Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación.
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

PROYECTO FORMATIVO

 

1. INTRODUCCIÓN.

La inclusión dentro de nuestro proyecto educativo dentro de proyecto PRODIG,  se entiende desde una perspectiva innovadora y renovadora de nuestro centro. Las TICS estan tomando protagonismo en nuestras aulas, pero con un largo recorrido por trazar todavía. Faltan horas de formación, recursos materiales, y otros aspectos que vemos necesarios para que nuestro centro sea un ejemplo de digitalización activa. Por otra parte, la apertura del centro a las familias y otras instituciones, se antoja mucho más viable, comoda y extensible si tomamos como vehículo las nuevas tecnologías, PASEN, el cuaderdo de seneca, y otras herramientas son esenciales para este proceso. Todos estos aspectos, esperamos desarrollarlos durante los tres cursos escolares que durará el PRODIG.

2. LINEAS DE TRABAJO SELECCIONADAS.

Durante el presente curos 2018/2019, nuestra linea de trabajo se centrará en los apartados de ORGANIZACIÓN DEL CENTRO Y DE PROCESOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

Dentro de estos apartados, hemos priorizado la implantación total del uso del pasen y del cuaderno del profesor. Parte del claustro ya hace un uso diario de los mismos, pero queremos hacerlo extensivo a todo el profesorado del centro. Por otro lado, nos interesarían conocer aspecto organizativos como la gestion de las matriculas electrónicas, la gestion de las diferentes autorizaciones familiares a través de la aplicación ipasen.

3.DIAGNÓSTICO INICIAL.

Hemos tomado como referencia, los resultados de la encuesta SELFIE, pero sobre todo nos hemos centrado en las necesidades del profesorado del centro y las demandas de las familias en cuanto al acceso a los datos académicos de sus hijos e hijas de la forma mas fácil posible y más comoda. El intercambio de información entre todas las partes se está convirtiendo en elemento esencial de proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que en este aspecto queremos centrar el trabajo del proyecto en este curso.

Otro aspecto que no debemos olvidar, es el ahorro económico que supone el uso de estas herramientas. El ahorro en papel causado por las distintas notificaciones que se realizan a lo largo del curso  redundaría en una disminución de los gastos del centro.

4. ACTUACIONES FORMATIVAS.

Las actuaciones formativas para el presente curos 2018/2019, las queremos centrar en los siguientes aspectos:

1. Uso del pasen y todas sus utilidades para las familias y para el profesorado.

2. Uso del cuaderno del profesor.

3. Matriculación electrónica del alumnado.

4. Gestión de las diferentes autorizaciones familiares a través de seneca.

 

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

El objetivo primordial de este primer curso ha sido el de la elaboración del Proyecto Mínimo Viable por lo que la actividad formativa ha sido mínima, dirigida fundamentalmente a la persona que lleva la coordinación (sesión inicial en Jerez y final en Algeciras) para introducirla en la idea de este programa y dotarla de herramientas básicas para encarar la redacción de este proyecto. 
Además, se han realizado dos sesiones de asesoramiento  externo en el propio centro sobre uso de cuaderno del profesor y Séneca para la evaluación de alumnado que han sido valoradas muy positivamente por parte de todos los participantes. 
Una reunión general de los coordinadores para establecer criterios comunes para el proyecto mínimo ha sido la última sesión de trabajo antes de cerrar este año y encarar la concreción de las actividades a llevar a cabo en los dos próximos cursos. 

 

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Comentarios
Rafael Alves Sánchez
He leido el proyecto y me comprometo a cumplir sus objetivos.
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Publicado el día 5/12/18 11:30.
Daniel Burgos Silva
He leido el proyecto y me comprometo a cumplir sus objetivos.
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Publicado el día 5/12/18 13:07.
Sara Carvia Baro
He leído el proyecto y me comprometo a cumplir sus objetivos.
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Publicado el día 5/12/18 16:21.
Francisco Molina González
He leido el proyecto y me comprometo a cumplir sus objetivos.
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Publicado el día 5/12/18 22:30.
Ángel Lupión Carretero
He leído el proyecto y me comprometo a cumplir sus objetivos.
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Publicado el día 6/12/18 9:27.