Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
  1. Grado de desarrollo de las actividades propuesta en el proyecto específico de formación

A lo largo del curso se han organizado un plan de  reuniones formativas con los coordinadores y coordinadoras del PLC para provocar el trabajo en equipo y la coordinación de todos los trabajos que vamos a ir desarrollando a lo largo del presente curso escolar. Nos hemos reunido una vez al mes para ir planificando acciones en torno a desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en el aspecto de lectura.

Las principales actividades planificadas para este curso  han sido las siguientes:

            1.- Realización del diagnóstico de la situación del centro en torno al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

            2.- Realización de un curso de lectura comprensiva para todos los miembros del claustro donde se trabajaran las estrategias lectoras como eje de mejora de la competencia  trabajada.

            3.- Realización de  una sesión sobre herramientas digitales para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüistica.

            4.- Realización de una sesión para la planificación y desarrollo de tareas comunicativas en el aula.

            5.- Realización del plan lector del centro después de la formación establecida.

            6.- Realización de una propuesta de itinerario lector para el centro.

            7.- Realización del mapa de géneros del centro.

Todas estas actuaciones se han desarrollado de acuerdo a la planificación establecida.

2.- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o de centro.

Lo más destacado que se ha realizado hasta le fecha es el diagnóstico del centro y  el mapa de géneros del centro. Se ha hecho un proceso de reflexión por parte de todo el profesorado del centro para conocer  la diversidad textual que propone la norma. Tras el análisis de la misma se ha procedido a recopilación de textos para dar respuesta a la diversidad textual.

Es todo un acierto organizar toda esta información para el profesorado desde una página web para toda la localidad.

En el siguiente trimestre se trabajará sobre la elaboración de las estrategias metodológicas más adecuadas para la elaboración del plan lector del centro.

Se  ha trabajado también en la elaboración de  una propuesta de itinerario lector.

 

3.-Propuestas de intervención en el aula

Se  ha propuesta de proyectos  que se ha implementado en el aula teniendo en cuenta diferentes temáticas e intentado incluir todas las destrezas.

4.- Implicacion del profesorado participante

El profesorado está participando de forma activa tanto en la formación establecida como en la selección de textos. También en verdad que que a medida que va avanzando la formación especifica hay profesorado que ha dejado de asistir al curso propuesto.

  1. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.
1 Adjunto
280 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios