Formación Específica en Centros para PRODIG

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL CEIP FUENTE DEL MORAL

Blog Blog

Atrás

FASE FINAL FEC- PRODIG: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración de la formación específica en centro del programa PRODIG, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado en el desarrollo del plan de formación específica.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
José Miguel Ibáñez Martínez
Buenas a todos/as de nuevo:

A lo largo de este curso y atendiendo a nuestro Proyecto inicial PRODIG, los informes SELFIE y nuestra reflexión sobre el uso de herramientas digitales en los tres ámbitos del programa,hemos iniciado las diferentes líneas comunes a aplicar en nuestro centro:
En primer lugar, y referente al Proyecto SELFIE, realizamos los diferentes test sobre el diagnóstico de la competencia digital, tanto por parte del profesorado, como del alumnado del centro. A su vez pudimos comprobar el Informe Global del Centro, analizando el nivel de competencia digital de los docentes que realizaron dicho test.
Durante este primer curso hemos dado a conocer el PRODIG a la comunidad educativa en general, y al profesorado, alumnado y personal de administración y servicios del centro en particular.
Como coordinador del programa he asistido a las diferentes Jornadas de asesoramiento, tanto en Montilla como en Córdoba.
Junto al responsable del equipo directivo, hemos constituido el Equipo de Coordinación PRODIG, realizando un diagnóstico inicial del centro como organización digitalmente competente.
A su vez, a lo largo del curso, y junto al Equipo de Coordinación, hemos elaborado el Proyecto Mínimo Viable (PMV), el cual se encuentra en su fase de finalización con la recopilación de las rúbricas de Infantil y Primaria como único punto pendiente.
Como actividad necesaria para el desarrollo satisfactorio del programa, hemos recibido varias sesiones formativas por parte de D. Juan José Caballero, ponente del CEP Montilla. Estas sesiones, cuyo objetivo principal ha sido la utilización de iSeneca para el programa de actividades y su evaluación, la plataforma IPASEN o el uso eficaz e inclusivo de las TIC entre otras, han sido todo un éxito en nuestro centro, dotando además al profesorado de un conocimiento mucho más amplio y versátil sobre los contenidos tratados.
En cuanto a las dificultades encontradas, nada significativo que reseñar. Nos consta que es un programa bastante innovador, que necesitará de un determinado periodo de tiempo, para así poder comprobar los resultados del mismo y el éxito obtenido.
Para finalizar por mi parte, no me queda más que destacar la labor del profesorado inmerso en este proyecto, resaltando su participación, entrega y colaboración con cada una de las actividades propuestas durante el curso.
Espero que los dos años venideros que aún nos quedan por delante en este programa sean, cuanto menos, tan gratificantes y productivos como el que ahora finaliza.
Un saludo

José Miguel Ibáñez Martínez
Coordinador PRODIG
Publicado el día 22/05/19 14:31.
José Juan Sánchez Molina
Buenos días a todos.
Durante este curso he tenido la oportunidad de conocer lo que puede aportar a la enseñanza el programa Prodig, como herramienta de trabajo a disposición del profesorado andaluz, que nos servirá de comunicación con el resto de la comunidad educativa. Sin duda, será una herramienta, que con el tiempo se llegará a hacer cotidiana e imprescindible en nuestros centros.
Es importante destacar, que comenzamos haciendo un test de valoración de los conocimientos que teníamos, y seguimos con varias sesiones formativas a cargo del actual director del instituto de Bachillerato y ponente del CEP Priego Montilla, D. Juan José Caballero, que actuó como ponente. Fueron unas sesiones, en las que el profesorado fue preguntando sus dudas sobre aspectos digitales, tecnológicos e incluso sobre la normativa.
En cuanto a las dificultades encontradas, a nivel personal, el bajo nivel con el que partía, porque por mucho que sepas, los cambios y avances son imparables. A nivel colectivo, el que en un principio no había enchufes suficientes para conectarse a la red. Esta dificultad, fue rápidamente solucionada.
Ha sido un curso en el que no sólo hemos aprendido, sino que además hemos convivido con nuestros compañeros, que siempre han estado prestos a resolver las dudas que hemos tenido.
Un fuerte abrazo para todos, y para José Antonio, nuestro coordinador del CEP
Publicado el día 23/05/19 10:06.
Carmen María Porras Molina
Buenas a todos/as, he de comenzar diciendo que la realización de este proyecto ha resultado muy beneficiosa para toda la comunidad educativa ya que nos ha permitido conocer y familiarizarnos con un programa que en breve será una realidad en nuestro centro y que aportará numerosas ventajas tanto para profesores, alumnos como padres.
Personalmente, el nivel del cual partía no era muy alto y las lagunas en este tema son numerosas, es por ello, que considero aún más necesario la realización de este tipo de proyectos.
Las sesiones formativas que recibimos por parte del actual director del IES resultaron de gran provecho y nos aclararon numerosas dudas.
Por ello, la valoración que hago de este programa es muy positiva esperando y deseando seguir aprendiendo en años venideros.
Un saludo.
Publicado el día 24/05/19 10:06.
Mª Purificación Tofé Redondo
Buenos días compañeros, llegando ya al final de este proyecto debo decir que la valoración que hago del mismo es muy positiva.
Personalmente y puesto que el nivel del que partía era muy bajo, este proyecto me ha permitido iniciarme en el conocimiento de esta nueva herramienta que tan positivamente va a repercutir en nuestra comunidad educativa.
Me gustaría resaltar las sesiones formativas recibidas por el director del Instituto, las cuales resultaron muy eficaces.
Por lo tanto, mi valoración de este programa es muy favorable y deseando seguir aprendiendo con todos mis compañeros.
Un saludo.
Publicado el día 24/05/19 10:24.
María Dolores Hinojosa Hinojosa
Buenos dias.
A lo largo del curso hemos realizado diferentes trabajos en nuestro centro.En primer lugar se realizó un test sobre el diagnostico de la competencia digital.Con ello se pudo comprobar el nivel de competencia digital de los docentes del centro.A partir de ahí, hemos recibido varias sesiones formativas cuyo objetivo principal era la utilización de iSeneca, para el programa de actividades y su evaluación y también el programa IPASEN, he de decir que las sesiones han han sido enriquecedoras a nivel personal y hemos aprendido mucho de ambos programas.
En cuanto a dificultades encontradas, al ser un programa innovador, habría que ir subiendo datos del centro a iSeneca , para así poder realizar la programación de actividades y su evaluación.Ha sido una formación enriquecedora y de gran utilidad para poner en practica en los próximos cursos.Un saludo
Publicado el día 24/05/19 13:28 en respuesta a Mª Purificación Tofé Redondo.
Irene Tejero Roldán
Buenos días.
El proyecto llevado a cabo en el centro ha sido de gran aprovechamiento didáctico ya que nos ha introducido, aunque haya sido en pequeña medida, en el conocimiento de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza educativa en el contexto escolar. Digo en pequeña medida, ya que se requeriría de un aprendizaje más extenso para adquirir un mayor dominio y destreza en este ámbito tan demandado en nuestra sociedad actual.
Las sesiones de formación llevadas a cabo han favorecido la adquisición de importantes aprendizajes para la aplicación y uso de las nuevas tecnologías en la práctica docente, pero sí he de decir que, sería conveniente continuar la formación para ampliar aún más nuestros aprendizajes porque este ámbito de conocimiento es muy amplio.
Por último, sería conveniente contar, en el Primer Ciclo de Educación Primaria, con pizarras digitales para poder llevar a la práctica del aula muchos de los conocimientos adquiridos en dicha formación.
Un cordial saludo.
Publicado el día 24/05/19 12:07.
Alberto Luis Álvarez Cáliz
Hola, muy buenas:
Como miembro de este claustro me siento muy satisfecho con el impulso que se ha desarrollado en el centro para trabajar las TIC, tanto a nivel personal-profesional como con el alumnado del colegio.
Destacar la formación llevada por la mayoría del claustro, ¿El cuaderno del Profesorado iSéneca¿, organizada por nuestro CEP e impartida por D. Juan José, Director del instituto de la localidad.
En mi tutoría, tercero, se ha bajado semanalmente al aula de informática, desarrollando diferentes programas, power point, Word, etc y utilizando los navegadores para buscar información de forma segura a través de la red. La experiencia ha resultado muy positiva.
Como miembro del Equipo Directivo y responsable de la formación del centro, estoy muy orgulloso de mis compañeros de Equipo y de este gran claustro. Otro año más se ha llevado a cabo un riguroso proceso de formación, realizando un gran trabajo nuestro coordinador TIC y PRODIG, así como todos los participantes.
Se está llevando a cabo por el equipo de coordinación PRODIG la elaboración del PMV, del cual nace nuestro Plan de Actuación para los dos cursos siguientes.
De nuevo felicitar al coordinador y a los participantes por su esfuerzo y tiempo. Un saludo.
Publicado el día 24/05/19 12:57.
Carmen María García Molina
Buenos días a todos/as:
Me es grato comunicar que la realización de este gran proyecto, ha supuesto para mí, un gran perfeccionamiento, en el mundo de las nuevas tecnologías.
Nos ha permitido profundizar, a través de varias sesiones formativas en el programa de ISeneca y IPasen; implicándonos todo el profesorado del centro. La formación recibida por parte del director del IESS"Nueva Scala", ha sido muy enriquecedora y productiva.
Sería interesante seguir perfeccionando a través de esta formación, e ir subiendo más datos del centro a Séneca, para hacer estas sesiones más operativas.
Con mi tutoría de 6º, he bajado semanalmente al aula de informática en el área de Cultura y Práctica Digital; llevando a cabo la programación establecida en este área, trabajando con diferentes programas y navegando por la red.
Por lo tanto mi valoración de este programa, es muy positiva y felicito a todo el claustro junto al coordinador.
Publicado el día 24/05/19 13:53 en respuesta a Alberto Luis Álvarez Cáliz.
María del Carmen Albin Melero
Hola a todos/as, el proyecto que se ha llevado a cabo en el centro ha sido beneficioso para conocer las nuevas tecnologías y poder aplicarlas al contexto escolar.
Las sesiones formativas que hemos recibido han sido enriquecedoras.
La valoración de este programa es muy positiva. Un saludo.
Publicado el día 26/05/19 12:20.
Magdalena Sillero Trillo
Buenas tardes a tod@s. El proyecto realizado ha sido muy beneficioso para conocer las nuevas tecnologías. Como participante comencé realizando un test de diagnóstico en competencia digital. Las sesiones formativas a cargo de D. Juan José Caballero han sido muy interesantes. En ellas hemos conocido cómo utilizar Séneca en la evaluación del alumnado. Comentar que probablemente será una herramienta cotidiana con el paso del tiempo. No obstante, el día que comencemos a utilizarla, tendremos que comenzar de nuevo, con muchos errores que tendremos que subsanar con su uso.
Publicado el día 26/05/19 20:21.
María Carmen Gutiérrez Luque
Buenos días, la realización de este proyecto en la comunidad educativa ha sido satisfactorio para todos@. Desde mi clase de 5ºA hemos trabajado en el aula de informática diversos trabajos y han resultado muy positivos.
Mi valoración poer tanto es muy positiva. Un saludo.
Publicado el día 27/05/19 9:19 en respuesta a María del Carmen Albin Melero.
Mª del Carmen Mangas Montes
Buenos días, mi valoración final de este proyecto es positiva, ya que ha supuesto un aprendizaje y perfeccionamiento en el mundo de las nuevas tecnologías, partiendo de un nivel bajo. Gracias al curso de formación recibido por parte del director del IES Nueva Scala de Rute sobre el programa iPasen e iSéneca nos hemos formado para poderlo poner en práctica e ir subiendo datos de cara a cursos próximos. Lástima que no hayamos podido hacer uso del mismo desde el primer momento que hubiera sido lo interesante. Esperemos en un futuro cercano poder hacerlo y seguir familiarizándonos día a día con estos programas.
Un saludo.
Publicado el día 27/05/19 10:18.
Ana María Huertas Blázquez
Buenas tardes.
A lo largo del curso se han realizado diferentes trabajos en nuestro centro. El primero fue la realización de un test sobre el nivel de competencia digital, también se ha recibido sesiones formativas sobre el uso de iSeneca e iPasen, sesiones muy enriquecedoras personalmente.
En cuanto a las dificultades encontradas, decir que al ser un programa novedoso e innovador se deberían de realizar más cursos de formación para que el uso de dichas herramientas sean una realidad en nuestro centro.
Un saludo
Publicado el día 27/05/19 16:58.
Juan Gámez Cobo
Mi valoración de este curso es muy positiva. Si bien tuvimos unos comienzos bastante dispersos.
El objetivo es usar la aplicación para móviles de SÉNECA, inter relacionado con PASEN.
Algo muy útil y que prácticamente hemos conseguido.
Publicado el día 27/05/19 17:07.
María Carmen Romero Cabrera
Buena tardes compañeros/as. Durante este curso he tenido la oportunidad de conocer lo que puede aportar a la enseñanza el programa Prodig, como herramienta de trabajo a disposición del profesorado andaluz, que nos servirá de comunicación con el resto de la comunidad educativa. Sin duda, será una herramienta, que con el tiempo se llegará a hacer cotidiana e imprescindible en nuestros centros. Sin mas que decir, mi valoración del curso ha sido enriquecedora y positiva. Un saludo
Publicado el día 27/05/19 17:19.
Inmaculada Terrón Sánchez
Como otro curso más finalizamos una experiencia de aprendizaje altamente gratificante como maestra de infantil. Ha sido una tarea novedosa en la que fundamentalmente nuestro papel ha sido el de alumnos y alumnas. Nos hemos formado para poder llevar a cabo esta tarea de digitalización de nuestro centro. Destacar, de entre las tareas formativas, las sesiones sobre la plataforma iPasen y el cuaderno iSeneca a cargo del actual director del instituto de Rute, D. Juan José Caballero. A lo largo del curso también se ha hecho posible la implantación de mayores soportes digitales en las aulas: pizarras digitales, ordenadores, programas.... al fin y al cabo herramientas útiles en nuestra labor docente.
Este proyecto supone una tarea extensa, a desarrollar durante varios años, por lo que en los próximos curso trataremos de acercarla aún más a toda la comunidad educativa y que estos recursos y herramientas, de los que vamos disponiendo, puedan ser usados de manera más autónoma por parte de la misma y sobre todo de los alumnos y alumnas, en mi caso, de infantil.

Un saludo y a seguir aprendiendo.
Publicado el día 27/05/19 19:25.
Antonio Juan Cobos Porras
Buenos días compañeras-os, en esta valoración final sobre mi participación en el grupo de trabajo denominado FEC-PRODIG que hemos desarrollado durante este primer año he de resaltar lo interesante y vital que ha sido y que será en los dos próximos cursos para nuestra formación en esta temática.
Mi aportación ha sido prácticamente igual a la del resto del claustro, esto es:
He realizado, al igual que mis compañeras-os, la prueba sobre el diagnóstico de competencia digital del profesorado y del alumnado, realizando la pertinente valoración del mismo.
Se ha dado a conocer a la comunidad educativa el PRODIG.
He realizado las sesiones formativas sobre iSeneca, la plataforma IPASEN, el uso de las tics etc., que se ha llevado a cabo en nuestro centro, impartidas de forma muy amena e instructiva por parte del ponente D. Juan José Caballero.
Los objetivos marcados a principio de curso creo que se han alcanzado con creces, a lo largo de los próximos cursos esperemos ser partícipes de los logros alcanzados.
Al ser un programa tan innovador veo normal que en un principio nos cueste algo de trabajo ir adaptándolo a nuestro quehacer diario en la práctica docente, estoy convencido que en los cursos venideros la adaptación será más evidente.
Saludos y hasta el próximo curso.
Publicado el día 28/05/19 10:37.
María José Marín Sánchez
Un saludo, a todos/as. Me gustaría destacar que el desarrollo de este programa en nuestro centro ha sido muy positivo y satisfactorio, ya que considero como algo fundamental, en los tiempos en los que vivimos estar al día de todas las innovaciones tecnológicas que podamos aplicar a nuestro ámbito educativo. Al igual que mis compañeros/as, quizás lo más interesante y destacable que hemos llevado a cabo en este curso dentro del programa, ha sido las jornadas formativas que impartidas por el director del IES Nuevo Escala ya que, desde mi punto de vista, creo que una herramienta fundamental en nuestro trabajo y que nos va a facilitar muchísimo nuestra tarea, a la vez que también nos va hacer más fácil el contacto y la comunicación entre los miembros de nuestra comunidad educativa.
Sin decir queda que esto ha sido nuestra primera toma de contacto con este mundo tecnológico, pero espero que se continúe en esta línea de trabajo tanto en la formación, como en la puesta en práctica de estos recursos en los próximos cursos.
Publicado el día 28/05/19 13:56 en respuesta a Antonio Juan Cobos Porras.
Manuela Aroca Caballero
Buenos días compañeros/as, decir que este curso ha sido muy positivo y enriquecedor para toda la comunidad escolar. Una herramienta útil para desarrollarla en nuestra labor docente, permitiéndonos facilitar nuestro trabajo diario.
Las sesiones formativas por parte del director del instituto fueron participativas, ofreciéndonos solución a las dudas que iban surgiendo.
Estos proyectos son los que deberían de planterarse para iniciarse,reciclarse o evolucionar en esta competencia digital.
Publicado el día 29/05/19 11:14 en respuesta a María José Marín Sánchez.
Rosa María Garrido Guzmán
Buenas tardes. Decir que el curso me ha parecido muy ameno e interesante para nuestra labor educativa. Partía de un bajo nivel de conocimientos en este campo y gracias a la buena intervención del ponente he adquirido más conocimientos . He descubierto lo eficaz que ha resultado el curso para ir subiendo datos del centro a iSeneca , para poder realizar la programación de actividades y su evaluación. Por lo que ha sido una formación enriquecedora y de gran utilidad para poner en practica en los próximos años.
Un saludo
Publicado el día 29/05/19 12:26.
María Araceli Soto Jiménez
Buenas tardes.
La participación en este proyecto de formación ha sido muy satisfactoria. Mis conocimientos eran escasos sobre las aplicaciones ISENECA E IPASEN. Las distintas sesiones me han permitido conocer y manejar en parte dichas aplicaciones, importantes para facilitar nuestra labor educativa, aunque debo de señalar que aun no están adaptadas para la etapa de Educación Infantil.
Saludos
Publicado el día 29/05/19 13:02.
Belén Aroca Siendones
Durante el presente curso se ha desarrollado en nuestro centro el PRODIG. En dicho proyecto ha estado inmerso todo el claustro, participando de forma activa y realizando las actividades de formación requeridas.
La primera actividad que desarrollamos fue el test SELFIE sobre nuestra competencia digital, lo cual permite conocer el nivel de formación que los miembros del claustro tenemos sobre las TIC. Esto a su vez permite establecer un punto de partida.
Otra parte del proyecto ha sido nuestra formación. Para ello a través del CEP hemos recibido varias sesiones sobre formación en IPASEN y cuaderno digital, impartidas por el director del IES de nuestra localidad.
Durante todo el curso hemos ido elaborando el proyecto mínimo viable, aportando cada uno ideas desde la especialidad en que desarrollamos nuestras funciones en el centro. Yo como maestra de educación especial aporto ideas de cómo usar las nuevas tecnologías con los alumnos con dificultades de aprendizaje o con NEAE, que programas se pueden usar, o que recursos en red podemos encontrar sobre este tema.
Creo que este es un proyecto bastante ambicioso, que requiere de formación por parte de toda la comunidad educativa y de una participación activa tanto de maestros como de alumnos y padres. Es por ello, que considero que se tardará un tiempo en poder llevarlo a cabo de forma plena, pero espero que así sea.
Enhorabuena a todo el claustro y al coordinador por su labor de dirigir a todos en su trabajo.
Publicado el día 29/05/19 13:06.
José Antonio Tejero Alba
Hola a todos y todas:

Como Director del colegio me siento muy satisfecho con el impulso que se ha desarrollado en el centro para trabajar las TIC.

Mencionar la formación llevada por el claustro, El cuaderno del Profesorado iSéneca, organizada por nuestro CEP e impartida por D. Juan José, Director del instituto de la localidad.


Estoy muy orgulloso de mis compañeros de Claustro al formar parte del proceso de formación. Quiero destacar el gran trabajo realizado por nuestro coordinador TIC y PRODIG D. Jose Miguel Ibáñez Martínez

Se está llevando a cabo por el equipo de coordinación PRODIG la elaboración del PMV, del cual nace nuestro Plan de Actuación para los dos cursos siguientes.
Publicado el día 29/05/19 13:39.
María Tejero Alcalá
Durante este curso 2018/2019, hemos estado desarrollando un ambicioso proyectos relacionado con la digitalización de nuestro centro.
Gracias a él se han llevado a cabo procesos en un contexto más tecnológico y hemos ido evolucionando de acuerdo con la actualidad que hoy en día vivimos.
Por ello, a principio de curso nos pusimos "manos a la obra" realizando informes, reflexionando sobre el uso de los diferentes recursos tecnológicos, hemos conocido diferentes aspectos del programa.
Uno de los momentos a destacar para mí ha sido la realización de varias sesiones informativas acerca del programa Iseneca, así como de la plataforma Ipasen, ya que, aunque conocía la existencia de ambas, no había tenido la oportunidad de experimentar con ellas y me han parecido fantásticas para llevar a cabo numerosas gestiones en nuestro día a día como maestros y maestras.
En definitiva, me ha parecido un proyecto muy positivo, enriquecedor e innovador por lo que espero formar parte el próximo curso de la plantilla del centro para seguir formándome en todos estos aspectos, y ver, sin duda, los resultados positivos, después de un trabajo bien hecho.
Todo esto ha sido y será posible, gracias al fantástico trabajo por parte del coordinador, que desde aquí le doy mi enhorabuena, y del gran equipo que forma parte de este proyecto.
Un saludo a todos.
María Tejero.
Publicado el día 29/05/19 13:51.
María Victoria Sances Marín
Iniciados en el Programa de Digitalización de Centro, considero que la formación es un elemento esencial que me ha servido no solo para actualizarme y conocer algo más sobre el cuaderno iSeneca, su gran utilidad en nuestro trabajo y en las posibilidades que nos ofrece PASEN como vía de comunicación con las familias, sino que me ha alentado a indagar y poner en práctica un mayor uso de las TIC con mi grupo de alumnos/as, generando modelos de enseñanza actuales y motivantes para ellos, incluyendo en mi programación curricular un mayor uso de este recurso y sacando partido a las posibilidades que nos ofrece para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Resaltar la excelente formación específica recibida por parte del CEP, la labor de los coordinadores del programa, el intercambio de experiencias entre los docentes, la buena gestión de espacios y recursos disponibles en el centro y el uso de los mismos en mi aula.
Mi valoración en este sentido es muy positiva y, aún habiendo logrado los objetivos que a priori me había planteado, ha generado en mí, inquietudes de seguir aprendiendo en esta temática, ampliando mi bagaje en recursos digitales y en la utilidad de los mismos, tanto a nivel personal como profesional.
Saludos.
Publicado el día 29/05/19 21:42.
María del Carmen Pacheco Jiménez
Llegados al final de esta formación, mi opinión sobre el proyecto que hemos llevado a cabo en el centro, es que éste ha sido muy beneficioso para conocer las nuevas tecnologías y aplicarlas al contexto escolar. Destaco las sesiones de formación impartidas por D. Juan José Caballero, sobre iPasen e iSéneca, fueron amenas, participativas y muy enriquecedoras. Mi valoración final del Proyecto es positiva.
Publicado el día 30/05/19 9:51.
Carmen Piedra Serrano
Buenos días compañeros/as, para dar por finalizado este curso de formación sobre el programa PRODIG, comentar, desde mi punto de vista, que aunque ha sido productivo e interesante, no hemos podido ponerlo en práctica en su totalidad tal y como me hubiese gustado; ya que el aprendizaje en profundidad de cualquier conocimiento se adquiere con la práctica continuada.
Considero que es una herramienta de trabajo muy útil para el profesorado y que en un futuro se convertirá en cotidiana e imprescindible, hasta el momento sería conveniente continuar con la formación en futuros cursos.
Para finalizar, me gustaría mencionar la buena labor del coordinador en nuestro centroJosé Miguel Ibañez Martínez, y por parte del ponente y director del I.E.S Nueva Scala en las sesiones formativas llevadas a cabo en nuestro centro sobre las aplicaciones Iséneca e Ipasen, dos herramientas muy útiles e intuitivas para nuestra labor diaria como docente.
Publicado el día 30/05/19 12:34.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de José Miguel Ibáñez Martínez

José Miguel Ibáñez Martínez

Foto de María Carmen Gutiérrez Luque

María Carmen Gutiérrez Luque

Foto de Antonio Juan Cobos Porras

Antonio Juan Cobos Porras

Foto de Carmen María García Molina

Carmen María García Molina

Foto de Mª del Carmen Mangas Montes

Mª del Carmen Mangas Montes

Foto de María José Marín Sánchez

María José Marín Sánchez

Foto de María del Pilar Molina Borrego

María del Pilar Molina Borrego

Foto de Carmen Piedra Serrano

Carmen Piedra Serrano

Foto de Carmen María Porras Molina

Carmen María Porras Molina

Mostrando 10 de un total de 29 usuarios Ver más Mostrar todos