Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • RÚBRICA PARA REALIZAR LA VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMAS PLC MARZO

      CENTRO: C.E.I.P. BLAS INFANTE

       

      NIVEL 1

      NIVEL 2

      NIVEL 3

      Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

      Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación no se han llevado a cabo ni se tiene previsto que se desarrollen

      Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se están en proceso, aunque no se han terminado de desarrollar. La formación realizada ha sido referente al APRENDIZAJE COOPERATIVO (ya finalizada) y está pendiente de realización la formación sobre RUTINAS Y DESTREZAS DE PENSAMIENTO

      Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se han llevado a cabo en su totalidad. La formación que se ha realizado ha sido referente:

      Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

      No se han llevado a cabo estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro fruto de la Formación Específica

      Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica están en proceso de ser llevadas a cabo a nivel de aula o centro.

      Se está estableciendo en todo el centro la metodología de trabajo cooperativo, ya incluida en todas las aulas de manera habitual.

      Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica llevadas a cabo a nivel de aula o centro han sido:

       

      Propuestas de intervención en el aula

      No ha habido propuestas de intervención en el aula

      Las propuestas de intervención en el aula están en proceso de llevarse a cabo.

      Las propuestas de intervención en el aula han sido las referidas al

       

      Implicación del profesorado participante

      La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

      La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

      La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente

  3. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • RÚBRICA PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMA PLC. CURSO 2018/19. CEP OSUNA-ÉCIJA. CENTRO: C.E.I.P. BLAS INFANTE

       

      NIVEL 1

      NIVEL 2

      NIVEL 3

      Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

      Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.

      Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.

      Los recursos y estrategias producidos se han integrado en los documentos curriculares del centro.

      Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

      El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado ha sido nulo o no se han realizado actuaciones formativas.

      El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado ha sido puntual y no ha repercutido de forma sistemática en la práctica escolar y la mejora del rendimiento del alumnado.

      Las actuaciones formativas han supuesto un significativo y sistemático cambio en la práctica docente, repercutiendo positivamente en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.

      Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

      No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.

      Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a¿

       

       

      Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a:

      - Programaciones DE AULA (banco de lectura verticalizado)

      - Proyecto Educativo DEL CENTRO (manual de estilo y género discursivos)

      - Tratamiento del enfoque comunicativo en la tareas diarias con la realización e institucionalización de distintos talleres en el centro.

      - Establecidos instrumentos de evaluación homogéneos en el centro para distintas habilidades lingüísticas

      Grado de implicación de los participantes en la formación

      La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

      La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

      La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

      ACTIVIDADES FORMATIVAS CON APOYO EXTERNO REALIZADAS

      TITULO

      PONENTE/AGENTES IMPLICADOS

      FECHA

      APRENDIZAJE COOPERATIVO

      Tirado Fernández, Juan Francisco

      Jaime Pigner, Antonio José

      Larrad Caballero, María Victoria

      Matitos Rodríguez, María Teresa

       

      28/11/2018

      29/01/2019

      DESTREZAS Y RUTINAS DE PENSAMIENTO

      Fundación TRILEMA

       

      09/05/2019

      ACTIVIDADES AUTOFORMATIVAS REALIZADAS:

      Reuniones en claustro

      Coordinadora de PLC

      Cada vez que se ha convocado ha existido un punto donde tratar el tema de PLC.

      Reuniones en ETCP

      Coordinadora de PLC

      Cada vez que se ha convocado ha existido un punto donde tratar el tema de PLC.

      Reuniones de ciclo

      Coordinador/a de ciclo

      Cada vez que se ha convocado ha existido un punto donde tratar el tema de PLC.

      Reuniones de la comisión de PLC

      Coordinadora de PLC

      Una reuniones por trimestre

       

       

       

1 Adjunto
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