Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

Adjuntamos archivo con el proyecto de formación del centro.

  1. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • En el documento que se adjunta, se recoge el seguimiento del PLC del CEIP R.FERNÁNDEZ MAYORALAS.
    •  
  2. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

El centro ha recibido 4 sesiones de formación de ABP, ligado al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística. Como producto final de esos proyectos que se van a llevar a cabo después de las sesiones formativas, es un producto ligado a la competencia lingüística, como por ejemplo Los postcast del proyecto anual de la radio. El claustro se ha implicado en la formación y de hecho, durante el desarrollo de la misma han tenido que diseñar por ciclos un proyecto para llevarlo a cabo. De esta forma, hemos conseguido que se trabajen las metodogías activas sin olvidar que la competencia lingüística está en todas las áreas, por lo que uno de nuestros objetivos es la integración curricular.

-En relación a las actividades que se están llevando a cabo: como decíamos en el proyecto inicial, aprovechamos todas las actividades que se estaban realizando en el centro entorno a la función comunicativa de la lengua. Así, continuamos con las redacciones quincenales, las recomendaciones de libros, las exposiciones e investigaciones del alumnado en las áreas lingüísticas y no lingüísticas¿
Cabe apuntar que sí estamos concretando acciones encaminadas a la corrección y orden en los productos finales del alumnado. Para ello nos están sirviendo de mucha ayuda las herramientas que estamos creando, como la elaboración de guiones para el tratamiento de los diferentes tipos de textos. Están creando un documento denominado "Tipología de textos" en el que se organizan y se clasifican las tipologías textuales por trimestre y por curso.

-Actividades generadas a partir de la aplicación del PLC: también indicábamos en el proyecto inicial que coordinaríamos el PLC con la Biblioteca Escolar y las TIC. Pues bien, ya hay varias
iniciativas que se han generado:
                - Video promocional del centro a cargo de alumnos y alumnas.
                - Video relacionado con la igualdad de género, donde participan todas las clases del centro.
                - Elaboración de podcast con entrevistas a distintos miembros de la comunidad educativa, donde los entrevistadores son alumnos y alumnas del centro.
                - Felicitaciones mediante códigos QR, etc.

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