Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación.
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PRODIG

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación: Las actividades propuestas hasta el momento se han desarrollado parcialmente. Una de ellas (formación en Blog Averroes) se ha visto interrumpida por la pandemia, pero se va a desarrollar de manera telemática en el mes de mayo. 
    • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro: Hasta el momento, la formación recibida se está centrando en la gestión del centro.
    • Propuestas de intervención en el aula. Durante el primer trimestre dos integrantes del proyecto se formaron en herramientas para la gestión del centro: Séneca como herramienta de gestión administrativa y comunicación interna. Estos dos docentes formarían al resto de los integrantes de PRODIG sobre esta temática. Durante el segundo trimestre, la propuesta era centrarse en blog Averroes, herramienta que posibilitaba tanto la gestión del centro como soporte de material educativo para mejorar las intervenciones en el aula, pero esta actuación ha sido aplazada para el tercer trimestre debido a la pandemia. 
    • Implicación del profesorado participante. El profesorado participante está implicado en la formación, sobre todo la coordinadora y otro miembro del equipo directivo, quienes trasladarán al resto de los integrantes los conocimientos adquiridos en las formaciones llevadas a cabo en el CEP.
  3. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular. La formación relativa al blog educativo Averroes sería lo más aproximado al primer paso para permitir que las TIC tengan protagonismo en las programaciones de aula. El curso 3 del proyecto estaría dedicado en gran medida a la formación en estas estrategias y recursos. Debido al estado de alarma se ha pospuesto la formación en uso de herramientas colaborativas que tendrá lugar en el próximo curso.
    • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado. El impacto ha sido totalmente adecuado, ya que hemos empezado a utilizar Séneca para la gestión, comunicación etc. y nos ha benficiado en esta crisis COVID-19. También teníamos como objetivo la elaboración de un blog de centro y otro curso relacionado con el uso de herramientas colaborativas con aplicación en el aula. 
    • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro. El blog del centro. Los cambios en el ROF con respecto a la comunicación con la comunidad educativa a través de Séneca están pendientes de su aprobación. En el PAC también ha quedado reflejado.
    • Grado de implicación de los participantes en la formación. Más del 50% del profesorado del centro se ha implicado en las distintas formaciones (curso de blog Averroes y MOOC). La coordinadora se ha formado tambión en plataforma MOODLE. Algunos miembros del equipo directivo se han formado también en el curso Gestión Administritiva en Séneca y Comunicación Interna. Debido a la interrupción de las clases presenciales desde principios del mes de marzo, no ha sido posible la formación en centro del resto del profesorado de manera presencial. Se retomará el curso que viene, ya sea de forma presencial o telemática. Pero a cambio, los profesores se han formado invidivual/particularmente en sistemas de clases virtuales y reuniones telemáticas.
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