Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- A rellenar por la asesoría de referencia antes del 15 de marzo.
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
-
RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN FINAL DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
POCO ADECUADO
ADECUADO
MUY ADECUADO
-
Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.
xSe han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.
Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo.
-
Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
-
-
Nivel de logro de los objetivos propuestos
-
El nivel de logro de los objetivos ha sido insuficiente por
x El nivel de logro de los objetivos ha sido satisfactorio porque se han conseguido alcanzar la mayoría de objetivos propuestos.
El nivel de logro de los objetivos ha sido excelente
-
-
Grado de aplicación de las estrategias y/o habilidades propuestas en la actividad formativa.
-
No se ha aplicado ninguna nueva estrategia
x Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma puntual como experiencia piloto en la práctica docente.
Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma sistemática
-
-
Nivel de mejora de los resultados del alumnado
-
El nivel de los resultados del alumnado no ha variado
xEl alumnado ha mejorado de forma puntual en las diferentes destrezas lingüísticas.
El alumnado ha mejorado de forma general
-
-
Nivel de mejora de la práctica docente, tomando como referencia el punto de partida antes de la formación
-
La práctica docente no se ha modificado
La práctica docente se ha modificado en algunos aspectos
x La práctica docente se ha modificado significativamente en los aspectos relacionados con las destrezas lingüísticas, así como en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
-
Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.
Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos
x Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a las destrezas lingüísticas, así como al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
-
Grado de implicación de los participantes en la formación
La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.
La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.
x La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.
-
-