Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para PRODIG
PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
INTRODUCCIÓN
Conocimos el programa Prodig tras la reunión mantenida con nuestro asesor del Cep, que fue la persona que nos informó del programa, y los responsables de formación en centro.
Nuestro asesor del Cep nos dio a conocer el programa, fue expuesto al claustro por nuestro responsable de formación en centro y aprobado por unanimidad.
Las expectativas del claustro son formarse en las nuevas tecnologías digitalizadas, para hacer uso de ellas en el aula, y así responder a nuestros /as alumnos/as con na enseñanza digitalizada actualizada, acorde con la sociedad en la que vivimos
Líneas de trabajo seleccionadas
- Las líneas de trabajo para este año serán elaborar el Proyecto mínimo viable.
- Formarnos a nivel de equipo directivo y profesorado de nuestras necesidades para a continuación compartir nuestra formación con el alumnado y las familias de estos.
EVALUACIÓN INICIAL
Después de un análisis general efectuado por el equipo directivo y de la aplicación de nuestro SELFIE con su informe correspondiente, entendemos que nuestras necesidades formativas pueden resumirse en:
Con relación a los procesos de enseñanza aprendizaje:
- Integración de recursos digitales en el aula (contenidos digitales de elaboración propia, libros de texto digitales, recursos educativos abiertos...)
- Integración en las Programaciones Didácticas del desarrollo y evaluación de la competencia digital, haciendo especial hincapié en el área de seguridad en la red y respeto a la propiedad intelectual.
- Utilización de las herramientas de gestión de aula ofrecida por la Consejería deEducación.
Con relación a la organización del centro.
- Definición de espacios de aprendizaje virtuales y físicos para aprovechar u optimizar el uso de las tecnologías de aprendizaje digital.
- Establecimiento de horarios compatibles con el desarrollo adecuado de la competencia digital, favoreciendo la presencia de varios docentes u otras personas colaboradoras.
- Elaboración de una guía que recoja recomendaciones para el uso adecuado de equipos y dispositivos.
- Elaboración de un plan de formación para el desarrollo de la competencia digital del profesorado.
Con relación a los procesos de información y comunicación.
- Fomento de la participación del centro en redes sociales.
- Accesibilidad de los documentos relevantes del Centro en la web, manteniendo actualizada la información contenida en ella.
- Divulgación y fomento del uso de PASEN en las familias y en el profesorado.
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.