Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.
TEMÁTICA | MODALIDAD | CURSO ESCOLAR | COLETIVO IMPLICADO |
Red de Lectura y Biblioteca | Presencial | 2010-2011 | Equipo de Biblioteca |
Plurilingüismo | Grupo de Trabajo | 2014-2015 | Equipo Bilingüe |
Proyecto Lector | Presencial | 2015-2016 | Algún miembro de cada nivel |
PLC de la Consejería* | Presencial | 2016-2018 | Comisión PLC |
C1 | Presencial | 2017-2018 | Algunxs ANL |
*Dentro del PLC se han hecho varios cursos tanto en el CEP, como de formación específica con ponencias en el centro.
Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa.
ÁMBITOS DE MEJORA derivados de la memoria de autoevaluación | NECESIDADES FORMATIVAS CON RELACIÓN AL PLC |
Planificación de actividades relacionadas con la ABP | Secuenciar actividades basadas en proyectos interdisciplinares de diferentes áreas |
Incorporar estrategias de trabajo cooperativo | Conocer de qué manera aplicar estrategias de trabajo cooperativo en el aula. |
Estos dos ámbitos de mejora y necesidades formativas deben darse de manera conjunta.
Actividades de formación | Actuaciones | Temporalización de las actuaciones | APOYO FORMATIVO EXTERNO | Indicadores de evaluación | |||||
FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO | DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS | ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ASESORÍAS | |||||||
1º | 2º | 3º | |||||||
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| X |
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| Documentos facilitados por el coordinador | Documentos aportados |
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| X |
| Formación previa del CEP para la planificación |
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| x |
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Actividades de formación | Actuaciones | Temporalización de las actuaciones | APOYO FORMATIVO EXTERNO | Indicadores de evaluación | |||||
FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO | DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS | ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ASESORÍAS | |||||||
1º | 2º | 3º | |||||||
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| X |
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| Documentos facilitados por el coordinador | Documentos aportados |
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| X |
| Formación previa del CEP para la planificación |
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| x |
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3. Evaluar el desarrollo del programa | 1. Formación sobre evaluación de programas |
| X |
| Formación específica |
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| X |
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| Revisión de la evaluación |
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2.XSEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
3. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo
RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA | ||||
| POCO ADECUADO | ADECUADO | MUY ADECUADO | |
| Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse. | X Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área. | Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo. | |
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| El nivel de logro de los objetivos ha sido insuficiente por¿ | X El nivel de logro de los objetivos ha sido satisfactorio porque, aunque se han conseguido los objetivos propuestos hay que seguir haciendo hincapié en ellos y extender el uso del PLC a todo el claustro de una manera sistemática, no puntual. | El nivel de logro de los objetivos ha sido excelente por¿ |
| No se ha aplicado ninguna nueva estrategia | X Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma puntual como: banco de recursos, proyectos de centro, unidades integradas, estrategias de pensamiento, estrategias metodológicas de AC. | Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma sistemática como ¿ | |
| El nivel de los resultados del alumnado no ha variado | El alumnado ha mejorado de forma puntual en ¿. | X El alumnado ha mejorado de forma general en los procesos de expresión oral y en la expresión escrita. Las destrezas productivas se han desarrollado de manera satisfactoria. Además, el alumnado está totalmente familiarizado con la Biblioteca del centro, que tiene una dinamización constante. | |
| La práctica docente no se ha modificado | La práctica docente se ha modificado en algunos aspectos como...
| X La práctica docente se ha modificado significativamente en los siguientes aspectos metodológicos, sobre todo, en los que nos estamos formando. A través del PLC hemos llegado a una metodología más general de AC en la que estamos inmersos.
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| No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro. | Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a¿
| X Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos tanto al aula, con muchas actividades, un portfolio del alumno/a, a nivel de centro proyectos vinculados al PLC (de emociones), la creación del CIL, actividades de localidad conjunta con otros centros del pueblo, rúbricas de evaluación para todo el centro de los procesos de producción oral y escrita, normalización un Proyecto Matemático de Centro que se está empezando a crear. | |
| La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa. | X La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria. | La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente. |