Formación Específica en Centros para PRODIG

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL CEIP FUENTE DEL MORAL

Blog Blog

Atrás

FASE FINAL FEC- PRODIG: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración de la formación específica en centro del programa PRODIG, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado en el desarrollo del plan de formación específica.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María Araceli Soto Jiménez
Buenas tardes.
La participación en este proyecto de formación ha sido muy satisfactoria. Mis conocimientos eran escasos sobre las aplicaciones ISENECA E IPASEN. Las distintas sesiones me han permitido conocer y manejar en parte dichas aplicaciones, importantes para facilitar nuestra labor educativa, aunque debo de señalar que aun no están adaptadas para la etapa de Educación Infantil.
Saludos
Publicado el día 29/05/19 13:02.
Belén Aroca Siendones
Durante el presente curso se ha desarrollado en nuestro centro el PRODIG. En dicho proyecto ha estado inmerso todo el claustro, participando de forma activa y realizando las actividades de formación requeridas.
La primera actividad que desarrollamos fue el test SELFIE sobre nuestra competencia digital, lo cual permite conocer el nivel de formación que los miembros del claustro tenemos sobre las TIC. Esto a su vez permite establecer un punto de partida.
Otra parte del proyecto ha sido nuestra formación. Para ello a través del CEP hemos recibido varias sesiones sobre formación en IPASEN y cuaderno digital, impartidas por el director del IES de nuestra localidad.
Durante todo el curso hemos ido elaborando el proyecto mínimo viable, aportando cada uno ideas desde la especialidad en que desarrollamos nuestras funciones en el centro. Yo como maestra de educación especial aporto ideas de cómo usar las nuevas tecnologías con los alumnos con dificultades de aprendizaje o con NEAE, que programas se pueden usar, o que recursos en red podemos encontrar sobre este tema.
Creo que este es un proyecto bastante ambicioso, que requiere de formación por parte de toda la comunidad educativa y de una participación activa tanto de maestros como de alumnos y padres. Es por ello, que considero que se tardará un tiempo en poder llevarlo a cabo de forma plena, pero espero que así sea.
Enhorabuena a todo el claustro y al coordinador por su labor de dirigir a todos en su trabajo.
Publicado el día 29/05/19 13:06.
José Antonio Tejero Alba
Hola a todos y todas:

Como Director del colegio me siento muy satisfecho con el impulso que se ha desarrollado en el centro para trabajar las TIC.

Mencionar la formación llevada por el claustro, El cuaderno del Profesorado iSéneca, organizada por nuestro CEP e impartida por D. Juan José, Director del instituto de la localidad.


Estoy muy orgulloso de mis compañeros de Claustro al formar parte del proceso de formación. Quiero destacar el gran trabajo realizado por nuestro coordinador TIC y PRODIG D. Jose Miguel Ibáñez Martínez

Se está llevando a cabo por el equipo de coordinación PRODIG la elaboración del PMV, del cual nace nuestro Plan de Actuación para los dos cursos siguientes.
Publicado el día 29/05/19 13:39.
María Tejero Alcalá
Durante este curso 2018/2019, hemos estado desarrollando un ambicioso proyectos relacionado con la digitalización de nuestro centro.
Gracias a él se han llevado a cabo procesos en un contexto más tecnológico y hemos ido evolucionando de acuerdo con la actualidad que hoy en día vivimos.
Por ello, a principio de curso nos pusimos "manos a la obra" realizando informes, reflexionando sobre el uso de los diferentes recursos tecnológicos, hemos conocido diferentes aspectos del programa.
Uno de los momentos a destacar para mí ha sido la realización de varias sesiones informativas acerca del programa Iseneca, así como de la plataforma Ipasen, ya que, aunque conocía la existencia de ambas, no había tenido la oportunidad de experimentar con ellas y me han parecido fantásticas para llevar a cabo numerosas gestiones en nuestro día a día como maestros y maestras.
En definitiva, me ha parecido un proyecto muy positivo, enriquecedor e innovador por lo que espero formar parte el próximo curso de la plantilla del centro para seguir formándome en todos estos aspectos, y ver, sin duda, los resultados positivos, después de un trabajo bien hecho.
Todo esto ha sido y será posible, gracias al fantástico trabajo por parte del coordinador, que desde aquí le doy mi enhorabuena, y del gran equipo que forma parte de este proyecto.
Un saludo a todos.
María Tejero.
Publicado el día 29/05/19 13:51.
María Victoria Sances Marín
Iniciados en el Programa de Digitalización de Centro, considero que la formación es un elemento esencial que me ha servido no solo para actualizarme y conocer algo más sobre el cuaderno iSeneca, su gran utilidad en nuestro trabajo y en las posibilidades que nos ofrece PASEN como vía de comunicación con las familias, sino que me ha alentado a indagar y poner en práctica un mayor uso de las TIC con mi grupo de alumnos/as, generando modelos de enseñanza actuales y motivantes para ellos, incluyendo en mi programación curricular un mayor uso de este recurso y sacando partido a las posibilidades que nos ofrece para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Resaltar la excelente formación específica recibida por parte del CEP, la labor de los coordinadores del programa, el intercambio de experiencias entre los docentes, la buena gestión de espacios y recursos disponibles en el centro y el uso de los mismos en mi aula.
Mi valoración en este sentido es muy positiva y, aún habiendo logrado los objetivos que a priori me había planteado, ha generado en mí, inquietudes de seguir aprendiendo en esta temática, ampliando mi bagaje en recursos digitales y en la utilidad de los mismos, tanto a nivel personal como profesional.
Saludos.
Publicado el día 29/05/19 21:42.
María del Carmen Pacheco Jiménez
Llegados al final de esta formación, mi opinión sobre el proyecto que hemos llevado a cabo en el centro, es que éste ha sido muy beneficioso para conocer las nuevas tecnologías y aplicarlas al contexto escolar. Destaco las sesiones de formación impartidas por D. Juan José Caballero, sobre iPasen e iSéneca, fueron amenas, participativas y muy enriquecedoras. Mi valoración final del Proyecto es positiva.
Publicado el día 30/05/19 9:51.
Carmen Piedra Serrano
Buenos días compañeros/as, para dar por finalizado este curso de formación sobre el programa PRODIG, comentar, desde mi punto de vista, que aunque ha sido productivo e interesante, no hemos podido ponerlo en práctica en su totalidad tal y como me hubiese gustado; ya que el aprendizaje en profundidad de cualquier conocimiento se adquiere con la práctica continuada.
Considero que es una herramienta de trabajo muy útil para el profesorado y que en un futuro se convertirá en cotidiana e imprescindible, hasta el momento sería conveniente continuar con la formación en futuros cursos.
Para finalizar, me gustaría mencionar la buena labor del coordinador en nuestro centroJosé Miguel Ibañez Martínez, y por parte del ponente y director del I.E.S Nueva Scala en las sesiones formativas llevadas a cabo en nuestro centro sobre las aplicaciones Iséneca e Ipasen, dos herramientas muy útiles e intuitivas para nuestra labor diaria como docente.
Publicado el día 30/05/19 12:34.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de José Miguel Ibáñez Martínez

José Miguel Ibáñez Martínez

Foto de María Carmen Gutiérrez Luque

María Carmen Gutiérrez Luque

Foto de Antonio Juan Cobos Porras

Antonio Juan Cobos Porras

Foto de Carmen María García Molina

Carmen María García Molina

Foto de Mª del Carmen Mangas Montes

Mª del Carmen Mangas Montes

Foto de María José Marín Sánchez

María José Marín Sánchez

Foto de María del Pilar Molina Borrego

María del Pilar Molina Borrego

Foto de Carmen Piedra Serrano

Carmen Piedra Serrano

Foto de Carmen María Porras Molina

Carmen María Porras Molina

Mostrando 10 de un total de 29 usuarios Ver más Mostrar todos