Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
Recogido en la acrpeta documentos dentro del plan de actuación.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
Centro
NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
Año
Localidad
Torre de la Reina.( Guillena)
-
1ºaño
X 2º año
-
3º año
Actuaciones
Temporalización de las actuaciones
Estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro
Propuestas de intervención en el aula
Profesorado participante
1º
2º
3º
-
1.Autoformación Cuaderno de seneca
Formación interna cuaderno seneca
X
Unificar criterios e instrumentos de evaluación
Evaluación del alumnado a través del cuaderno de seneca
Todo el perteneciente al programa
2.Formación en géneros discursivos y destrezas comunicativas.
Asesoramiento CEP
Géneros discursivos
x
Elaboración del mapa de géneros
Trabajar sobre los diferentes géneros según nivel o ciclo
Todo el perteneciente al programa
Expresión oral
X
Unificar líneas de trabajo en la expresión oral
Realización de actividades de expresión oral
Todo el perteneciente al programa
-
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
-
Grado de implicación de los participantes en la formación
Gran implicación de todo el claustro, asistiendo el 100% del mismo a las distintas actividades formativas que se han llevado a acabo.
Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
La formación recibida ha sido referente a los géneros discursivos y la oralidad.
Las estrategias y los recursos presentados han sido bastante novedosos y nos han aportado una perspectiva nueva para afrontar la práctica educativa.
Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.
Se ha realizado un mapa sobre los géneros discursivos y se han llegado a acuerdos para trabajarlos según la etapa y el nivel.
Se han propuesto y dinamizado diferentes actividades de expresión oral en diferentes niveles y áreas
Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro.
- Reflexión y debate sobre las estrategias y actividades a realizar.
- La incorporación de elementos novedosos dentro de nuestra práctica educativa.
-Realización de mapa de géneros discursivos.
- Oportunidad de realizar una formación tod@s junt@s
-