Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

PLAN FORMACIÓN ESPECÍFICA IES AL LAWRA

 

Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.

TEMÁTICA

MODALIDAD

CURSO ESCOLAR

COLETIVO IMPLICADO

Tratamiento y Desarrollo de la CCL desde todas las áreas del currículo

Formación en Centro

2015/2016

Claustro

Trabajo colaborativo y buenas prácticas educativas

Formación en Centro

2016/2017

Profesorado participante en el PLC.

Uso de las TICs para la mejora de la competencia en comunicación lingüística

Formación en Centro

2017/2018

Profesorado participante en el PLC.

 

 

 

 

 

 

Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa.

 

ÁMBITOS DE MEJORA

derivados de la memoria de autoevaluación

NECESIDADES FORMATIVAS CON RELACIÓN AL PLC

1. El uso de las TIC en el aula

Las TIC al servicio de la mejora de la CCL del alumnado

2. Mejora de la expresión escrita del alumnado

Procesos de Escritura

3. Mejora del conocimiento de la metodología AICLE

Metodología AICLE

 

 

 

Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación. Especificar tanto las actuaciones formativas como la temporización

Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc.). Documentación y recursos que se consideran necesarios. Acompañamiento de las asesorías de formación.

 

Actividades de formación

Actuaciones

Temporalización de las actuaciones

APOYO FORMATIVO EXTERNO

Indicadores de evaluación

FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO

DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS

ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ASESORÍAS

  1. Las TIC al servicio de la mejora de la CCL del alumnado

Elaboración de los objetivos y actuaciones a realizar

X

 

 

Asesoría del CEP

Modelos de activades

Dinamizar

Sesiones formativas

Participación del profesorado en las sesiones formativa programadas.

 

 

Sesiones formativas

 

 

 

 

X

X

Modelos de actividades y Expertos

Modelos de actividades

Dinamizar

Sesiones formativas

Participación del profesorado en las sesiones formativa programadas.

Jornada de Buenas Prácticas

 

 

X

Modelos de actividades

Modelos de actividades

Dinamizar

Sesiones formativas

Participación del profesorado en las sesiones formativa programadas.

Actividades de formación

Actuaciones

Temporalización de las actuaciones

APOYO FORMATIVO EXTERNO

Indicadores de evaluación

FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO

DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS

ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ASESORÍAS

  1. Taller de Expresión Escrita

Elaboración de los objetivos y actuaciones a realizar

X

 

 

Asesoría del CEP

Modelos de activades

Dinamizar

Sesiones formativas

Participación del profesorado en las sesiones formativa programadas.

 

 

Sesiones formativas

 

 

 

 

X

X

Modelos de actividades

Modelos de actividades

Dinamizar

Sesiones formativas

Participación del profesorado en las sesiones formativa programadas.

Jornada de Buenas Prácticas

 

 

X

Modelos de actividades

Modelos de actividades

Dinamizar

Sesiones formativas

Participación del profesorado en las sesiones formativa programadas.

 

Actividades de formación

Actuaciones

Temporalización de las actuaciones

APOYO FORMATIVO EXTERNO

Indicadores de evaluación

FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO

DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS

ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ASESORÍAS

  1. Metodología AICLE

Elaboración de los objetivos y actuaciones a realizar

X

 

 

Asesoría del CEP

Modelos de activades

Dinamizar

Sesiones formativas

Participación del profesorado en las sesiones formativa programadas.

 

 

Sesiones formativas

 

 

 

 

X

X

Modelos de actividades

Modelos de actividades

Dinamizar

Sesiones formativas

Participación del profesorado en las sesiones formativa programadas.

Jornada de Buenas Prácticas

 

 

X

Modelos de actividades

Modelos de actividades

Dinamizar

Sesiones formativas

Participación del profesorado en las sesiones formativa programadas.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios