Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES EL SAUCE

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN DEL PLC

¡Hola compañeros/as!

En esta última intervención sería conveniente que valoraseis vuestra participación en el PLC. Entre los aspectos que podéis comentar están: 

  • Actividades  organizadas por los distintos Planes y Proyectos del centro en las que habéis participado.
  • Actuaciones que habéis realizado desde vuestra áreas para reflexionar y trabajar las destrezas hablar, escuchar, leer, escribir e interacturar.
  • Documentos para la formación interna subidos a drive.

Y ya sabéis... si tenéis alguna propuesta de mejora o alguna sugerencia... nos la podéis hacer llegar a través de cualquier miembro de la Comisión del PLC.

Un saludo y ha sido todo un placer trabajar con todos vosotros/as.

Comentarios
Añadir comentario
Rafael Carlos Rodríguez Díaz
Hola, soy Rafael Rodríguez, he participado en el PCL a través del concurso de vocabulario con los alumnos de 1 ESO, trabajando la asimilación de una serie de conceptos propios de la materia.
También he participado en el proyecto interdisciplinar de cultura cinematográfica, donde se ha proyectado la película de parque jurásico para los grupos de 1 ESO, además de realizar los trabajos en grupo relacionados con dicha película y su posterior exposición.
Publicado el día 23/05/19 18:31.
Bernardo Toro Valenzuela
Soy Bernardo Toro, profesor de Lengua Castellana y responsable de la biblioteca del Centro. Como profesor de esa materia desarrollo continuamente la comprensión y expresión orales y escritas de mis alumnos a través de la lectura y escritura de textos de diverso tipo, las exposiciones orales y, desde el curso pasado con el resto de mis compañeros de Departamento, la comprensión oral a partir de audios con cuestionarios de comprensión. Además, he preparado material para el concurso de vocabulario. Como responsable de la biblioteca, se continúa, por un lado, la línea de cursos anteriores de forma que se pone a disposición de los alumnos varios ejemplares de todos los títulos recomendados en las distintas asignaturas; por otro, se continúa colaborando con la biblioteca del municipio, tanto prestándole ejemplares para sus clubes de lectura como pidiéndole que disponga de ejemplares de nuestras lecturas recomendadas para que nos sirva de apoyo (teniendo en cuenta que, una vez que el alumno visita una biblioteca -la de nuestro centro o la pública- es más fácil que le llame la atención cualquier título y pueda realizar una lectura de forma espontánea).
Publicado el día 24/05/19 8:33.
Antonio Ángel Ortega Martín
Hola, soy Antonio A. Ortega Martín, he participado en el PCL a través del concurso de vocabulario con los alumnos de 2° ESO, trabajanndo los conceptos más significativos del área.
También he participado en el proyecto interdisciplinar de cultura cinematográfica, en el que los alumnos de 2° de ESO han construido una claqueta de cine, para aprender la función de la misma en la industria del cine. También han hecho un informe escrito sobre la claqueta.
Publicado el día 24/05/19 11:01.
María del Carmen Pedrosa Jiménez
Soy Mª Carmen Pedrosa, profesora de Geografía e Historia en el IES El sauce.
Este curso he participado en el proyecto lingüístico del Centro, de la siguiente forma;

-Participando en el concurso de vocabulario del centro (Sociales 1ºESO)
-Participando en el maratón de cartas para defender a 3 luchadoras internacionales sobre Derechos Humanos (Cambios Sociales con 2ª ESO)
- Revisando faltas de ortografía en cuadernos y exámenes en todos los cursos y niveles (resta nota en examen)
- Realizando trabajos escritos en Ciencias Sociales, Ciudadanía y Cambios Sociales (1º, 2º y 3º de ESO)
- Promoviendo lecturas voluntarias en Geografía e Historia (1ª y 3ª ESO) y lecturas obligatorias en la asignatura de Cambios Sociales (2º ESO)

Saludos
M Carmen Pedrosa
Publicado el día 24/05/19 11:21.
Francisco Molero del Rosal
En la tutoría específica con el alumnado de PMAR hemos llevado a cabo con el alumnado actividades en las cuales debían defender de manera oral ideas o posturas que a veces no coincidían con las suyas propias, lo cual ha fomentado que el alumnado de PMAR acepten el que cada uno tenga una forma de pensar y de actuar, así como que hay que ser tolerante y respetuoso con los demás, con sus ideas y con su forma de ser y de pensar, hasta llegar a aceptar y aceptarnos todos tal y como somos. También ha colaborado en fomentar la empatía, y todo mediante la defensa de ideas por medio de la palabra, aprendiendo a debatir, y sobre todo, a escuchar.
Publicado el día 24/05/19 13:25.

Miembros Miembros

Foto de José Moraga Campos

José Moraga Campos

Foto de Mª Carmen Poyato Pérez

Mª Carmen Poyato Pérez

Foto de Juan Pedro Hidalgo Álvarez

Juan Pedro Hidalgo Álvarez

Foto de Mª Victoria Cantos Villanueva

Mª Victoria Cantos Villanueva

Foto de Antonio Mariscal Solís

Antonio Mariscal Solís

Foto de Azahara Delgado Serrano

Azahara Delgado Serrano

Foto de María del Carmen Pedrosa Jiménez

María del Carmen Pedrosa Jiménez

Foto de María Dolores Graciano Arroyo

María Dolores Graciano Arroyo

Foto de María Fernanda Pérez Alors

María Fernanda Pérez Alors

Foto de Rafael Carlos Rodríguez Díaz

Rafael Carlos Rodríguez Díaz

Mostrando 10 de un total de 35 usuarios Ver más Mostrar todos