Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
-
RÚBRICA PARA REALIZAR LA VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMAS PLC MARZO
CENTRO: C.E.I.P. BLAS INFANTE
NIVEL 1
NIVEL 2
NIVEL 3
Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación no se han llevado a cabo ni se tiene previsto que se desarrollen
Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se están en proceso, aunque no se han terminado de desarrollar. La formación realizada ha sido referente al APRENDIZAJE COOPERATIVO (ya finalizada) y está pendiente de realización la formación sobre RUTINAS Y DESTREZAS DE PENSAMIENTO
Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se han llevado a cabo en su totalidad. La formación que se ha realizado ha sido referente:
Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
No se han llevado a cabo estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro fruto de la Formación Específica
Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica están en proceso de ser llevadas a cabo a nivel de aula o centro.
Se está estableciendo en todo el centro la metodología de trabajo cooperativo, ya incluida en todas las aulas de manera habitual.
Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica llevadas a cabo a nivel de aula o centro han sido:
Propuestas de intervención en el aula
No ha habido propuestas de intervención en el aula
Las propuestas de intervención en el aula están en proceso de llevarse a cabo.
Las propuestas de intervención en el aula han sido las referidas al
Implicación del profesorado participante
La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.
La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.
La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente
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- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
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RÚBRICA PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMA PLC. CURSO 2018/19. CEP OSUNA-ÉCIJA. CENTRO: C.E.I.P. BLAS INFANTE
NIVEL 1
NIVEL 2
NIVEL 3
Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.
Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.
Los recursos y estrategias producidos se han integrado en los documentos curriculares del centro.
Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado ha sido nulo o no se han realizado actuaciones formativas.
El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado ha sido puntual y no ha repercutido de forma sistemática en la práctica escolar y la mejora del rendimiento del alumnado.
Las actuaciones formativas han supuesto un significativo y sistemático cambio en la práctica docente, repercutiendo positivamente en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.
Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.
Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a¿
Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a:
- Programaciones DE AULA (banco de lectura verticalizado)
- Proyecto Educativo DEL CENTRO (manual de estilo y género discursivos)
- Tratamiento del enfoque comunicativo en la tareas diarias con la realización e institucionalización de distintos talleres en el centro.
- Establecidos instrumentos de evaluación homogéneos en el centro para distintas habilidades lingüísticas
Grado de implicación de los participantes en la formación
La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.
La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.
La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.
ACTIVIDADES FORMATIVAS CON APOYO EXTERNO REALIZADAS
TITULO
PONENTE/AGENTES IMPLICADOS
FECHA
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Tirado Fernández, Juan Francisco
Jaime Pigner, Antonio José
Larrad Caballero, María Victoria
Matitos Rodríguez, María Teresa
28/11/2018
29/01/2019
DESTREZAS Y RUTINAS DE PENSAMIENTO
Fundación TRILEMA
09/05/2019
ACTIVIDADES AUTOFORMATIVAS REALIZADAS:
Reuniones en claustro
Coordinadora de PLC
Cada vez que se ha convocado ha existido un punto donde tratar el tema de PLC.
Reuniones en ETCP
Coordinadora de PLC
Cada vez que se ha convocado ha existido un punto donde tratar el tema de PLC.
Reuniones de ciclo
Coordinador/a de ciclo
Cada vez que se ha convocado ha existido un punto donde tratar el tema de PLC.
Reuniones de la comisión de PLC
Coordinadora de PLC
Una reuniones por trimestre
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