Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
-
El grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación es el adecuado. Con ayuda de la ponente Mariana Alonso Briales, se está llevando a cabo de una manera acertada y satisfactoria para el grupo y el proyecto.
-
La estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro están siendo desarrolladas conjuntamente con la ponente y están resultando muy claras para el grupo. En este período se está desarrollando la elaboración de las tareas por cada miembro asistente para integrarlas en la programación de aula y en el centro. Tras la segunda sesión con Mariana Alonso quedaron aclaradas algunas dudas y satisfecha la necesidad de configurar unos objetivos claros para el seguimiento del proyecto.
-
Respecto a las propuestas de intervención en el aula se pretende que sean conjuntas para todo el Claustro y para un período de tiempo largo que solidifique actuaciones coherentes y reviertan en la mejora de los aprendizajes.
-
Respecto a la implicación del profesorado participante es muy satisfactoria.
Lo que dicen los asistentes
sobre las sesiones con la ponente:
-me resultó muy positivo
-aprendí como podemos trabajar las competencias claves desde una perspectiva más globalizada e interdisciplinar.
-pienso que me va a servir de mucho para mejorar mi trabajo diario en clase e ir buscando nuevas formas de enseñanza-aprendizaje, y no solo el uso del libro de texto.
La coordinadora dice tras la primera sesión:
-opino que los vídeos y material presentado fueron muy interesantes y provechosos para trabajar en el aula con los alumnos/as, ya que se pueden tratar muchos aspectos, pero no me aportó información ni contenido para realizar el proyecto en sí. Creo que necesitamos enfocar la formación más en metodología de trabajo a realizar en las aulas y de qué manera podemos organizar las actividades a llevar a cabo en las aulas de forma coordinada. Procuraremos que en la próxima sesión se enfoque desde otra perspectiva.
-
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.