Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES EL SAUCE

Blog Blog

Atrás

PRIMERA INTERVENCIÓN

¡Hola, compañeros/as!

Soy M. Carmen Poyato, coordinadora del PLC. Ha llegado el momento de que realicéis vuestro primer comentario sobre vuestra contribución al PLC de nuestro centro.

Podéis comentar qué estáis trabajando, cómo, con qué grupos... Os recuerdo algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo son: preparación del concurso de vocabulario, puesta en marcha de la revista escolar, realización de vídeos y cortos con temáticas relacionadas con otros proyectos, revisiones de programaciones...

Un saludo

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Francisco Eloy Sánchez Petidier
Soy Eloy Sánchez, profesor de TIC. Los alumnos junto con la ayuda de los profesores estamos realizando una revista en el centro. Es una alumna junto conmigo la encargada de diseñar la revista del centro. Es una idea pionera pero que se espera una gran aceptación.
Publicado el día 21/02/19 10:41.
Bernardo Toro Valenzuela
Soy Bernardo Toro, profesor de Lengua, Jefe del Departamento y responsable de la biblioteca.
En coordinación con el Departamento, desarrollamos actividades de comprensión y expresión escritas, así como también de comprensión y expresión orales en cada uno de los grupos. También realizo en cada grupo una lectura obligatoria y ofrezco la posibilidad de otra lectura de carácter voluntario.
Como responsable de Biblioteca incido en el servicio que presta la biblioteca para que los alumnos tengan acceso de ejemplares de las lecturas obligatorias y voluntarias con facilidad y rapidez, así como desarrollo campañas de préstamo de libros para los periodos vacacionales.
Publicado el día 21/02/19 10:51.
Mónica Mendoza Ramos
Hola, soy Mónica Mendoza Ramos, profesora de Lengua y Literatura.Este año imparto clase en n 1º y 2º de la ESO y junto con los alumnos se están elaborando tarjetas para participar en el concurso de vocabulario que será en mayo.También están realizando exposiciones orales trimestrales.
Publicado el día 21/02/19 10:55.
Alberto Muñoz Santos
Hola, soy Alberto Muñoz. Con respecto al PLC, en los distintos cursos estamos desarrollando actividades como:

- 2.º ABC: participación en el concurso de vocabulario y en la redacción de la revista del centro; organización de un club de debate (se ha celebrado ya las dos primeras sesiones en clase y se prevé realizar otra, más formal, en el salón de actos); exposiciones orales trimestrales; y representación teatral de fragemntos de El Principito (ligado igualmente al proyecto interdisciplinar).

- 3.ºA: participación en el concurso de vocabulario y en la redacción de la revista del centro; doblaje de escenas de obras cinematográficas populares (ligado también al proyecto interdisciplinar); exposiciones orales trimestrales; y taller de escritura creativa (con la escritura de narraciones y su posterior exposición ante los compañeros, composición de sonetos amorosos para San Valentín, etc.).

- 3.º AC (PMAR): participación en el concurso de vocabulario y en la redacción de la revista del centro; doblaje de escenas de obras cinematográficas populares (ligado también al proyecto interdisciplinar); exposiciones orales trimestrales; y taller de escritura creativa (con la composición de narraciones de terror para el día de Halloween, actualización de escenas de La Celestina, etc.).
Publicado el día 21/02/19 10:58.
María del Rocío Paradas González
Buenas tardes:
Soy Rocío Paradas González, profesora de Lengua castellana y Literatura en 1º, 2º y 3º de ESO.
Con los diversos grupos estamos realizando actividades de comprensión lectora, y expresión oral y escrita, tal y como acordamos en el Departamento. Esto conlleva la redacción de un texto en cada unidad, variando temática y formas de discurso, además de una exposición oral por trimestre que los ayuda a mejorar progresivamente en este aspecto.
Del mismo modo, estamos inmersos en la participación del concurso de vocabulario, que se desarrollará en el mes de mayo, con la elaboración de tarjetas y la memorización de conceptos básicos en la materia. Igualmente, y vinculado al proyecto interdisciplinar, en 1º Eso prepararemos carteles, exposiciones y actividades dedicadas a los mitos, en 2º prepararemos la adaptación modernizada de la obra de Plauto: Los Gemelos, y finalmente en 3º Eso prepararemos el doblaje de escenas pertenecientes a películas famosas en la historia del cine.
Publicado el día 21/02/19 11:18.
Marta Navarro Mejías
Hola,
soy Marta Navarro, profesora de Inglés y Jefa de Departamento. Con el objetivo de mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado, en todos los niveles realizamos exposiciones orales y redacciones periódicas sobre diferentes temas, incluyendo la redacción de e.mails, descripciones, artículos de opinión, dar y pedir consejos, etc.
Este año, con el concurso de vocabulario organizado a nivel de Centro, estamos confeccionando las tarjetas que los alumnos y alumnas habrán de memorizar. No obstante, el departamento viene utilizando la metodología de las tarjetas de vocabulario desde hace algún tiempo.
Nada más por ahora.
Publicado el día 21/02/19 11:28.
Ana Belén Roldán Gómez
Soy Ana Belén Roldán, profesora de Matemáticas, estamos trabajando con el alumnado de 3 y 4 de matemáticas aplicadas una relación de palabras con sus definiciones para el Concurso de Vocabulario. Deben ir memorizándolas hasta el día del Concurso que se realiza a nivel de Centro.
Publicado el día 21/02/19 12:40.
Azahara Delgado Serrano
Hola, soy Azahara Delgado, profesora de inglés. Imparto clase en 1ESO, 2ESO, 3 ESO y 3 PMAR. Estoy trabajando con el alumnado las tarjetas del concurso de vocabulario. También trabajamos la competencia lingüística a través de exposiciones orales que versan sobre distintos temas, según el nivel del alumnado.
Publicado el día 21/02/19 12:43.
María Araceli Jiménez Corredera
Soy Araceli Jiménez, profesora de francés. Como jefa de departamento he revisado cómo se trabaja la Competencia Lingüística en la Programación de mi materia. Participo en el concurso de vocabulario del centro en el nivel de 3º de ESO. Contribuyo a la puesta en marcha de la revista aportando noticias y crónicas de las excursiones y actividades complementarias que realizamos desde mi materia. Por último, estoy preparando a alumnos de 4º de ESO para el DELF (B1).
Publicado el día 21/02/19 12:58.
María Fernanda Pérez Alors
Soy Fernanda Pérez Alors, profesora de la materia de francés segunda lengua extranjera. Para trabajar la Competencia Lingüística de una manera cooperativa participo en el concurso de vocabulario del centro en el nivel de 3º de ESO. Y al igual que mi compañera de Departamento contribuyo a la puesta en marcha del primer número de la revista de nuestro centro, para ello los alumnos de 4º de ESO elaborarán una reseña de la actividad complementaria realizada en Córdoba: asistencia a la obra de teatro de "Les Misérables" y visita del Alcázar de los Reyes Cristianos, el día 24 de enero. Además, junto con mi compañera de Departamento estoy preparando a un grupo de alumnos de 4º de ESO para el DELF (B1). También, durante el recreo y de manera voluntaria, realizamos lecturas de textos para mejorar la pronunciación con alumnos de 4º y 2º de ESO.
Publicado el día 21/02/19 13:14.

Miembros Miembros

Foto de José Moraga Campos

José Moraga Campos

Foto de Mª Carmen Poyato Pérez

Mª Carmen Poyato Pérez

Foto de Juan Pedro Hidalgo Álvarez

Juan Pedro Hidalgo Álvarez

Foto de Mª Victoria Cantos Villanueva

Mª Victoria Cantos Villanueva

Foto de Antonio Mariscal Solís

Antonio Mariscal Solís

Foto de Azahara Delgado Serrano

Azahara Delgado Serrano

Foto de María del Carmen Pedrosa Jiménez

María del Carmen Pedrosa Jiménez

Foto de María Dolores Graciano Arroyo

María Dolores Graciano Arroyo

Foto de María Fernanda Pérez Alors

María Fernanda Pérez Alors

Foto de Rafael Carlos Rodríguez Díaz

Rafael Carlos Rodríguez Díaz

Mostrando 10 de un total de 35 usuarios Ver más Mostrar todos