Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.
TEMÁTICA | MODALIDAD | CURSO ESCOLAR | COLETIVO IMPLICADO |
Proyecto Lingüistico de Centro | Individual Coordinador | 2014/15 | Coordinador |
Aprendizaje Basado en Proyectos | Formación en centros | 2016/17 | Claustro. |
Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa.
ÁMBITOS DE MEJORA derivados de la memoria de autoevaluación | NECESIDADES FORMATIVAS CON RELACIÓN AL PLC |
Uso adecuado de las Tics en la metodología, desarrollo de la competencia digital del alumnado asociada a la competencia lingüística. | Uso de las Tics para la mejora de la competencia lingüística. Formación en conocimiento y uso de herramientas para la Competencia lingüística. |
Actividades de formación | Actuaciones | Temporalización de las actuaciones | APOYO FORMATIVO EXTERNO | Indicadores de evaluación | |||||
FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO | DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS | ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ASESORÍAS | |||||||
1º | 2º | 3º | |||||||
Conocimiento y puesta en práctica de diferentes herramientas Tics para el desarrollo de la competencia lingüística. | Investigación por parte del claustro sobre los recursos y herramientas Tics aplicables al aula. |
| x |
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| Recursos Digitales.WWW. Recursos colabora 3.0 |
| Se determinan las herramientas TICS a utilizar para el desarrollo del PLC | |
Pedir asesoramiento sobre la adecuada utilización de tics en el desarrollo de la CCL.
| x | x |
| Sesiones de asesoramiento |
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| Se realiza formación complementaria a nuestras actuaciones en manejo y uso de diferentes herramientas TICS en competencia lingüística. | ||
Modificación del PLC introduciendo las herramientas a usar, calendario y metodología. |
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| x |
| PLC actual. Recursos PLC, en colabora y www. |
| Se llevan a la práctica metodológica, las herramientas TICs desarrolladas en el PLC |
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
RÚBRICA PARA REALIZAR LA VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMAS PLC MARZO | |||
CENTRO: CEIP TARTESSOS (PEDRERA) | |||
| NIVEL 1 | NIVEL 2 | NIVEL 3 |
Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación | Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación no se han llevado a cabo ni se tiene previsto que se desarrollen | Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se están en proceso, aunque no se han terminado de desarrollar. La formación está por realizar: Herramientas TIC para el desarrollo de la competencia lingüística. 2 sesiones Nacho Lara | Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se han llevado a cabo en su totalidad. La formación que se ha realizado ha sido: |
Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro | No se han llevado a cabo estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro fruto de la Formación Específica | Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica están en proceso de ser llevadas a cabo a nivel de aula o centro- | Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica llevadas a cabo a nivel de aula o centro han sido:¿¿ |
Propuestas de intervención en el aula | No ha habido propuestas de intervención en el aula | Las propuestas de intervención en el aula están en proceso de llevarse a cabo.
| Las propuestas de intervención en el aula han sido las referidas a : ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ |
Implicación del profesorado participante
| La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa. | La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria. | La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente |
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
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RÚBRICA PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMA PLC. CURSO 2018/19. CEP OSUNA-ÉCIJA. CENTRO: C.E.I.P. TARTESSOS
NIVEL 1
NIVEL 2
NIVEL 3
Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.
Están en proceso para la producción de nuevos recursos y estrategias y el centro los irá integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área, en el próximo curso escolar.
Los recursos y estrategias producidos se han integrado en los documentos curriculares del centro.
Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado ha sido nulo o no se han realizado actuaciones formativas.
El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado ha sido puntual y no ha repercutido de forma sistemática en la práctica escolar y la mejora del rendimiento del alumnado.
Las actuaciones formativas han supuesto un significativo y sistemático cambio en la práctica docente, repercutiendo positivamente en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.
Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.
Los productos y evidencias de integración curricular están en proceso
MANUAL DE ESTILO ESTÁ EN LAS PROGRAMACIONES E INCLUIDO EN EL PROYECTO EDUCATIVO
Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a:
Grado de implicación de los participantes en la formación
La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.
La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.
La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.
ACTIVIDADES FORMATIVAS CON APOYO EXTERNO REALIZADAS
TITULO
PONENTE/AGENTES IMPLICADOS
FECHA
Herramientas TIC, uso y estrategias para el PLC
Ignacio Lara
23-04-2019
ACTIVIDADES AUTOFORMATIVAS REALIZADAS:
Reuniones en claustro
Coordinadora de PLC
Cada vez que se ha convocado ha existido un punto donde tratar el tema de PLC.
Reuniones en ETCP
Coordinadora de PLC
Cada vez que se ha convocado ha existido un punto donde tratar el tema de PLC.
Reuniones de ciclo
Coordinador/a de ciclo
Cada vez que se ha convocado ha existido un punto donde tratar el tema de PLC.
Reuniones de la comisión de PLC
Coordinadora de PLC
Una reunión por trimestre
Reuniones CON COORDINADORES DE OTROS PLANES Y PROGRAMAS
Coordinadora DE FC
Se ha tenido en cuenta determinados aspectos de inclusión de la evaluación para el PLC