Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
PLAN FORMACIÓN ESPECÍFICA IES AL LAWRA
Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.
TEMÁTICA | MODALIDAD | CURSO ESCOLAR | COLETIVO IMPLICADO |
Tratamiento y Desarrollo de la CCL desde todas las áreas del currículo | Formación en Centro | 2015/2016 | Claustro |
Trabajo colaborativo y buenas prácticas educativas | Formación en Centro | 2016/2017 | Profesorado participante en el PLC. |
Uso de las TICs para la mejora de la competencia en comunicación lingüística | Formación en Centro | 2017/2018 | Profesorado participante en el PLC. |
|
|
|
|
Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa.
ÁMBITOS DE MEJORA derivados de la memoria de autoevaluación | NECESIDADES FORMATIVAS CON RELACIÓN AL PLC |
1. El uso de las TIC en el aula | Las TIC al servicio de la mejora de la CCL del alumnado |
2. Mejora de la expresión escrita del alumnado | Procesos de Escritura |
3. Mejora del conocimiento de la metodología AICLE | Metodología AICLE |
|
|
Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación. Especificar tanto las actuaciones formativas como la temporización
Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc.). Documentación y recursos que se consideran necesarios. Acompañamiento de las asesorías de formación.
Actividades de formación | Actuaciones | Temporalización de las actuaciones | APOYO FORMATIVO EXTERNO | Indicadores de evaluación | ||||
FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO | DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS | ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ASESORÍAS | ||||||
1º | 2º | 3º | ||||||
| Elaboración de los objetivos y actuaciones a realizar | X |
|
| Asesoría del CEP | Modelos de activades | Dinamizar Sesiones formativas | Participación del profesorado en las sesiones formativa programadas. |
Sesiones formativas
|
| X | X | Modelos de actividades y Expertos | Modelos de actividades | Dinamizar Sesiones formativas | Participación del profesorado en las sesiones formativa programadas. | |
Jornada de Buenas Prácticas |
|
| X | Modelos de actividades | Modelos de actividades | Dinamizar Sesiones formativas | Participación del profesorado en las sesiones formativa programadas. |
Actividades de formación | Actuaciones | Temporalización de las actuaciones | APOYO FORMATIVO EXTERNO | Indicadores de evaluación | ||||
FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO | DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS | ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ASESORÍAS | ||||||
1º | 2º | 3º | ||||||
| Elaboración de los objetivos y actuaciones a realizar | X |
|
| Asesoría del CEP | Modelos de activades | Dinamizar Sesiones formativas | Participación del profesorado en las sesiones formativa programadas. |
Sesiones formativas
|
| X | X | Modelos de actividades | Modelos de actividades | Dinamizar Sesiones formativas | Participación del profesorado en las sesiones formativa programadas. | |
Jornada de Buenas Prácticas |
|
| X | Modelos de actividades | Modelos de actividades | Dinamizar Sesiones formativas | Participación del profesorado en las sesiones formativa programadas. |
Actividades de formación | Actuaciones | Temporalización de las actuaciones | APOYO FORMATIVO EXTERNO | Indicadores de evaluación | ||||
FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO | DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS | ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ASESORÍAS | ||||||
1º | 2º | 3º | ||||||
| Elaboración de los objetivos y actuaciones a realizar | X |
|
| Asesoría del CEP | Modelos de activades | Dinamizar Sesiones formativas | Participación del profesorado en las sesiones formativa programadas. |
Sesiones formativas
|
| X | X | Modelos de actividades | Modelos de actividades | Dinamizar Sesiones formativas | Participación del profesorado en las sesiones formativa programadas. | |
Jornada de Buenas Prácticas |
|
| X | Modelos de actividades | Modelos de actividades | Dinamizar Sesiones formativas | Participación del profesorado en las sesiones formativa programadas. |