Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES EL SAUCE

Blog Blog

Atrás

PRIMERA INTERVENCIÓN

¡Hola, compañeros/as!

Soy M. Carmen Poyato, coordinadora del PLC. Ha llegado el momento de que realicéis vuestro primer comentario sobre vuestra contribución al PLC de nuestro centro.

Podéis comentar qué estáis trabajando, cómo, con qué grupos... Os recuerdo algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo son: preparación del concurso de vocabulario, puesta en marcha de la revista escolar, realización de vídeos y cortos con temáticas relacionadas con otros proyectos, revisiones de programaciones...

Un saludo

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Francisco Molero del Rosal
Hola buenas tardes, soy Francisco Molero, el orientador del centro. Decir que en los grupos de PMAR alternamos actividades en las que el alumnado ha de defender oralmente unas ideas o posturas en las que a veces relacionan con las suyas propias y en otras no. Formamos dos grupos donde defender ideas distintas, y entablamos un debate intentando justificar esas ideas, y a ser posible, buscando puntos de encuentro.
Publicado el día 22/02/19 13:25.
Mª Victoria Cantos Villanueva
Buenos días. Soy Mª Victoria Cantos, profesora de Religión Católica en el IES El Sauce. Este año, he realizado una revisión de la programación para determinar los géneros discursivos que utilizamos desde esta área en la ESO. Además, para llevarlos a cabo, hay una serie de actividades que realizamos como son la realización de tarjetas para el concurso de vocabulario en 4º de la ESO, que ya estamos empezando a preparar y a estudiar los conceptos. Además, hacemos exposiciones orales, redacciones, realización de diferentes trabajos escritos, debates, etc.
Publicado el día 24/02/19 11:13.
María Matilde Córdoba Rodríguez
Soy María Córdoba, profesora de Música y Jefa de Departamento. Estoy contribuyendo al PLC de varias formas. Como Jefa del Departamento a través de la revisión de las programaciones para incluir en todos los cursos las exposiciones orales y comentarios de audiciones. Por otra parte, en las clases de 2º se está preparando el concurso de vocabulario, seleccionando los términos básicos que los alumnos trabajarán y memorizarán. Y en 4º se están trabajando las exposiciones orales.
Publicado el día 24/02/19 23:34.
María del Pilar Mahedero Castellano
Soy Pilar Mahedero, profesora de EPVA. Junto al alumnado del centro y el compañero Eloy estamos inmersos en la creación de la revista donde se mostrarán las actividades que, desde el Plan de Igualdad y Convivencia, se realicen en el presente curso, con textos del alumnado e imágenes ilustrativas de los diferentes eventos.
Publicado el día 26/02/19 9:13 en respuesta a Francisco Eloy Sánchez Petidier.
Juan Carlos Doncel Barrera
Soy Juan Carlos Doncel, profesor de Matemáticas, estamos trabajando con el alumnado de 4 de Matemáticas Académicas una relación de palabras con sus definiciones para el Concurso de Vocabulario. Deben ir memorizándolas hasta el día del Concurso que se realiza a nivel de Centro. Como profesor de valores de 4 realice un corto con los alumnos y además estoy participando con ellos en el proyecto de Intermon "Conectando Mundos".
Publicado el día 26/02/19 9:50.
María Dolores Graciano Arroyo
Soy Mª Dolores Graciano Arroyo, profesora de matemáticas.
Desde el área de matemáticas estamos contribuyendo al proyecto lingüístico de centro de varias formas:
Por un lado, en la evaluación de la expresión oral y escrita, ya que en la resolución de problemas, el alumnado debe explicar el proceso seguido para resolverlo, de forma escrita en su cuaderno y de forma oral cuando sale a la pizarra.
Por otro lado, hemos preparado un concurso de vocabulario en el que participan 3º ESO.
Publicado el día 26/02/19 10:12.
José Pérez Rivas
Soy José Pérez Rivas. Contribuyo al PL de nuestro centro preparando el concurso de vocabulario en el nivel de 4º de ESO. Además recopilo todo el material fotográfico para la revista del centro. También he leido el material proporcionado para nuestra autoformación.
Publicado el día 26/02/19 10:56.
Francisco Javier Chavero Quintero
Soy Francisco Javier Chavero Quintero, profesor de Tecnología del centro y coordinador TIC.
Como responsable TIC he coordinado junto a la jefa del departamento FEIE todo lo referente a la Formación en centros que hemos realizado con motivo del PLC (Curso sobre G-Suite básico). Además participo en el concurso de vocabulario con 3º de ESO.
En mis clases también contribuyo al fomento de la oralidad incentivando todas sus producciones orales mediante pequeñas exposiciones y presentaciones.
Un saludo.
Publicado el día 26/02/19 11:06.
María del Carmen Pedrosa Jiménez
Buenas tardes¡;
Soy M Carmen Pedrosa, profesora del departamento de Geografía e Historia del centro.
Mi aportación al proyecto lingüistico desde las asignaturas y cursos que imparto, es la siguiente;
- Revisión de faltas ortográficas tanto en cuadernos de clase como en exámenes (en exámenes estas faltas rectan en la nota final) en todos los cursos y niveles.
-Participación en el concurso de vocabulario del centro, con la asignatura de Ciencias Sociales con los cursos de 1ºESO C y D.
- Participacion en el maratón de cartas para defender a 3 luchadoras internacionales sobre Derechos Humanos en la asignatura de Cambios Sociales de 2º ESO B y C.
-Realizacion de trabajos escritos tanto en Geografía e Historía como en Ciudadanía y Cambios Sociales en los cursos de 1º, 2º y 3º de ESO.
- Lecturas voluntarias para la asignatura de Geografía e Historia con los cursos de 1º y 3º ESO.
-Lecturas obligatorias en la asignatura de Cambios Sociales con 2º de ESO B y C.
Publicado el día 26/02/19 19:09.
Antonio Mariscal Solís
¡Buenos días!
Soy Antonio Mariscal, del departamento de Educación Física.
En nuestro departamento, como en los demás, hemos revisado la programación para incluir en ella aspectos relevantes relacionados con el Proyecto Lingüístico del Centro, sobre todo en lo relacionado con la exposición oral de trabajos, así como el desarrollo y utilización de la expresión escrita.
De la misma manera colaboramos con el Aula de Apoyo y establecemos indicaciones expresas en este sentido en las Adaptaciones Curriculares no Significativas que llevamos en el presente curso.
Por otro lado también colaboramos en el Concurso de Vocabulario, concretamente en los niveles de 1º y 4º de la ESO.
Y, por último, como también impartimos la asignatura de Valores Éticos, y dado que es una asignatura que se presta bastante
al desarrollo del Proyecto, también promovemos la expresión tanto oral como escrita a la hora de presentar los contenidos de la misma.
Un saludo.
Publicado el día 4/03/19 8:42.

Miembros Miembros

Foto de José Moraga Campos

José Moraga Campos

Foto de Mª Carmen Poyato Pérez

Mª Carmen Poyato Pérez

Foto de Juan Pedro Hidalgo Álvarez

Juan Pedro Hidalgo Álvarez

Foto de Mª Victoria Cantos Villanueva

Mª Victoria Cantos Villanueva

Foto de Antonio Mariscal Solís

Antonio Mariscal Solís

Foto de Azahara Delgado Serrano

Azahara Delgado Serrano

Foto de María del Carmen Pedrosa Jiménez

María del Carmen Pedrosa Jiménez

Foto de María Dolores Graciano Arroyo

María Dolores Graciano Arroyo

Foto de María Fernanda Pérez Alors

María Fernanda Pérez Alors

Foto de Rafael Carlos Rodríguez Díaz

Rafael Carlos Rodríguez Díaz

Mostrando 10 de un total de 35 usuarios Ver más Mostrar todos