Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo, por un lado, realizará una recopilación de actividades ya utilizadas por sus miembros anteriormente. Por otro, elaborará materiales originales que se pondrán en común para que estén a disposición de todos los miembros del grupo de trabajo, que son todos los miembros del departamento de inglés, y que quedarán a disposición del departamento de inglés del centro en cursos posteriores.La intención es que al término del curso se haya elaborado un banco de actiividades centradas en las destrezas orales, particularmente en la expresión, debidamente clasificadas por niveles y contenidos, de tal manera que el profesor que quiera hacer uso de ellas cuente con la debida orientación a la hora de buscar actividades que se ajusten a una unidad didáctica o programación de aula concreta.Igualmente, nos proponemos elaborar rúbricas que faciliten la evaluación de dichas actividades.

Blogs Blogs

Atrás

SEGUIMIENTO DEL GRUPO DE TRABAJO

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO ¿MATERIALES CURRICULARES PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LAS DESTREZAS ORALES EN EL AULA DE INGLÉS".

- Grado de cumplimiento de los objetivos previstos

El objetivo previsto para el primer trimestre era la recopilación de actividades orales de las que tengamos conocimiento, hayamos puesto en práctica anteriormente, etc. Esto sí se ha llevado a cabo.

- Logros conseguidos: Actividades realizadas previstas y otras nuevas

Se ha iniciado la clasificación y registro de materiales a través de un fichero de uso común para los miembros del departamento.

- Dificultades encontradas en la realización de las actividades, con los recursos, etc

No muchas en general. Aunque de momento no estamos en la fase de puesta en práctica, sí estamos viendo que no es fácil integrar las actividades dentro de unidades didácticas ya elaboradas. Una de las dificultades que se encuentra es que normalmente la realización de dichas actividades consume bastante tiempo de clase, en detrimento de otras tareas incluidas en la programación.

Igualmente, la evaluación objetiva de las destrezas orales y, por tanto de cada una de las actividades propuestas, entraña dificultades.

- Propuestas de mejora

Por un lado, adaptar las actividades a las propuestas de la programación. Por otro, para el próximo curso, plantear si sería conveniente hacer modificaciones en la programación para dar cabida a más actividades de este tipo.

- Actividades previstas hasta finales de curso

Según lo recogido en la temporalización del proyecto, serían las siguientes:

  • Elaboración propia de actividades de práctica oral para todos los niveles
  • Investigación sobre instrumentos de evaluación
  • Elaboración de rúbricas de evaluación
Comentarios
Añadir comentario
Dolores Salguero González
Estupendo trabajo, gracias por subir el seguimiento Araceli.
Saludos
Publicado el día 13/03/19 9:50.

Miembros Miembros

Dolores Salguero González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Direcciones de correo adicionales

Localización

Centro De Trabajo
41200066 - CEP Lora del Río
Localidad
Lora del Río
Provincia
Sevilla
Puesto De Trabajo
Ases. Form. P. Ámbito Científico-Técnico
Foto de Araceli Ruiz López

Araceli Ruiz López

Foto de Alfonso De León Peñafiel

Alfonso De León Peñafiel

Foto de Laura Cerdera Vargas

Laura Cerdera Vargas

Foto de Pedro Jesús Moreno Carrascal

Pedro Jesús Moreno Carrascal