Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES EL SAUCE

Blog Blog

PLC

En la tutoría específica con el alumnado de PMAR hemos llevado a cabo con el alumnado, actividades en las cuales debían defender de manera oral ideas o posturas que a veces no coincidían con las suyas propias, lo cual ha fomentado que el alumnado de PMAR acepten el que cada uno tenga una forma de pensar y de actuar, así como que hay que ser tolerante y respetuoso con los demás, con sus ideas y con su forma de ser y de pensar, hasta llegar a aceptar y aceptarnos todos tal y como somos. También ha colaborado en fomentar la empatía, y todo mediante la defensa de ideas por medio de la palabra, aprendiendo a debatir, y sobre todo, a escuchar.

VALORACIÓN DEL PLC

¡Hola compañeros/as!

En esta última intervención sería conveniente que valoraseis vuestra participación en el PLC. Entre los aspectos que podéis comentar están: 

  • Actividades  organizadas por los distintos Planes y Proyectos del centro en las que habéis participado.
  • Actuaciones que habéis realizado desde vuestra áreas para reflexionar y trabajar las destrezas hablar, escuchar, leer, escribir e interacturar.
  • Documentos para la formación interna subidos a drive.

Y ya sabéis... si tenéis alguna propuesta de mejora o alguna sugerencia... nos la podéis hacer llegar a través de cualquier miembro de la Comisión del PLC.

Un saludo y ha sido todo un placer trabajar con todos vosotros/as.

Proyecto Lingüístico en Aula de apoyo

En el aula de apoyo, atendiendo a las carácterísticas del alumnado, desarrollamos el ámbito lingüístico desde un punto de vista pragmático, donde los niños trabajan la comprensión oral y escrita en producciones reales de la vida cotidiana, cómo breves noticias, facturas reales, breves cuentos,...

La expresión oral y escrita es otro pilar fundamental en el trabajo del aula de apoyo, así trabajamos semanalmente redacciones libres sobre lo que han hecho en dias anteriores, realizando un planteamiento oral de lo que se va a contar.

Realizamos debates sobre temas elegidos por el alimnado, pudiendo observar y registrar la capacidad de expresión oral y la calidad de sus producciones.

PRIMERA INTERVENCIÓN

¡Hola, compañeros/as!

Soy M. Carmen Poyato, coordinadora del PLC. Ha llegado el momento de que realicéis vuestro primer comentario sobre vuestra contribución al PLC de nuestro centro.

Podéis comentar qué estáis trabajando, cómo, con qué grupos... Os recuerdo algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo son: preparación del concurso de vocabulario, puesta en marcha de la revista escolar, realización de vídeos y cortos con temáticas relacionadas con otros proyectos, revisiones de programaciones...

Un saludo

 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.