Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
  • INDICADORES

    Poco adecuado

    Adecuado

    Muy adecuado

    Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

    • No se ha planteado ninguna actividad formativa o las planteadas no se están desarrollando.
    • XSe están desarrollando las actividades propuestas.
    • Se están desarrollando las actividades propuestas con un alto nivel de participación y motivación.

    Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

    • No están descritas en el PFE o no se están llevando a cabo.
    • XSe están desarrollando pero no de forma sistematizada.
    • Se están incluyendo en las unidades didácticas.

    Propuestas de intervención en el aula

    • No se han planteado la  transferencia a la práctica de aula o no se están trabajando  las propuestas en el PFE.
    • XSe están realizando actividades con algunos grupos niveles o ciclos.
    • Se están realizando actividades a nivel de centro.

    Implicación del profesorado participante

    • La implicación del profesorado es baja.
    • XEl profesorado participante desarrolla las actividades que se plantean.
    • El profesorado participante planifica, participa y evalúa las actividades de formación.

 

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

INDICADORES

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

  • Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares de centro, o estos no han llegado a producirse
  • XSe han producido nuevas estrategias y recursos (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o área
  • Las estrategias y recursos producidos se han integrado en todos los documentos del centro

Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

  • El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado, ha sido nulo o no se han realizado actuaciones formativas
  • XEl impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado, ha sido puntual y no ha repercutido de forma sistemática en la práctica escolar y en la mejora del rendimiento del alumnado
  • Las actuaciones formativas han supuesto un significativo y sistemático cambio en la práctica docente repercutiendo positivamente en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

  • No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro
  • Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula,  referidos a:  
  • XLos productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a:
  • Entender y aplicar parte del proceso metodológico en un centro Ecoescuela: Sensibilización y Ecoaditoría.
  • Realizar experiencias y actividades de educación ambiental que den respuesta pedagógica a las circunstancias ambientales que se plantean en la actualidad.
  • Formarse sobre los núcleos temáticos de los Residuos, El Entorno Físico y Humano y El Agua..
  • Conocer y utilizar los diferentes recursos y herramientas que ofrece el programa.
  • Favorecer la coordinación y corresponsabilidad entre los distintos agentes implicados en el Proyecto Ecoescuela (familias, Ayuntamiento y ONG), la conexión con el currículo y la relación con las competencias y otros Planes y Programas desarrollados en el Centro.
  • Vincular algunas actividades al ApS haciendo un servivio a la comunidad.
  • Inculcar prácticas medio ambientales en la vida diaria de nuestro alumnado y favorecer la generealizaciión en su entorno para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro pueblo.¿

Grado de implicación de los participantes en la formación

  • La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.
  • XLa implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.
  • La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

 

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