Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

Recogido en la acrpeta documentos dentro del plan de actuación.

  1. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

    SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

    Centro

    NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

    Año

    Localidad

    Torre de la Reina.( Guillena)

    • 1ºaño

    X 2º año

    • 3º año

     

    Actividades de formación

    Actuaciones

    Temporalización de las actuaciones

    Estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro

    Propuestas de intervención en el aula

    Profesorado participante

     

    1. 1.Autoformación Cuaderno de seneca

    Formación interna cuaderno seneca

    X

     

     

    Unificar criterios e instrumentos de evaluación

    Evaluación del alumnado a través del cuaderno de seneca

    Todo el perteneciente al programa

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    2.Formación en géneros discursivos y destrezas comunicativas.

    Asesoramiento CEP

    Géneros discursivos

     

    x

     

    Elaboración del mapa de géneros

    Trabajar sobre los diferentes géneros según nivel o ciclo

    Todo el perteneciente al programa

    Expresión oral

     

    X

     

    Unificar líneas de trabajo en la expresión oral

    Realización de actividades de expresión oral

    Todo el perteneciente al programa

     

     

     

     

     

     

     

  2. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • Grado de implicación de los participantes en la formación

      Gran implicación de todo el claustro, asistiendo el 100% del mismo a las distintas actividades formativas que se han llevado a acabo.

      Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

      La formación recibida ha sido referente a los géneros discursivos y la oralidad.

      Las estrategias y los recursos presentados han sido bastante novedosos y nos han aportado una perspectiva nueva para afrontar la práctica educativa.

      Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.

      Se ha realizado un mapa sobre los géneros discursivos y se han llegado a acuerdos para trabajarlos según la etapa y el nivel.

      Se han propuesto y dinamizado diferentes actividades de expresión oral en diferentes niveles y áreas

      Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro.

      - Reflexión y debate sobre las estrategias y actividades a realizar.

      - La incorporación de elementos novedosos dentro de nuestra práctica educativa.

      -Realización de mapa de géneros discursivos.

      - Oportunidad de realizar una formación tod@s junt@s


       

Promedio (0 Votos)
Comentarios