Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta actividad autoformativa, está dirigida al profesorado del CEIP Almirante Laulhé para que conozca cómo utilizar el cuaderno de clase de la aplicación SÉNECA para la gestión de aula y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje así como familiarizarse con las herramientas iSÉNECA y PASEN como medio para realizar el seguimiento del alumnado y como canal de comunicación entre todos los agentes de la Comunidad Educativa. Esta formación tiene como objetivo fundamental que el profesorado conozca y use de forma efectiva el cuaderno Séneca en el día a día en sus aulas, como herramienta que facilita el trabajo administrativo y evaluativo del docente y además, que las familias tengan la información instantáneamente en su móvil a través de la aplicación oficial de la Junta de Andalucía: iPasen.

Blog Blog

Atrás

Valoración de Progreso

MUY IMPORTANTE:

 

Hasta el 15 de marzo:

 

  • El coordinador tendrá que realizar una valoración de progreso, con los logros y dificultades, en la pestaña PROYECTO, y, dentro de esta, en la pestaña FASE DESARROLLO.
  • Todos los demás miembros realizarán una entrada en el BLOG en la que realicen su valoración de su progreso, con los logros y dificultades.

Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, os ruego, como miembros del Grupo de trabajo, que recojáis en un texto cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 cada uno/a de vosotros/as  deberéis, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que expongáis la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto inicial.

 

Os pido, por favor, que la entrada la hagáis en respuesta a este comentario y que no creéis otra diferente, para no ampliar en exceso el número de entradas del Blog.

 
Comentarios
Añadir comentario
Santiago Jesús Padillo Cabrera
Buenas tardes:

Durante el desarrollo de la formación en centro, he actuado como coordinador cumpliendo con las tareas asignadas a las que me comprometí cuando elaboramos el proyecto.

He participado junto a todos los miembros de la formación en centro, en la elaboración y diseño del proyecto a partir de la reflexión y análisis de la situación de partida.

He coordinado la formación y el trabajo en grupo, organizando los distintos agrupamientos y programando las sesiones de trabajo para los miembros de la formación.

A lo largo de estos meses he realizado el seguimiento del proyecto recogiendo en actas los asuntos tratados y los acuerdos alcanzados en las diferentes reuniones realizadas.
También he intentado facilitar el trabajo de mis compañeros realizando las tareas de búsqueda de documentación y organización de los recursos en la plataforma Colabor@.

De la reflexión conjunta por parte de los miembros de la formación, parte la elaboración de la Valoración de Progreso que he realizado en la plataforma Colabor@ y que recoge la valoración con los logros, las dificultades y las propuestas para solventar esas dificultades que nos hemos encontrado.

Como el resto de miembros he asistido a las sesiones formativas del curso con seguimiento que se está desarrollando como como actividad complementaria a la formación en centro en la que participamos.

Otra de las tareas desarrolladas hasta ahora como coordinador ha sido la de servir de nexo de unión entre el grupo y la asesora del CEP. Para ello he mantenido hasta el momento, cuatro reuniones con la asesora del CEP para tratar temas referentes al desarrollo de la formación en centro y de las cuales he obtenido unas valiosas aportaciones que han contribuido a la mejora de nuestro proyecto. Por ello valoro como muy positiva la colaboración e implicación de la asesora del CEP en todo el desarrollo de nuestro proyecto de formación en centro.

En cuanto a la utilización de herramientas de gestión, como Jefe de Estudios he coordinado la agenda de actividades desde Séneca, la comunicación interna con los diferentes miembros del claustro así como la gestión de documentos relacionados con las funciones directivas.
Como tutor, el uso de las herramientas de gestión en mi aula ha ido dirigido a la actualización de los datos de mi grupo de alumno así como a la puesta en práctica de la aplicación iséneca con algunas utilidades del cuaderno del profesorado referentes a las faltas de asistencia y a las actitudes.

A partir del próximo mes de marzo, mi grupo actuará como aula piloto en la utilización de la aplicación pasen. Para ello se realizará una reunión formativa con las familias para explicar cómo se pondrá en práctica el uso de esta herramienta.

Un dificultad encontrada y generalizada ha sido la planificación de reuniones teniendo en cuenta el gran numero de reuniones y actividades que están presente en nuestra jornada escolar. Para ello, planteamos como propuesta para solventar esta dificultad, incorporar a las diferente reuniones planificadas a lo largo del curso, aquellos aspectos referidos al tema de formación que estamos desarrollando y que puedan ser abordados en dichas reuniones.
Publicado el día 22/02/20 19:20.
María Isabel López Martínez
Nos encontramos inmersos en la fase desarrollo del grupo de trabajo y, aunque es pronto para verificar la eficacia de lo que estamos aprendiendo, sí se puede realizar una valoración nivel general del mismo.
Este grupo de trabajo surge de la necesidad de reciclaje del profesorado y de integrar a nuestro trabajo diario el uso de las NNTT como recursos que faciliten dicha labor.
Tanto la plataforma como la aplicación no presentan especial dificultad en su manejo, pero han sido muy positivas las sesiones de formación en Centro, como actividad complementaria.
Dado que este año soy tutora de 6º curso, estoy aprovechando el aprendizaje del uso de la herramienta PASEN para familiarizarme con ella de cara a comenzar su aplicación el curso que viene, como herramienta de gestión de la tutoría y de comunicación entre los miembros de la comunidad educativa.
Sí estoy utilizando la aplicación iSENECA, pues resulta cómoda para realizar determinadas tareas, como realizar el registro de faltas del alumnado...
Además también supone un buen cauce de información entre el profesorado del Centro.
A pesar de que a priori parece que tiene muchas ventajas el uso de estos recursos, las dificultades encontradas se derivan del uso de dichas herramientas. Por ejemplo, no me parece útil la necesidad de disponer de varios dispositivos (tableta, móvil u ordenador) dependiendo de la actividad a realizar. A mi parecer, deberían ser totalmente compatibles y compartir toda la información independientemente de la herramienta elegida. Aunque supongo que serán defectillos que tenderán a corregirse a medida que los programas vayan actualizándose.
En definitiva, hasta ahora, me está pareciendo muy interesante conocer el manejo de estos recursos y espero poder ponerlos en práctica sin mayor problema.
Publicado el día 23/02/20 19:33 en respuesta a Santiago Jesús Padillo Cabrera.
Isabel Olmedo Robledo
La realización y desarrollo del grupo de trabajo está siendo muy interesante y necesario. El conocimiento y uso de las diferentes herramientas de gestión nos está permitiendo aprender a realizar nuestra labor docente y en mi caso también gestionar diversas actuaciones desde la secretaría del centro de manera más eficaz y rápida.
He asistido a todas las sesiones del grupo de trabajo y al curso complementario y a partir del mes de marzo empezaremos a poner en práctica y fomentar desde la secretaría la preinscripción y matrícula electrónica.
Como especialista en Pedagogía terapéutica, me gustaría que la aplicación iSENECA nos permitiera realizar más gestiones ya que está más dirigida a los tutores.
Publicado el día 24/02/20 11:03.
José Manuel Hoyas García
1.- Logros y objetivos alcanzados hasta la fecha de entre aquellos que te propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
Durante el desarrollo de la formación en centro, mi participación como miembro del claustro ha sido, de manera conjunta, en la de elaboración y diseño a través de la reflexión, análisis y diseño del proyecto. Esto queda recogido junto a los logros, dificultades y propuestas en la plataforma Colabora@

Al igual que mis compañeros, he asistido a las sesiones formativas del curso con seguimiento que se está desarrollando como actividad complementaria a la formación en centro en la que participamos.

2.-Actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula:
El uso de la herramienta PASEN como herramienta de gestión del aula,registro y actualización de datos personales y académicos importantes para mi área, y de comunicación entre los miembros de la comunidad educativa.
El uso de la aplicación iSENECA para tareas como el registro de faltas y actitudes, cuaderno del profesorado y medio de información entre el profesorado del Centro.

3.- Dificultades encontradas a la hora de usar las distintas herramientas.
Una de las dificultades es el tener que usar distintos dispositivos en función de la actividad a realizar, así como el interfaz o uso de distintas terminologías y rutas en función de la actividad a realizar. Deberían ser todas compatibles entre ellas.
Otra dificultad encontrada y generalizada, a mi parecer,ha sido la falta de tiempo para profundizar y poner en práctica dado las numerosas reuniones y actividades que tenemos.

4.- Propuestas para solventar esas dificultades encontradas.
Unificar tanto las funciones que se realizan con los distintos dispositivos para que se puedan realizar indistintamente en un soporte u otro, así como las turas y nomenclaturas.
Facilitar mediante soporte papel con explicaciones y ejemplos de las diferentes funciones y aplicaciones.
Publicado el día 24/02/20 13:00.
Lucía Rodríguez Olmedo
Estoy participando junto con todos los compañeros en esta formación en centro. He asistido a todas las sesiones de este grupo de trabajo como profesora de Religión del centro y me parece interesante y práctico.
Como actuacióon concreta debo mencionar el uso de la aplicación iSENECA para tareas como el registro de faltas y actitudes, cuaderno del profesorado y medio de información entre el profesorado del Centro.
Una dificultad encontrada y generalizada, a mi parecer,ha sido la falta de tiempo para profundizar y poner en práctica dado las numerosas reuniones y actividades que tenemos y la incompatibilidad entre los distintos dispositivos. Tambien tengo que destacar que estas herramientas estan dirigidas mas concretamente a los tutores y no a los especialistas.

.
Publicado el día 26/02/20 9:45 en respuesta a Santiago Jesús Padillo Cabrera.
Rosa María Lozano González
Mi participación en el desarrollo de la formación en centro como el resto de compañeros y compañeras ha sido en la reflexión, análisis y elaboración de dicho proyecto.
He asistido a las sesiones del grupo de trabajo con seguimiento en el desarrollo de la actividad complementaria a la formación en la que participamos y he intervenido en el Foro dando mis opiniones y corroborando lo expuesto por algunos de mis compañeros/as.
Como conclusión decir, que la aplicación es fácil de utilizar y de gran utilidad para nuestro trabajo diario. En general las sesiones han sido muy positivas.
Como inconvenientes encontrados destacaría, como ya ha comentado mi compañera Isabel Olmedo, maestra de PT como yo,que la aplicación debería permitirnos a los especialistas realizar más gestiones y no estar tan limitados/as. También veo como inconveniente el poco tiempo del que disponemos en clase.
Publicado el día 3/03/20 11:22 en respuesta a Santiago Jesús Padillo Cabrera.
María del Mar Delgado Romero
A la altura del curso que nos encontramos es hora de hacer una reflexión sobre el uso real que estamos haciendo de lo que hemos ido aprendiendo sobre Seneca, iSeneca y Pasen en dicho curso y en las distintas sesiones de formación. Desde mi punto de vista lo valoro positivamente ya que he podido descubrir recursos que tenemos a nuestra disposición y de los que, sin embargo, no conocía su existencia o lo prácticos que podían resultarnos para llevar a cabo ciertas tareas. Por poner un ejemplo, la mensajería interna entre el profesorado y resto de comunidad educativa. Algunos recursos los he ido incorporando a mi rutina de clase, sin embargo, otros, debido al tiempo que se necesita dedicar en horas de clase para su implementación a causa de fallos tecnológicos, internet, sincronización de la información en distintos dispositivos, etc. no los uso aun regularmente. Las sesiones, a las que he asistido junto al resto del claustro, han agilizado la difusión de estos recursos para que sean realmente útiles si todos hacemos uso de ellos.
A modo de conclusión, creo que será cuestión de tiempo el acostumbrarnos al uso de estas herramientas y el que se conviertan en parte de nuestra rutina dentro del aula facilitándonos el trabajo.
Publicado el día 29/02/20 17:45.
Visitación Lazcano Pardo
El desarrollo del grupo de trabajo está siendo interesante y práctico, ya que nos está dando a conocer el uso de las diferentes herramientas de gestión lo que debe favorecer de manera significativa la eficacia de nuestra labor docente. Tras haber asistido a todas las sesiones del grupo de trabajo, he empezado a plantearme unas metas objetivas a conseguir, e intentaré ponerlas en práctica a partir del mes de marzo, en las próximas sesiones.
Como dificultades encontradas me gustaría destacar la falta de compatibilidad entre las distintas herramientas, ya que lo que pretendemos es la mayor eficacia y rapidez en su manejo. Supongo que será algo pasajero a revisar por parte de la administración competente.
Publicado el día 29/02/20 20:46.
María Dolores Jiménez Fernández
He participado junto a los compañeros, en la elaboración y lectura del proyecto a partir de la reflexión y análisis de la situación de partida. También realizamos y revisamos la memoria de progreso.
Durante el desarrollo de la formación en centro, he estado asistiendo al curso de formación y llevando a cabo las tareas asignadas a las que me comprometí cuando elaboramos el proyecto.
Tras las primeras sesiones del curso de formación, he aprendido bastante que cosas tanto sobre la aplicación Séneca como i-Seneca e i-Pasen. Por ahora, solo llevo puesto en práctica la cuestión de faltas de asistencia y retrasos por parte del alumnado. Y también la mensajería de i-séneca con los compañeros en relación a un alumno/a.
Por otro lado, estoy aprendiendo mucho sobre cuestiones legales y donde se encuentra en Séneca, para hacer listados, fotos¿ y para actualizar los datos de mis alumnos aunque no he podido actualizarlos al no estar habilitado.

Las dificultades encontradas son por un lado los fallos que se producen debido a la falta de internet, tecnológicos y en la mayoría de los casos a la falta de tiempo y a la dedicación al alumnado que normalmente demanda, en mi caso con alumnos pequeños, constante atención.
Como conclusión, decir que estoy viendo una gran utilidad en lo aprendido en las sesiones presenciales del curso en relación a mi actividad docente y lo que conlleva de burocracia. Y también decir que estos serán recursos que en el futuro estarán a la orden del día y que cuanto antes se empiecen a utilizar y manejar, mejor.
Publicado el día 2/03/20 20:44 en respuesta a Santiago Jesús Padillo Cabrera.
Francisca Soto Naranjo
En el desarrollo de la formación en el centro, he participado, junto con mis compañeros/as, en la elaboración y diseño del Proyecto a partir de la reflexión y análisis de la situación de partida. También he buscado en el apartado de Recursos documentos, que complementasen y ampliasen lo aprendido en las sesiones del curso. He intervenido en el Foro dando mis impresiones y opiniones y corroborando lo expuesto por algunos de mis compañeros/as. Y , por supuesto, he asistido a las sesiones formativas del curso que estamos desarrollando en el centro.Luego, desde que comenzamos hasta hoy he llevado a cabo las tareas propuestas: Elaboración del proyecto, lectura de documentos y visita a los videos tutoriales propuestos en Recursos, participación en esta Memoria de Progreso, asistencia al curso con seguimiento, participación en COLABOR@ y uso de algunas herramientas de gestión en el aula.
Hasta ahora el curso me ha permitido adquirir un mayor conocimiento del uso de la Aplicación Iséneca y de la nueva versión Séneca, pero aún encuentro dificultades a la hora de manejar la aplicación, pues necesito tiempo para acostumbrarme al uso de esta herramienta y usarla en mi rutina diaria de trabajo, pues en Infantil resulta complicado en algunos aspectos, como las Evaluaciones y calificaciones, que estamos habituados a informar a los padres de forma más detallada y específica que aparece en la aplicación.
Sería positivo ir haciendo , a nivel de ciclo, de forma coordinada, tareas concretas, poco a poco, hasta que lleguemos a lograr poner en funcionamiento diferentes herramientas que nos sean de utilidad para nuestras aulas. Ahora mismo uso la aplicación , principalmente, para las faltas de asistencia.
Publicado el día 2/03/20 21:51 en respuesta a Santiago Jesús Padillo Cabrera.
María Inmaculada Rodway Rodríguez
El desarrollo del curso me está resultando muy interesante ya que las herramientas que se están utilizando nada tienen que ver con las que antaño se utilizaban. Esto a su vez, trae como consecuencia la predisposición que el docente pueda mostrar a aprender y a formarnos para dar respuesta a la gran diversidad de grupos en cuanto a origen, nivel socio-cultural etc. En mi caso, el interés ha crecido por conocer estas nuevas herramientas de gestión tanto con las familias como con el resto del profesorado.
La dificultad que encuentro, hasta lo que por el momento he visto, es la imposibilidad de realizar ciertas funciones los especialistas, como es mi caso, al ser la maestra de Audición y Lenguaje del centro.
Las sesiones realizadas hasta el momento han desarrollado con éxito los siguientes objetivos:
- Aprender a configurar de forma personalizada y manejar el cuaderno de clase.
- Conocer y profundizar en estas plataformas como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias.
- Conocer las posibilidades que ofrece Séneca Y pasen a nivel de centro y en el día a día del docente para diseñar futuras actuaciones formativas adaptadas a la realidad y necesidades del centro.
Espero que las próximas sesiones a desarrollar sigan despertando en mí la curiosidad por aprender de estas nuevas tecnologías.
Publicado el día 3/03/20 11:24.
Antonia Eugenia de Palacio Sierra
Con respecto a los logros y objetivos alcanzados hasta la fecha, al igual que mis compañeros he asistido a las sesiones formativas del curso. Como tutora de un curso de infantil de 3 años me parece muy interesante el curso para conocer y utilizar las herramientas que ofrece la plataforma Seneca/iSeneca, para la gestión del trabajo docente y de tutoría, y la plataforma Pasen, como instrumento de gestión y comunicación con las familias. Me parece además muy útil comenzar a actualizar datos sobre los alumnos y sus familias. Esto supone un trabajo que requiere mucho tiempo, pero que puede ser aprovechado en toda la etapa de educación infantil y en cursos posteriores de primaria.
Entre las actuaciones concretas que he llevado a cabo en el centro y/o el aula, he comenzado con el uso de la aplicación iSeneca para el registro de faltas, y grabando las autorizaciones de recogida de alumnos. La grabación de estos datos se ha llevado bastante tiempo, porque la mayoría de los alumnos tienen entre cuatro u ocho personas autorizadas. De momento me he encontrado con la dificultad de que hay bastantes errores en los datos proporcionados por las familias, y el programa no te deja grabar e informa de que el número de identificación no cumple con el formato de DNI/NIE. He comunicado los distintos errores encontrados, y estoy a la espera de que me proporciones los datos correctos.
Lo próximo en lo que quiero trabajar, es cumplimentar todos los datos que faltan sobre domicilios, teléfonos de contacto, correos electrónicos, etc¿ y subir fotos de los alumnos en sus fichas personales.
Publicado el día 3/03/20 11:53.
María Antonia Alba González
Dado que este año soy tutora de 4 curso, estoy aprovechando el aprendizaje del uso de la herramienta PASEN para familiarizarme con ella de cara a comenzar su aplicación el curso que viene, como herramienta de gestión de la tutoría y de comunicación entre los miembros de la comunidad educativa.
Sí estoy utilizando la aplicación iSENECA, pues resulta cómoda para realizar determinadas tareas, como realizar el registro de faltas del alumnado...
Además también supone un buen cauce de información entre el profesorado del Centro.
Publicado el día 3/03/20 12:14.
Antonio Cantos Graupera
En esta formación de centro que estamos realizando, ha sido o está siendo muy enriquecedora entre otras cosas, por la realización conjunta con el resto de compañeros del claustro, bien organizando, participando o estableciendo relaciones profesionales a través del entorno que nos presenta este curso de formación.
El uso de la herramienta que estamos trabajando, simplifica la relación docente-padres en todos los aspectos, agilizando la información a dar y recibir y la participación de todos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado en general. Además, en el aspecto personal, agiliza mucha los aspectos a realizar a diario a través de la app iséneca, tales como la anotación de faltas o el acceso a los datos del alumnado en caso de necesitarlos.
Si debemos resaltar o destacar alguna problemática o adversidad de la misma, podríamos decir las limitaciones de acciones con la app, o la no disponibilidad de la nueva actualización de la página Séneca, en la cual no podemos profundizar lo suficiente, unido a la falta de tiempo para investigar, debido a las tareas propias de docente que llevamos día a día.
Aún así, tenemos entre manos una herramienta de comunicación y organización del trabajo muy válida, cunando completemos dicha formación.
Publicado el día 3/03/20 20:18 en respuesta a Santiago Jesús Padillo Cabrera.
Ana María Iglesias Pereiras
Durante el desarrollo de la formación he participado en las distintas sesiones del curso, junto con mis compañeros/as, para conocer y utilizar las herramientas de gestión de PASEN y SËNECA. El curso me parece interesante a la vez que activo que me ayuda a conocer las distintas funcionalidades, así como medio de seguimiento del alumnado y como canal de comunicación de la comunidad educativa. Como tutora, utilizo la plataforma iSENECA para el registro de faltas, agenda... Pero como objetivo tengo que actualizar datos del alumnado, correos electrónicos y subir fotos del alumnado para una buena gestión.
Publicado el día 4/03/20 0:40.
María Paz Carvajal Taboada
Durante el desarrollo de la formación he participado en las distintas sesiones del curso, junto con mis compañeros/as, para conocer y utilizar las herramientas de gestión de PASEN y SËNECA. El curso me parece interesante a la vez que activo que me ayuda a conocer las distintas funcionalidades, así como medio de seguimiento del alumnado y como canal de comunicación de la comunidad educativa. Como tutora, utilizo la plataforma iSENECA para el registro de faltas, agenda... Pero como objetivo tengo que actualizar datos del alumnado, correos electrónicos y subir fotos del alumnado para una buena gestión.
Publicado el día 4/03/20 11:46.
María Paz Carvajal Taboada
Soy MCarmen Páez García con dni 31265683N, miembro del claustro del colegio Almirante Laulhé de San Fernando y participante de este grupo y asistente del curso. Desde el principio he tenido problemas en el acceso a la plataforma colabora 3.0, y aunque he hecho las diligencias posibles para arreglar el problema no consigo hacer comentarios, ni participar más activamente porque me es imposible acceder a la misma. Esperando que esta diligencia se arregle lo antes posible. Por eso lo estoy haciendo a través de otra compañera para que conste.
Ya que estoy desarrollando la formación y realizando las tareas encomendadas, A través del séneca he ido metiendo los datos personales, de padres, domicilios y teléfonos de contacto de los padres. Y utilizando la aplicación tanto de iséneca e ipasen que ya manejaba con anterioridad.
Durante el desarrollo de la formación he participado en las distintas sesiones del curso, junto con mis compañeros/as, para conocer y utilizar las herramientas de gestión de PASEN y SËNECA. El curso me parece interesante a la vez que activo que me ayuda a conocer las distintas funcionalidades, así como medio de seguimiento del alumnado y como canal de comunicación de la comunidad educativa. Como tutora, utilizo la plataforma iSENECA para el registro de faltas, agenda... Pero como objetivo tengo que actualizar datos del alumnado, correos electrónicos y subir fotos del alumnado para una buena gestión.
Publicado el día 4/03/20 11:54.
Cristina Rodríguez Ramos
Durante el desarrollo de la formación he participado en las distintas sesiones del curso, junto con mis compañeros/as, para conocer y utilizar las herramientas de gestión de PASEN y SËNECA. El curso me parece interesante a la vez que activo que me ayuda a conocer las distintas funcionalidades, así como medio de seguimiento del alumnado y como canal de comunicación de la comunidad educativa. Como tutora, utilizo la plataforma iSENECA para el registro de faltas, agenda... Pero como objetivo tengo que actualizar datos del alumnado, correos electrónicos y subir fotos del alumnado para una buena gestión.
Publicado el día 5/03/20 9:46.
María Rodríguez Santamaría
La participación en el grupo de trabajo ha sido y está siendo muy interesante en cuanto a la cantidad de recursos y herramientas que nos están ofreciendo para facilitarnos nuestro trabajo diario.Muchas de ellas sí que las conocía, pero ha resultado muy interesante la comunicación con las familias y el resto del profesorado.
La agenda también me ha resultado muy práctica y útil, en la cual nos pueden marcar también desde la dirección del Centro las reuniones que tendremos.
Como dificultad encontrada podemos destacar que hay pestañas que sólo pueden ser utilizadas desde el ordenador, y no se pueden añadir datos desde el móvil. Sería interesante que se unificaran todas las plataformas para poder ser utilizadas en cualquier momento.
También algunas pestañas han dado errores, en las que no podemos acceder o cumplimentar la información. Dichos errores suponemos que se solventarán en un futuro próximo.
En definitiva me parece muy interesante el curso, y sobre todo práctico y útil.
Publicado el día 5/03/20 12:07.
María José Puertas de la Luz
Buenas tardes compañeros:
Este formación me está siendo útil e interesante pues, aunque ya utilizaba la aplicación Séneca para algunas gestiones, como la evaluación o registro de faltas, ahora estoy familiarizándome con otras posibilidades y herramientas que nos permiten mejorar, y sobre todo agilizar, nuestra gestión en el aula.
Estoy llevando a cabo cada unas de las tareas propuestas en la Fase Inicial que se han realizado hasta ahora.
Al ser maestra de refuerzo este curso, y no tener tutoría propia, no he podido realizar directamente algunas tareas como la actualización de datos del alumnado, pero sí he trabajado junto a los tutores, he descargado y leído los documentos propuestos, he asistido a las sesiones del curso y participado en las reuniones.
Destacar el uso de iSeneca y Pasen como medio de comunicación con las familias, evitando así otros medios que pueden dar lugar a conflicto sin son mal utilizados.
Como dificultad, comentar que estas herramientas van más encaminadas al trabajo de tutoría, y se podrían ampliar gestiones para profesorado especialista o de refuerzo.
Publicado el día 5/03/20 17:30.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Nieto Lobato

María del Carmen Nieto Lobato

Foto de Santiago Jesús Padillo Cabrera

Santiago Jesús Padillo Cabrera

Foto de Rocío Inmaculada Palma Gaeta

Rocío Inmaculada Palma Gaeta

Foto de María Dolores Jiménez Fernández

María Dolores Jiménez Fernández

Foto de Visitación Lazcano Pardo

Visitación Lazcano Pardo

Foto de María Isabel López Martínez

María Isabel López Martínez

Foto de Antonia Eugenia de Palacio Sierra

Antonia Eugenia de Palacio Sierra

Foto de María Rodríguez Santamaría

María Rodríguez Santamaría

Foto de María Antonia Alba González

María Antonia Alba González

Foto de Antonio Cantos Graupera

Antonio Cantos Graupera

Mostrando 10 de un total de 38 usuarios Ver más Mostrar todos