Formación Específica en Centros para PRODIG

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES PADRE POVEDA

Blog Blog

Atrás

Test de competencia digital para el profesorado

Hola a tod@s:

Está abierto el curso MOOC en el que debemos participar:

- Parte del alumnado tendrá que realizarlo en breve, este está relacionado con el uso seguro de internet, la identidad digital, la huella gigital, reputación online, etc (ya informaremos sobre esta cuestión pronto).

- Nosotros, como profesorado, debemos acceder al curso MOOC y realizar a la mayor brevedad posible un test de competencia digital docente, os voy a dar ahora el enlace y unas instrucciones sencillas, nos identificaremos siempre con el usuario y la contraseña de SENECA. Recuerda que una de las actuaciones a realizar como parte de la participación en el Programa PRODIG es la autoevaluación de la competencia digital del docente mediante este test online que forma parte del MOOC PRODIG.

 

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL TEST DE COMPETENCIA DIGITAL

1.- Accederás al MOOC PRODIG en el siguiente enlace (https://moocedu.juntadeandalucia.es/). y aparecerá una pantalla como esta:
inicio-MOOC

Haz clic sobre el botón INICIAR SESIÓN e identifícate con tu nombre de usuario y contraseña de "SENECA".

2.- Tras acceder al MOOC podrás visualizar, en "Mis cursos", la relación de los mismos en los que puedes estar dado/a de alta según las enseñanzas que impartas. Estos pueden ser:

- DigCompESO1: menores de 14, que corresponde con 1º y 2º ESO.
- DigCompESO2: mayores de 14, que corresponde con 3º y 4º de ESO.
- DigCompPostObligatoria: mayores de 16, que corresponde con Bachillerato, Ciclos
Formativos y personas adultas en general.
- DigCompEdu: test de competencia digital docente, dirigido al profesorado.

Los tres primeros son los que en breve realizará el alumnado, entrando en ellos podrás visualizar los contenidos con el que trabajará tu alumnado y DigCompEdu es el que tenemos que seleccionar para realizar el Test de Competencia Digital Docente (CDD).

3.- Para acceder a este test necesitarás introducir tu usuario y clave (de SENECA) de nuevo . Las orientaciones específicas para realizar este test aparecen en el propio curso. 

Las cuestiones planteadas al docente generan un informe personalizado con la estimación de su nivel de competencia en cada una de las 5 áreas del Marco de competencia digital del docente del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

Al acabar el test, de unos 15 minutos, se obtiene un informe personalizado. Finalmente se podrá descargar un nuevo informe en PDF que añade una gráfica donde además del nivel de docente se muestra la media de competencias del resto del claustro. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.