Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DE CENTROS
PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
Comienza una etapa de aprendizaje y establecimiento de bases formativas para la digitalización de nuestro centro escolar. Desde la ilusión de hacer que nuestro colegio sea paricipante y usuario de las herramientas que nos ofrece la digitalización, nace la necesidad de formar parte de este proyecto que sin duda, esperamos sea de gran provecho tanto en el desarrollo como en la aplicación de lo aprendido dentro del marco de nuestra labor diaria.
En este sentido, el claustro al que pertenezco se propone y se marca como expectativas adquirir todas aquellas nociones digitales que sean de utilidad para facilitar nuestro proceso de enseñanza aprendizaje, así como la mejora y agilización del funcionamiento interno de nuestro colegio. Por todo ello, doy las gracias por formar parte de la coordinación del Programa Prodig en mi centro educativo, por lo que me gustaría formar parte de la red o comunidad de Prodig para intercambiar con otros usuarios y compañeros/as todos aquellos aspectos necesarios para nuestra formación al respecto.Comenzaremos estableciendo una serie de objetivos como son elaborar el PMV (Proyecto mínimo Viable) en este primer año de implantación, así como continuar con el trabajo a través de Pasen en cuanto a la comunicación y manejo dentro de nuestra tarea diaria.
EVALUACIÓN INICIAL
Después de un análisis general efectuado por el equipo directivo, del informe del proceso de evaluación que hemos tenido por parte del Servicio de Inspección Educativa y de la aplicación de nuestro SELFIE con su informe correspondiente, entendemos que nuestras necesidades formativas pueden resumirse en:
Con relación a los procesos de enseñanza aprendizaje:
- Integración de recursos digitales en el aula (contenidos digitales de elaboración propia, libros de texto digitales, recursos educativos abiertos...)
- Integración en las Programaciones Didácticas del desarrollo y evaluación de la competencia digital, haciendo especial hincapié en el área de seguridad en la red y respeto a la propiedad intelectual.
- Utilización de las herramientas de gestión de aula ofrecida por la Consejería deEducación.
Con relación a la organización del centro.
- Definición de espacios de aprendizaje virtuales y físicos para aprovechar u optimizar el uso de las tecnologías de aprendizaje digital.
- Establecimiento de horarios compatibles con el desarrollo adecuado de la CD, favoreciendo la presencia de varios docentes u otras personas colaboradoras.
- Elaboración de una guía que recoja recomendaciones para el uso adecuado de equipos y dispositivos.
- Elaboración de un plan de formación para el desarrollo de la competencia digital del profesorado.
Con relación a los procesos de información y comunicación.
- Fomento de la participación del centro en redes sociales.
- Accesibilidad de los documentos relevantes del Centro en la web, manteniendo actualizada la información contenida en ella.
- Divulgación y fomento del uso de PASEN en las familias y en el profesorado.
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.