Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  • Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos
    cursos.
    Formación en Lectura eficaz de 40 horas online del Coordinador del Proyecto
    Lector
    Formación del claustro en Proyecto Lector.
    Formación en inglés: adquisición de nivel B2 (9 profesores), metodología CLIL,
    Plan de Bilingüismo para Equipos Directivos.
    Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de
    autoevaluación y mejora en relación con el programa.
    Formación en metodología CLIL (aprendizaje integrado de contenidos y lenguas
    extranjeras).
    Formación en NCA (Nuevos contextos de aprendizaje): ABP.
    Formación en Lectura eficaz de 40 horas online del Coordinador del PLC.
    Formación en inglés: adquisición de nivel B2 (2 profesores)
    Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del
    centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de
    trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del
    programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación. Especificar tanto las
    actuaciones formativas como la temporización.
    Gestión y organización de Biblioteca escolar.
    Trabajo de la oralidad.
    Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, los
    contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como
    para realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo
    (expertos, buenas prácticas, etc). Documentación y recursos que se consideran
    necesarios. Acompañamiento de las asesorías de formación.
    Delegado de Formación de la Red de Centros La Salle en Andalucía
    Equipo de Coordinación Pedagógica
    CEP
  1. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
  • La formación solicita al CEP por este centro se llevará a cabo en el 3º trimestre. Se ha demandado formación en varias temáticas,  desde ABP, CLIL hasta gestión de biblioteca.
  • Se ha considerado que siendo éste el primer año de PLC, centrarnos sólo en la gestión y organización de la biblioteca y continuar en años sucesivos con el resto de las demandas formativas.
  • Mediante la autoformación que se lleva a cabo en el centro desde principios de curso, el centro trabaja el resto de las temáticas señaladas como necesidades formativas por el claustro
  1. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.
1 Adjunto
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