Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

 

 

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

 

Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.

TEMÁTICA

MODALIDAD

CURSO ESCOLAR

COLETIVO IMPLICADO

Proyecto Lingüistico de Centro

Individual Coordinador

2014/15

Coordinador

Aprendizaje Basado en Proyectos

Formación en centros

2016/17

Claustro.

                                                                                           

                                                                                           

Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa.

 

ÁMBITOS DE MEJORA

derivados de la memoria de autoevaluación

NECESIDADES FORMATIVAS  CON RELACIÓN AL PLC

Uso adecuado de las Tics en la metodología, desarrollo de la competencia digital del alumnado asociada a la competencia lingüística.

Uso de las Tics para la mejora de la competencia lingüística. Formación en conocimiento y uso de herramientas para la Competencia lingüística.

 

 

 

Actividades de formación

Actuaciones

Temporalización de las actuaciones

APOYO FORMATIVO  EXTERNO

Indicadores de evaluación

 

FORMACIÓN  Y ASESORAMIENTO

DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS

ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ASESORÍAS

 

 

Conocimiento y puesta en práctica  de diferentes herramientas Tics para el desarrollo de la competencia lingüística.

Investigación por parte del claustro sobre los recursos y herramientas Tics aplicables al aula.

 

x

 

 

Recursos Digitales.WWW.

Recursos colabora 3.0

 

Se determinan las herramientas TICS  a utilizar para el desarrollo del PLC

 

 

 

 

Pedir asesoramiento sobre la adecuada utilización de tics en el  desarrollo de la CCL.

 

 

x

x

 

Sesiones de asesoramiento

 

 

Se realiza formación complementaria a nuestras actuaciones en manejo y uso de diferentes herramientas TICS en competencia lingüística.

 

Modificación del PLC introduciendo las herramientas a usar, calendario y metodología.

 

 

x

 

PLC actual.

Recursos PLC, en colabora y www.

 

Se llevan a la práctica metodológica, las herramientas TICs desarrolladas en el PLC

 
  1. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

RÚBRICA PARA REALIZAR LA VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMAS PLC MARZO

CENTRO:  CEIP TARTESSOS (PEDRERA)

 

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación no se han llevado a cabo ni se tiene previsto que se desarrollen

Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se están en proceso, aunque no se han terminado de desarrollar. La formación está por realizar:

Herramientas TIC para el desarrollo de la competencia lingüística.

2 sesiones Nacho Lara

Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se han llevado a cabo en su totalidad. La formación que se ha realizado ha sido:

Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

No se han llevado a cabo estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro fruto de la Formación Específica

Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica están en proceso de ser llevadas a cabo a nivel de aula o centro-

 Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica llevadas a cabo a nivel de aula o centro han sido:¿¿

Propuestas de intervención en el aula

No ha habido propuestas de intervención en el aula

Las propuestas de intervención en el aula están en proceso de llevarse a cabo.

 

 

Las propuestas de intervención en el aula  han sido las referidas a :

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Implicación del profesorado participante

 

La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente

  1. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
  2. RÚBRICA PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMA PLC. CURSO 2018/19. CEP OSUNA-ÉCIJA. CENTRO: C.E.I.P. TARTESSOS

     

    NIVEL 1

    NIVEL 2

    NIVEL 3

    Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

    Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.

    Están en proceso para la producción de nuevos recursos y estrategias y el centro los irá integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área, en el próximo curso escolar.

    Los recursos y estrategias producidos se han integrado en los documentos curriculares del centro.

    Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

    El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado ha sido nulo o no se han realizado actuaciones formativas.

    El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado ha sido puntual y no ha repercutido de forma sistemática en la práctica escolar y la mejora del rendimiento del alumnado.

    Las actuaciones formativas han supuesto un significativo y sistemático cambio en la práctica docente, repercutiendo positivamente en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.

    Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

    No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.

    Los productos y evidencias de integración curricular están en proceso

    MANUAL DE ESTILO ESTÁ EN LAS PROGRAMACIONES E INCLUIDO EN EL PROYECTO EDUCATIVO

     

    Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a:

     

    Grado de implicación de los participantes en la formación

    La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

    La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

    La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

    ACTIVIDADES FORMATIVAS CON APOYO EXTERNO REALIZADAS

    TITULO

    PONENTE/AGENTES IMPLICADOS

    FECHA

    Herramientas TIC, uso y estrategias para el PLC

    Ignacio Lara

    23-04-2019

     

     

     

    ACTIVIDADES AUTOFORMATIVAS REALIZADAS:

    Reuniones en claustro

    Coordinadora de PLC

    Cada vez que se ha convocado ha existido un punto donde tratar el tema de PLC.

    Reuniones en ETCP

    Coordinadora de PLC

    Cada vez que se ha convocado ha existido un punto donde tratar el tema de PLC.

    Reuniones de ciclo

    Coordinador/a de ciclo

    Cada vez que se ha convocado ha existido un punto donde tratar el tema de PLC.

    Reuniones de la comisión de PLC

    Coordinadora de PLC

    Una reunión por trimestre

    Reuniones CON COORDINADORES DE OTROS PLANES Y PROGRAMAS

    Coordinadora DE FC

    Se ha tenido en cuenta determinados aspectos de inclusión de la evaluación para el PLC

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