Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC CEIP NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES

Blog Blog

Atrás

Memoria intermedia

Conjunto de actuaciones implementándose en el Proyecto.

Este proyecto se ha iniciado desde la observación y el contraste para mejorar el proyecto en el centro. La metodología llevada a cabo es activa y el aprendizaje cooperativo.

Valoración de las actividades que estamos realizando.

Las actividades que estamos realizando parten de intentar cambiar los métodos más tradicionales por los más motivadores para los alumnos, ya que solo así trabajarán más interesados. Estamos realizando muchas actividades: refranes, cuentos, descripciones, adivinanzas...para trabajar todos los aspectos formales que influyen en este trabajo: la memoria, la comprensión...Estas actividades se realizan tanto a nivel de aula como de centro, contando en ocasioones con la colaboración de las familias.

Se ha notado cierta mejoría en algunos aspectos: comprensión, caligrafía... aunque continuamos en ello.

Formación.

El profesorado está implicado en el proyecto y propone actividades interesantes.

También hemos recibido a dos ponentes de centros diferentes en la que han compartido con todo el prefesorado de nuestro centro sus experiencias, cómo es su trabajo en el aula...con actividades muy motivadoras e interesantes (algunas realizadas ya en nuestro centro).

Todo las aportaciones para la mejora de este proyecto sean bien recibidas.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Eva María Rodríguez Benede
El hecho de conocer las prácticas de otros compañeros/as, nos hacen ver las distintas formas de trabajar los distintos aspectos tanto del lenguaje oral como escrito, que son más apetecibles a los alumnos/as y que sin duda alguna hacen pejorar la calidad del lenguaje en nuestros niños/as al mismo tiempo que son prácrticas más innovadoras y creativas que sin duda alguna majoran la calidad de los distintos aspectos del lenguaje. El trabajo del lenguaje en Educación Infantil es muy divertido para nuestros niños ya que trabajamos los distintos aspectos del leguaje a través del juego y los compañeros/as que han venido a contar sus experiencias han cogido alguna que otra forma de trabajo semejante a las nuestras.
Lo que hay que tener claro es que hay otros métodos más divertidos y más efectivos de trabajar el lenguaje y no es precisamente utilizar el lebro de texto como único recurso. Sin duda alguna hay que innvar y mejorar nuestra práctica diaria.
Publicado el día 12/04/19 9:02.
Luz María Odas Ruiz
La gran variedad de actividades presentadas, resultan muy motivadoras y hace que el alumnado participe de manera activa en cada una de ellas. Seguimos en la línea de romper con la monotonía diaria y "enganchar" y sorprender a nuestros alumnos en nuestro quehacer diario. Estamos en una muy buena línea de trabajo, en la que todos nos enriquecemos de todos, compartiendo y aportando ideas nuevas. Un saludo!
Publicado el día 12/04/19 11:38.
María del Pilar González Rodríguez
Al trabajar como profesora de refuerzo educativo, experimento las distintas actividades y técnicas que emplean mis compañeras/o; apoyando, de esta manera, lo trabajado en el día a día en sus respectivas aulas.
Publicado el día 22/04/19 12:33.
María Inmaculada Castillo Mateo
Es el primer curso de esta índole en el que participo y debo reconocer que me ha sorprendido gratamente, ya que se nos facilitan una serie de herramientas y experiencias para trabajar los distintos aspectos del lenguaje que son muy útiles. Además resultan aplicables para otras áreas, como Inglés, asignatura de la que soy especilista.
El aporte de otros compañeros y compañeras de distintos centros pero que trabajan en una línea similar, hace que todo resulte mucho más fácil, ya que se nos ha presentado una gran variedad de actividades, todas ellas muy motivadoras, y en las que el alumnado participa de una forma más activa y enérgica.
Publicado el día 22/04/19 16:54.
Alicia Tocino Bey
Todas las actividades que se han planteado han sido muy motivadoras, en el que ela alumnado se ha sentido participe de su proceso de enseñanza-aprendizaje de manera activa. Hemos podido ver las distintas formas de trabajar los distintos aspectos tanto del lenguaje oral como escrito. Estamos en una muy buena línea de trabajo, en la que todos nos enriquecemos de todos, compartiendo y aportando ideas nuevas.
Publicado el día 25/04/19 8:36.
Catalina Isabel Quirós Bernal
Las actividades que hemos ido planteando y trabajando son bastante nuevas e innovadoras. Con ellas los alumnos/as han sido los propios participantes de su proceso de enseñanza y aprendizaje.
Los compañeros/as que han venido al colegio a contarnos sus experiencias nos han demostrado que hay otras formas más divertidas, e incluso, más efectivas de trabajar con el lenguaje, tanto oral como escrito, y no solo con el libro de texto, como recurso único.
Tenemos que innovar y mejorar nuestra forma de trabajar a diario. Estamos consiguiendo una buena línea de trabajo y, de esta forma, todos/as nos estamos enriqueciendo y aportando nuevas ideas.
Publicado el día 25/04/19 20:28.
Rocío Moreno Pozo
Desde mi punto de vista, ha sido una experiencia muy positiva, ya que nos han facilitado otros puntos de vista, y hemos podido coger muchas ideas. El programa del lenguaje que usamos en infantil, coincido con mi compañera de ciclo en decir que es motivador y al alumnado le gusta mucho y disfruta jugando a la vez que aprende, por ejemplo, nuevo vocabulario. Aún así, hay que seguir trabajando a fondo, descubriendo siempre nuevos horizontes. Ánimos!
Publicado el día 28/04/19 21:20.
Lucía Martínez Piñol
Como maestra de francés, he podido poner en práctica algunas de las actividades propuestas en el PLC. He trabajado las cuatro destrezas del lenguaje, intentando plantear actividades significativas y lúdicas para el alumnado. De esta forma, pretendo no solo que mejoren estas habilidades lingüísticas, sino también que disfruten aprendiendo esta segunda lengua.
Además, como tutora de cuarto, junto con mi compañera de ciclo, hemos puesto en práctica actividades propuestas en el PLC para trabajar la expresión oral y escrita, en general con buenos resultados.
En definitiva, la participación en este curso ha sido positiva, enriqueciéndonos unos a otros con nuestras prácticas educativas. No obstante, tenemos que seguir formándonos para mejorar e innovar en nuestras aulas día a día.
Publicado el día 29/04/19 16:27.
Elena Rato Alario
Es muy motivador el compartir formas de praxis distintas de personas que comparten su forma de vivir la docencia en el aula.Nuevas ideas originales y motivadoras que son susceptibles de aplicarse en el aula según se precisen. Tambien sirve para reforzar formas de trabajo que se llevan a cabo en el aula y que otros compañeros y compañeras impartes de la misma forma.
Publicado el día 29/04/19 16:32.
María del Rocío Correa Jiménez
todo lo propuesto en el proyecto lingüístico lo estamos llevando a cabo en el ciclo de infantil, en mi caso en 3 años, siendo muy útil para los/as alumnos/as.
Publicado el día 22/05/19 8:38.
María Desirée Márquez Corona
Estamos en una buena línea educativa, en la que todos nos enriquecemos de todos, compartiendo y aportando ideas nuevas. Lo que se hace desde distintos centros que trabajan en una línea similar, hace que todo resulte más fácil, ya que se nos ha presentado una gran variedad de actividades, todas ellas muy motivadoras.
Publicado el día 22/05/19 8:41.
Susana Romero García
En Educación Infantil el trabajo del lenguaje se realiza a través del juego y los compañeros/as que han venido a contar sus experiencias han aportado alguna que otra forma de trabajo innovadora y muy motivadora. Ha sido una experiencia muy positiva, ya que hemos podido coger muchas ideas.
Publicado el día 22/05/19 8:45.
Sonia Morente Domínguez
La multitud de actividades presentadas, resultan motivadoras y hace que el alumnado participe en cada una de ellas. Se nos facilitan una serie de herramientas y experiencias que son muy útiles. Estamos en una buena línea, en la que todos nos enriquecemos, compartimos y aportamos ideas y conocimientos.
Publicado el día 22/05/19 8:48.

Miembros Miembros

Foto de Natalia Mérida García

Natalia Mérida García

Foto de Tania Jiménez Ramírez

Tania Jiménez Ramírez

Foto de María Josefa Pérez de la Torre

María Josefa Pérez de la Torre

Foto de María Inmaculada Castillo Mateo

María Inmaculada Castillo Mateo

Foto de Luz María Odas Ruiz

Luz María Odas Ruiz

Foto de María Ángeles Revuelta Gavilán

María Ángeles Revuelta Gavilán

Foto de Lucía Martínez Piñol

Lucía Martínez Piñol

Foto de Alicia Tocino Bey

Alicia Tocino Bey

Foto de Cristina Cano Aguilar

Cristina Cano Aguilar

Foto de Silvia Casablanca Díaz

Silvia Casablanca Díaz

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos