Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES JARDÍN DE MÁLAGA

Blog Blog

Atrás

2ª sesión de formación

El lunes 28 tuvimos la segunda sesión de formación a cargo de Víctor Moreno. Una sesión estupenda y divertida. Todo lo aportado está siendo de bastante utilidad y ya lo estamos poniendo en práctica.
Comentarios
Añadir comentario
Sofía Castro Garrido
Así es. La actividad que propuso el ponente fue de gran utilidad. El uso de rúbricas y dianas para la valoración de trabajos es bastante útil. Al mismo tiempo pudimos ver que hacer una buena rúbrica es bastante difícil, pero una vez probada y mejorada se convierta en una herramienta que ahorra mucho tiempo.
Publicado el día 12/02/19 10:09.
Lidia Marina Sandoval Martín
Totalmente de acuerdo con mis compañeras. La ponencia a cargo de Víctor Moreno ha sido muy interesante, al igual que la actividad propuesta. A través de ella, nos ha mostrado que las rúbricas proporcionan una valoración enteramente objetiva de cualquier actividad y que constituyen una herramienta de gran utilidad en nuestro trabajo diario, así como las dianas. Ahora solo nos queda llevar a la práctica todo lo aprendido. ¡Manos a la obra!
Publicado el día 4/02/19 0:10.
Carmen Torres Moles
Estoy intentando realizar rúbricas para aplicarlas a las audiciones musicales.
Me está resultando muy complejo pero, gracias a la información facilitada por Víctor, creo que me será de gran ayuda para valorar algo tan subjetivo y complejo como una audición.
Publicado el día 12/02/19 10:17 en respuesta a Sofía Castro Garrido.
Marta Piñan Díez
Me ha parecido una manera dinámica de aprender a evaluar con rúbricas. Práctico y ameno.
La diana es también una buena idea para evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Publicado el día 13/02/19 11:00.
María Pilar Linde Navas
Si tuviera que resumir lo que me ha resultado más interesante de estas sesiones creo que destacaría tres aspectos: la reflexión que nos ha obligado a hacer sobre la evaluación y la necesidad de ser rigurosos a la hora de llevarla a cabo; la oportunidad de trabajar en equipo con mis compañeros/as de instituto y la práctica para la elaboración de rúbricas. En definitiva, creo que ha sido interesante y productivo.
Realizamos las dos sesiones sin hacer descansos e incluso nos pasamos de hora: hasta tal punto llegó la implicación de todos.
Publicado el día 13/02/19 11:05.
Pedro Villanueva Vázquez del Rey
Muy contento con la actividad que hemos realizado sobre la realización de rúbricas. No había hecho nada de esto anteriormente. Lo estoy poniendo en práctica y me está siendo realmente útil. Espero pillarle pronto en manejo y que me facilite la corrección de los cuadernos.
Publicado el día 14/02/19 20:19.
María Eugenia Alarcón Lucena
Las herramientas, tanto la rúbrica como las dianas de evaluación son un instrumento que facilita la evaluación objetiva de las actividades pero cuya ejecución resulta laboriosa y complicada. La información y documentación aportada por Victor son de gran utilidad paraempezar a trabajar con estos instrumentos de evaluación.
Publicado el día 19/02/19 22:50.
Nayla Dahdah Chahine
Totalmente de acuerdo con los compañeros. Ha sido una formación bastante practica. Ya he realizado dos rubricas: una para valorar la actitud del alumnado hacia el aprendizaje y otra para valorar un proyecto. Me parece interesante para que el alumnado sepa exactamente lo que le pedimos además de ser una forma objetiva de evaluar al alumno.
Publicado el día 20/02/19 9:32.
Celia Rodríguez Izquierdo
Como bien dicen mis compañeras, las dos sesiones del ponente fueron muy amenas e interesantes.
La realización de rúbricas puede ser una tarea larga y compleja, pero ayuda a evaluar de manera objetiva al alumnado. Sin duda alguna, una vez realizadas facilitan el trabajo del docente en lo que a evaluación del alumnado se refiere.
Por otra parte, quería añadir que he tenido la oportunidad de llevar a la práctica varias dinámicas que nos propuso Víctor en la primera sesión con alumnado de primero. En particular, se involucraron mucho en la de "Palabra, Frase, Idea", hasta el punto de pedirme que la hiciéramos de nuevo en sucesivas sesiones
Publicado el día 20/02/19 9:36.
Catherine Horel .
Efectivamente, la actividad resultó ser de mucho interés. Ya en mi departamento se utilizaba la evaluación por ítem pero no tan detallada como en las rúbricas. Es cierto, elaborar la tabla no es tarea fácil pero permite ahorrar mucho tiempo a la hora de evaluar.
Publicado el día 8/04/19 14:42.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.