Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

 

  1. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • El grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación es el adecuado. Con ayuda de la ponente Mariana Alonso Briales, se está llevando a cabo de una manera acertada y satisfactoria para el grupo y el proyecto.

    • La estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro están siendo desarrolladas conjuntamente con la ponente y están resultando muy claras para el grupo. En este período se está desarrollando la elaboración de las tareas por cada miembro asistente para integrarlas en la programación de aula y en el centro. Tras la segunda sesión con Mariana Alonso quedaron aclaradas algunas dudas y satisfecha la necesidad de configurar unos objetivos claros para el seguimiento del proyecto.

    • Respecto a las propuestas de intervención en el aula se pretende que sean conjuntas para todo el Claustro y para un período de tiempo largo que solidifique actuaciones coherentes y reviertan en la mejora de los aprendizajes.

    • Respecto a la implicación del profesorado participante es muy satisfactoria.


    • Lo que dicen los asistentes

      sobre las sesiones con la ponente:

      -me resultó muy positivo

      -aprendí como podemos trabajar las competencias claves desde una perspectiva más globalizada e interdisciplinar.

      -pienso que me va a servir de mucho para mejorar mi trabajo diario en clase e ir buscando nuevas formas de enseñanza-aprendizaje, y no solo el uso del libro de texto.

       

      La coordinadora dice tras la primera sesión:

      -opino que los vídeos y material presentado fueron muy interesantes y provechosos para trabajar en el aula con los alumnos/as, ya que se pueden tratar muchos aspectos, pero no me aportó información ni contenido para realizar el proyecto en sí. Creo que necesitamos enfocar la formación más en metodología de trabajo a realizar en las aulas y de qué manera podemos organizar las actividades a llevar a cabo en las aulas de forma coordinada. Procuraremos que en la próxima sesión se enfoque desde otra perspectiva.

 

 

 

 

  1. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.

Subpáginas

1 Adjunto
472 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios