Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está formado por profesorado del IES "Aníbal González" de El Pedroso (Sevilla). El grupo de trabajo se constituye para fomentar el uso de medios audiovisuales en el aula con objeto de reforzar principalmente las competencias lingüística, digital, social y cívica (trabajo en grupo) y sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

Blogs Blogs

Atrás

Seguimiento del Grupo de Trabajo

Buenas tardes.
 
Estamos muy contentos del resultado obtenido hasta ahora. Por fin, hace unas fechas, el primer número de nuestra revista "Aníbal News" se ha convertido en una realidad. Seguimos trabajando para la publicación del nº 2.
 
El grado de cumplimiento de los objetivos previstos no podría ser mejor en cuanto a la prensa, como veremos a continuación. La realización de podcasts se está retrasando, si bien esperamos que antes de Semana Santa puedan ver la luz.
 
En cuanto a los logros obtenidos, el nº 1 de "Aníbal News" es ya una realidad, y seguimos trabajando en la realización del nº 2 con ilusión y muchas ganas. A pesar de las dificultados encontradas con los podcasts, la radio del centro ha servido de voz para el alumnado, especialmente en fechas tan señaladas como el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) o el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer).
 
Hemos encontrado algunas dificultades durante la realización de las actividades. Con la revista, el tiempo ha sido nuestro peor enemigo, pero finalmente estamos consiguiendo los objetivos marcados. Con respecto a los podcasts, hemos tenido problemas con los ordenadores del centro, e incluso con los personales; esperamos subsanarlos. 
 
Propuestas de mejora: una vez publicado el nº 1 de "Aníbal News", ya conocemos las dificultades que ello conlleva. Será necesario una mayor coordinación entre profesorado y alumnado. En cuanto a los podcasts, deberemos encontrar alternativas a programas como Windows Movie Maker, tales como Audacity.
 
Actividades previstas hasta finales de curso: Publicación de una revista por trimestre, es decir 2 números más. Podcasts: realización de al menos 2 podcasts, uno en cada trimestre.
 
Un saludo.
 
 
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Dolores Salguero González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Direcciones de correo adicionales

Localización

Centro De Trabajo
41200066 - CEP Lora del Río
Localidad
Lora del Río
Provincia
Sevilla
Puesto De Trabajo
Ases. Form. P. Ámbito Científico-Técnico
Foto de José Luis González Rapela

José Luis González Rapela

Foto de Jacinto Díaz Marcilla

Jacinto Díaz Marcilla

Foto de Cristina Medinilla Durán

Cristina Medinilla Durán

Foto de Francisco José Barbancho Garrido

Francisco José Barbancho Garrido

Foto de José Manuel Ramos de León

José Manuel Ramos de León

Foto de María José Reina Alejandre

María José Reina Alejandre

Foto de Gema Yanes Fernández

Gema Yanes Fernández

Foto de María del Pilar López López

María del Pilar López López

Foto de Mª Dolores Chaves Méndez

Mª Dolores Chaves Méndez

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos