Buenos días compañeros,
Como ya sabeis hemos ido pasando un cuestionario para valorar las distintas actuaciones que hemos realizado en el primer trimestre con respecto a nuestro PLC, teniendo en cuenta las actividades que fomentan la comunicación lingüística en nuestro alumnado en las distintas áreas y niveles de nuestro centro.
El resultado en general ha sido positivo, con puntuación media general de 7.En todas las áreas hemos usado actividades que comprenden la participación individual, así como las distintas destrezas: leer, escribir, hablar, escuchar e intereación.
En cuanto a los aspectos negativos, hemos de resaltar que algunos departamentos mencionan el absentismo intermitente como dificultad a la hora de poner en marcha activididades comunicativas en el aula y que sean sactisfactorias. Así como podemos destacar que en casi todos los departamentos se menciona el respeto del turno de palabra, por parte del alumnado en actividades orales, como un aspecto a mejorar.
Estás son las principales propuestas de mejora para el presente y próximo trimestre:
- Actviivades que fomenten las expresión oral en diferentes idiomas (role-plays)
- mayor dotación de libros de lectura
- dotación para la revista literaria
- continuar con la lectura, para una la mejora de la comprensión lectora ( Continuar con una lectura mínima al mes).
- utilizar más herramientas tic
Os adjunto en los documentos de nuestro blog, las valoraciones realizadas por cada departamento.
Así como el modelo de rúbrica para la evaluación de la exposión oral, como ya se os hizo llegar a traves del correo electrónico.
Os ánimo a que continueis con el trabajo que estáis haciendo, valoro mucho vuestro esfuerzo teniendo en cuenta las características de nuestras aulas y la imposibilidad a veces de ejercer nuestra labor y de poder mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado.
Saludos,
Charo Benítez.