Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
-
AÑO 2 FORMACIÓN ESPECÍFICA ECOESCUELA. SOMOS CRISÁLIDA
-
FORMACIÓN PREVIA DEL PROFESORADO PARTICIPANTE EN EDUCACIÓN AMBIENTAL
-
Durante el curso 2017/18 se realizó la ecoauditoría pedagógica tal y como viene descrita en las instrucciones correspondientes. De ella surgieron y se priorizaron tres objetivos de formación claramente definidos:
-
-
DETECCIÓN DE LAS NECESIDADES FORMATIVAS DEL PROFESORADO A PARTIR DE LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN
-
-
Formación en el modelo de enseñanza: aprendizaje basado en la investigación
-
Diseño y desarrollo de Unidades didácticas integradas cuyo eje vertebrador sea la Educación Ambiental
-
-
METODOLOGÍA DE TRABAJO COLABORATIVO
-
-
Formación en gran grupo:
-
Método expositivo para ABI
-
aplicación de diferentes modelos de enseñanza: aprendizaje cooperativo e investigación grupal para el diseño y desarrollo de una Tarea
-
-
ACTUACIONES FORMATIVAS NECESARIAS PARA DESARROLLAR EL PLAN DE ACTUACIÓN: ACTUACIONES FORMATIVAS CONCRETAS CON INCIDENCIA EN EL AULA, EN EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO, EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA/RESPONSABLE DE CADA ACTUACIÓN Y TEMPORALIZACIÓN
-
FECHA | ACTUACIÓN FORMATIVA | DINAMIZADOR/PONTENTE | RESPONSABLES |
7/11/2018 12:00 | Gran grupo: Presentación y valores socio ambientales Elección de la dimensión | asesorías y coordinación | Comité ambiental (reunión 1 vez al mes) |
16 Enero 2019 | ¿Qué es una ecoauditoria? | Paco de Haro | Asesoría y coordinadora |
Reunión gran grupo enero | Presentamos consentimiento plenamente informado y presentar el cuestionario | comité ambiental | |
Febrero | ABI -Aprendizaje Basado en la indagación a través de una ecoauditoria- | Paco de haro | |
Febrero, empezamos tareas | |||
marzo Reunión gran grupo | |||
ecoaudi | 1 sesión Diseño de Tareas | ||
2 sesión diseño de tareas | |||
3era sesión diseño de tareas |
-
-
APOYOS FORMATIVOS EXTERNOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO
-
-
SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
-
Paco López de Haro
-
Profesorado con experiencia en el diseño y aplicación de UDIs
-
SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA (asesoría)
El desarrollo de las formación específica durante su segundo curso se puede describir con los siguientes hitos:
-
El acompañamiento realizado por el coordinador de la ecoescuela de Guazamara se ha desarrollado en acuerdo con la dirección del centro, centrando la formación expositiva en algunos aspectos en los que se tenían dudas.
-
Las horas presenciales de formación se realizan en horarios fuera de la exclusiva, en horarios de tarde y en el que acude la totalidad del claustro
-
La implicación del equipo directivo es completa
-
Hay intención de aunar en el plan de centro y cualquier plan o programa
-
Ha habido una formación paralela y complementaria sobre el Séneca Pasen
-
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
-
-
A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.
-