Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • A rellenar por la asesoría de referencia antes del 15 de marzo.
  3. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.¿

 

GRADO DE DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS

En esta  formación ha participado la totalidad del Claustro de profesores. Los principales objetivos que han perseguido y que han alcanzado en mayor o menor medida  a lo largo del curso son:

-Mejorar la competencia comunicativa del alumnado.

-Implicar  a todo el profesorado en esta tarea.

- Integrar proyectos e iniciativas de centro que involucren a toda la comunidad educativa fomentando así la cooperación y el aprendizaje significativo.

-Aumentar el grado de motivación y responsabilidad hacia el aprendizaje.

-Mejorar la coordinación del profesorado y el trabajo colaborativo.

 

Como fruto de todo lo que se ha llevado a cabo, han realizado la elaboración de un documento de criterios comunes de evaluación relacionados con la materia de Lengua. Están también implementando y trabajando la competencia lingüística del alumnado a través de la realización de ejercicios de compresión lectora, realización de ejercicios de redacción y un plan de lectura muy completo en el que también participa la familia a través de tertulias dialógicas.

ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR LLEVADAS A CABO.

Entre otras muchas, se ha incidido bastante en:

-Fomento del uso de la biblioteca.

-Tratamiento y tiempo reglado de lectura.

-Plan de Lectura.

-Taller de escritura ¿Escribe sobre...¿

Se procura realizar las actividades de forma dinámica y atractiva para captar y mantener la atención del alumnado.

PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN EN EL AULA.

Sin lugar a dudas, han realizado actividades en el aula que han ido  encaminadas a promover la competencia lingüística en su totalidad. han llevado  a cabo exposiciones orales, trabajos de investigación, etc. Han trabajado de manera global a través de las UDIS procurando en todo momento desarrollar las habilidades lingüísticas de los discentes para que también redunde positivamente en el resto de materias.

IMPLICACIÓN DEL PROFESORADO.

Es un claustro muy comprometido y, la totalidad está inmerso en este proyecto. Puesto que, tanto en el curso pasado como en este presente año académico, el PLC ha sido una apuesta fuerte, estoy segura que van a seguir profundizando en la adquisición de técnicas y recursos necesarios para trabajar la oralidad en las aulas.

Con un claustro tan implicado, da gusto trabajar.

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