Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECIFICA DE PLC EN EL IES LAURETUM

Blog Blog

Atrás

Segunda Sesión

En el desarrollo de la segunda sesión, me pareció interesante como el ponente nos fue llevando a la idea de "En, Entre, Tras" las líneas. Es cierto que lo que mayor percibimos en el alumnado es que se queda en los dos primeros aspectos (En, Entre), y por ello es compleja una comprensión total del texto. Estoy totalmente de acuerdo en que para llegar al último aspecto, "Tras" las líneas, es conveniente deternerse en la lectura para analizarla. Creo que se debe llevar al alumnado, al contexto en el que se encuentra el texto para situarlo allí, de manera que vaya creando las diversas inferencias sobre el mismo. Es significativo que esta dificultad no se observa sólo en textos que les son inconexos con su vida diaria o experiencia, sino que aparece en los temas más cotidianos con textos significativos, puesto que cuando les preguntas de qué habla el texto, la reacción es bajar la cabeza para buscar la palabra clave escrita. Creo que es una de las reacciones que más nos indican si van o no comprendiendo lo que se lee.

Un saludo

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Yolanda Thiriet Castilla

Yolanda Thiriet Castilla

Foto de Diego Bernal Ortega

Diego Bernal Ortega

Foto de María del Carmen Magariño Borrego

María del Carmen Magariño Borrego

Foto de Olga María María Rodríguez Zunino

Olga María Rodríguez Zunino

Foto de Juan Manuel González Pachón

Juan Manuel González Pachón

Foto de María José García Rodríguez

María José García Rodríguez

Foto de Cristina Ferrer Lacosta

Cristina Ferrer Lacosta

Foto de Manuel Arana Rodríguez

Manuel Arana Rodríguez

Foto de Cristina María Amador Durán

Cristina María Amador Durán

Foto de Antonio Miguel Martín Ponce

Antonio Miguel Martín Ponce

Mostrando 10 de un total de 63 usuarios Ver más Mostrar todos