Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo, por un lado, realizará una recopilación de actividades ya utilizadas por sus miembros anteriormente. Por otro, elaborará materiales originales que se pondrán en común para que estén a disposición de todos los miembros del grupo de trabajo, que son todos los miembros del departamento de inglés, y que quedarán a disposición del departamento de inglés del centro en cursos posteriores.La intención es que al término del curso se haya elaborado un banco de actiividades centradas en las destrezas orales, particularmente en la expresión, debidamente clasificadas por niveles y contenidos, de tal manera que el profesor que quiera hacer uso de ellas cuente con la debida orientación a la hora de buscar actividades que se ajusten a una unidad didáctica o programación de aula concreta.Igualmente, nos proponemos elaborar rúbricas que faciliten la evaluación de dichas actividades.

Blogs Blogs

Acta final y memoria

Estimados/as compañeros/as:

 Os recordamos que el próximo 31 de mayo finaliza el plazo para cumplimentar la memoria de vuestro GRUPO DE TRABAJO. Tenéis el mes de mayo para realizarlo, por favor, no dejarlo para el final. El documento  se encuentra en la plataforma Colabor@ 3.0 en el desplegable del  PROYECTO. Las aportaciones incluidas en el mismo, deben ser el  resultado de la reflexión conjunta de los/as integrantes del grupo de trabajo.

 Para ayudaros, he mandado también el acta final y cómo realizar la encuesta de valoración en Séneca, la cuál debe ser realizada por todos/as los miembros del grupo

 Para cualquier cuestión surgida, no dudéis en contactar conmigo

 Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

SEGUIMIENTO DEL GRUPO DE TRABAJO

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO ¿MATERIALES CURRICULARES PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LAS DESTREZAS ORALES EN EL AULA DE INGLÉS".

- Grado de cumplimiento de los objetivos previstos

El objetivo previsto para el primer trimestre era la recopilación de actividades orales de las que tengamos conocimiento, hayamos puesto en práctica anteriormente, etc. Esto sí se ha llevado a cabo.

- Logros conseguidos: Actividades realizadas previstas y otras nuevas

Se ha iniciado la clasificación y registro de materiales a través de un fichero de uso común para los miembros del departamento.

- Dificultades encontradas en la realización de las actividades, con los recursos, etc

No muchas en general. Aunque de momento no estamos en la fase de puesta en práctica, sí estamos viendo que no es fácil integrar las actividades dentro de unidades didácticas ya elaboradas. Una de las dificultades que se encuentra es que normalmente la realización de dichas actividades consume bastante tiempo de clase, en detrimento de otras tareas incluidas en la programación.

Igualmente, la evaluación objetiva de las destrezas orales y, por tanto de cada una de las actividades propuestas, entraña dificultades.

- Propuestas de mejora

Por un lado, adaptar las actividades a las propuestas de la programación. Por otro, para el próximo curso, plantear si sería conveniente hacer modificaciones en la programación para dar cabida a más actividades de este tipo.

- Actividades previstas hasta finales de curso

Según lo recogido en la temporalización del proyecto, serían las siguientes:

  • Elaboración propia de actividades de práctica oral para todos los niveles
  • Investigación sobre instrumentos de evaluación
  • Elaboración de rúbricas de evaluación

Subida de recursos

Muchas gracias por todos los recursos, sobre todo la carpeta de actividades, que pueden ser de gran utilidad para las clases. Y los muchos enlaces, ¡estupendo para compartirlos!

Saludos a todos/as

Seguimiento

Buenos días compañeros/as,

Recordaros que, según indica las instrucciones del 28 de agosto de 2018 de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado para la convocatoria de grupos de trabajo 2018/19, el coordinador tendrá que realizar el  seguimiento del proyecto durante marzo, a ser posible, antes del 15 de marzo, en el que se realizará una valoración global de la coordinación de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta ese momento en la plataforma Colabora.
Esto aparecería en el blog como una entrada, con título:
Seguimiento del grupo de trabajo
Algunos puntos que podríais añadir al escrito serían:
- Grado de cumplimiento de los objetivos previstos
- Logros conseguidos: Actividades realizadas previstas y otras nuevas
- Dificultades encontradas en la realización de las actividades, con los recursos, etc
- Propuestas de mejora
- Actividades previstas hasta finales de curso

Para cualquier duda, por favor, contactad conmigo...

Comentaros que está habiendo problemas técnicos en la plataforma, dependiendo de vuestro navegador. Si usáis Firefox, no habrá problemas...

Un abrazo

ACTA 2

Hola a todos, quería notificaros que ya podéis consultar el acta de nuestra segunda reunión, por si queréis hacer alegaciones

 

Subida de la recursos

Muchas gracias por subir la plantilla de la ficha de actividades y los diferentes enlaces que habéis subido a RECURSOS. 

Los enlaces hablan de metodologías activas como el flipped classroom, y también de metodologías como el blended learning, que es muy usado en las clases de idiomas...

Muy interesantes para cambiar la metodología en vuestras clases,...y hacerlas más atractivas al alumnado..Gracias de nuevo por compartir..

Primera sesión asesoramiento externo

Muy buenas compañeros/as, 

Ayer asistísteis a una formación en el CEP de Lora del Río, estoy segura de que muchos de los novedosos contenidos y metodologías para la clase de inglés que el ponente traía os habrá resultado llamativos. Estaría bien que los que estuvísteis comentárais qué contenidos os han llamado más la atención, en qué os gustaría centrarse para la próxima sesión o qué os ha parecido más interesante y extrapolable a vuestra aula...etc... ¿Os parece si lo compartimos?

Compartimos nuestra experiencia y lo aprendido...

 

Comenzamos año...

Saludos a tod@s y feliz año 2019,

Quería recordaros que tenéis a vuestra disposición esta plataforma para que podáis compartir y subir información, recursos, actas o los documentos que consideréis necesarios. Espero que os sirva como instrumento dinamizador de la actividad formativa solicitada y que tod@s nos enriquezcamos con vuestras aportaciones.

Antes del 15 de marzo, habrá que hacer el seguimiento del trabajo del grupo de trabajo, así que por favor, no olvidéis subir los materiales, recursos, etc en los que estéis trabajando. También, intentaremos contactar antes para concertar una cita y poder veros...
 
Seguimos en contacto
Saludos

Saludo

Buenas,

 

Soy Alfonso, aprovecho estas líneas para saludar a mis compañeros. Espero que saquemos el máximo provecho al proyecto.

Formación sobre nuevas metodologías para el aula inglés

Muy buenas compañeros/as, 

Como os habrá comentado Araceli, los próximos días 14 y 28 de enero habrá una formación sobre nuevas metodologías en el aula de inglés para profesorado de secundaria.

Dado que vuestro grupo de trabajo, va en la temática. He pensado que sería conveniente vuestra asistencia. Por favor, contactad conmigo los que estéis interesados en la misma, si necesitáis más información

Saludos

ACTA DE LA PRIMERA REUNIÓN

Hola otra vez, quería informaros de que ya he subido el acta de la reunión que mantuvimos el jueves. Espero haber recogido bien los puntos básicos de lo que estuvimos hablando. Podéis hacer alegaciones si queréis.

PROYECTO

Hola a todos, quería notificaros que ya está el Proyecto de Grupo de Trabajo subido aquí, en esta plataforma, podéis encontrarlo en la pestaña Proyecto / Proyecto Inicial. Pensé que el borrador que ya teníamos elaborado sólo necesitaba pulir algunos detalles, así que lo he rematado y creo que ya está listo para su publicación. No obstante, si pensáis que todavía se puede modificar alguna cosilla, todavía estamos en plazo, se modifica, se vuelve a subir y ya está. Pues nada, ahora ya hay que ponerse a trabajar según lo establecido en el calendario de actuaciones.

Me parece bien que nos hayamos decidido por empezar con las actividades de recopilación porque la verdad es que este trimestre está ya muy avanzado, así que mejor que dejemos las de elaboración para el segundo trimestre que es más larguito.

Lo que yo no veía claro era lo de meterme ya en este trimestre con lo de los debates, pero bueno, Alfonso, como te veo tan decidido, pues yo no voy a ser menos, ja,ja.

Me sospecho también que lo de las rúbricas lo vamos a anticipar, porque sé que Laura tiene ya muchas ganas de tener los instrumentos de evaluación que nos hacen falta.

Pues nada ¡ánimo!

 

 

 

 

 

Bienvenidos/as

Bienvenidas y bienvenidos a este blog.

Mi nombre es Dolores Salguero González, asesora de referencia de este grupo de trabajo. En este blog, iremos haciendo las diferentes entradas a lo largo del curso escolar para intercambiar impresiones, exponer dudas, resolverlas y acompañaros en cada una de las fases planificadas en vuestro proyecto.

Una vez ya creadas las comunidades, empezaremos con la subida del proyecto inicial.

Como siempre, si tenéis alguna pregunta, no dudad en contactad conmigo por aquí, o por teléfono. Por favor, intentad subirlo antes del 15 de noviembre. Esperemos que todos/as vayamos aprendiendo juntos y colaborando para llevar a buen puerto todo.

Os animo a que estas entradas realmente sean una oportunidad para aprender y compartir entre todos/as

Un saludo

ESTRENO

Hola a todos, como sabéis, decidimos en una de las primeras reuniones del curso embarcarnos en esta aventurilla de formar un grupo de trabajo.Creo que nos quedó a todos claro que una de nuestras preocupaciones fundamentales es el tema de las destrezas orales, o bueno, hablando con más propiedad dentro del marco LOMCE, nuestra preocupación gira en torno a los contenidos de los Bloques 1 y 2 , o sea, Comprensión de textos orales y Producción de textos orales: Expresión e Interacción. Esta preocupación se extiende a todas las enseñanzas de nuestro centro con inglés: ESO, Bachillerato, FPB Básica y Adultos. Así que bueno, a ver qué tal funciona esa ideilla que hemos tenido de intentar hacer una recopilación más o menos organizada y lo más exhaustiva posible de actividades enfocadas a trabajar prinicpalmente estas destrezas, y sobre todo a ver qué tal nos va con la elaboración propia de materiales. ¡A ver ese espíritu creativo, dónde se esconde!

 

 

 

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 14 resultados.

Miembros Miembros

Dolores Salguero González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Direcciones de correo adicionales

Localización

Centro De Trabajo
41200066 - CEP Lora del Río
Localidad
Lora del Río
Provincia
Sevilla
Puesto De Trabajo
Ases. Form. P. Ámbito Científico-Técnico
Foto de Araceli Ruiz López

Araceli Ruiz López

Foto de Alfonso De León Peñafiel

Alfonso De León Peñafiel

Foto de Laura Cerdera Vargas

Laura Cerdera Vargas

Foto de Pedro Jesús Moreno Carrascal

Pedro Jesús Moreno Carrascal