Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta actividad autoformativa, está dirigida al profesorado del CEIP Almirante Laulhé para que conozca cómo utilizar el cuaderno de clase de la aplicación SÉNECA para la gestión de aula y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje así como familiarizarse con las herramientas iSÉNECA y PASEN como medio para realizar el seguimiento del alumnado y como canal de comunicación entre todos los agentes de la Comunidad Educativa. Esta formación tiene como objetivo fundamental que el profesorado conozca y use de forma efectiva el cuaderno Séneca en el día a día en sus aulas, como herramienta que facilita el trabajo administrativo y evaluativo del docente y además, que las familias tengan la información instantáneamente en su móvil a través de la aplicación oficial de la Junta de Andalucía: iPasen.

Blog Blog

Atrás

Valoración de Progreso

MUY IMPORTANTE:

 

Hasta el 15 de marzo:

 

  • El coordinador tendrá que realizar una valoración de progreso, con los logros y dificultades, en la pestaña PROYECTO, y, dentro de esta, en la pestaña FASE DESARROLLO.
  • Todos los demás miembros realizarán una entrada en el BLOG en la que realicen su valoración de su progreso, con los logros y dificultades.

Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, os ruego, como miembros del Grupo de trabajo, que recojáis en un texto cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 cada uno/a de vosotros/as  deberéis, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que expongáis la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto inicial.

 

Os pido, por favor, que la entrada la hagáis en respuesta a este comentario y que no creéis otra diferente, para no ampliar en exceso el número de entradas del Blog.

 
Comentarios
Añadir comentario
Francisco Gutiérrez Márquez
El desarrollo del grupo de trabajo me parece bastante interesante y práctico a la vez. Se trata de una herramienta muy necesaria para reciclarnos en nuestra labor y nos sirve de autoformación ya que nos permite un feedback continuado entre teoría y práctica.
He participado en la elaboración del proyecto y he asistido a todas las sesiones del grupo de trabajo consultando los documentos propuestos para su estudio.
Desde mi cargo de dirección estoy poniendo en práctica todo lo que está a mi alcance; desde la comunicación con otros miembros de la Comunidad Educativa, pasando por la cumplimentación de los datos de madres y padres delegados hasta la recogida de datos del alumnado con algún tipo de enfermedad o alergia.
Durante este curso voy a seguir trabajando con esta valiosa herramienta profundizando en los aspectos aún desconocidos de la misma que espero conocer pronto.
Publicado el día 5/03/20 19:06 en respuesta a Santiago Jesús Padillo Cabrera.
Adoración Picosi García
El desarrollo del curso "herramientas de gestión en el aula" me está pareciendo necesario y enriquecedor. Sé que todavía me falta formación para llevar esto a cabo con mi clase. No obstante, ya voy utilizando la aplicación ISéneca para el control de asistencia, conocer datos de los alumnos y otras utilidades simples.
Publicado el día 5/03/20 21:32.
Rocío Inmaculada Palma Gaeta
Al igual que mis compañeros/as, he participado en las distintas sesiones del curso para conocer y utilizar las herramientas de gestión de PASEN y SËNECA. El curso me parece muy útil e interesante, a la vez que activo. Me parece fundamental como medio de seguimiento del alumnado y como canal de comunicación de la comunidad educativa.
También estoy de acuerdo en que una de las propuestas de mejora sea unificar todas las funciones que se realizan con los distintos dispositivos para que se puedan realizar indistintamente en un soporte u otro.
Publicado el día 5/03/20 23:01.
Aurora María Muñoz Del Río
Durante el desarrollo de la formación he participado en las distintas sesiones del curso, junto con mis compañeros/as, para conocer y utilizar las herramientas de gestión de ipasen e iseneca.
Anteriormente utilizaba la web de Séneca en el ordenador y la app de iseneca en el móvil, para las faltas de asistencia, calificaciones , agenda, etc. Pero desde que he asistido a este curso he descubierto la cantidad de utilidades que tiene la ¿nueva" versión de séneca. Para los especialistas es muy útil tener las fotos del alumnado, y para las tutores como yo, disponer de los datos personales , alergias o intolerancias , consentimientos etc de mi alumnado, por poner un ejemplo. También me parece muy útil la comunicación con padres o entre los compañeros, facilitando así un trasvase de información muy útil e importante. Y el cuaderno del alumnado, por supuesto.
Como objetivo me propongo actualizar datos del alumnado, subir fotos y utilizarlo también para hacer las medias a la hora de evaluar, y así lograr una buena y completa gestión.
Una de las dificultades es el tener que usar distintos dispositivos en función de la actividad a realizar. Deberían ser compatibles entre ellos.
Otra dificultad encontrada ha sido la falta de tiempo para profundizar y poner en práctica dado las numerosas reuniones y actividades que tenemos.
Pero , sin duda, tenemos entre manos una herramienta de comunicación y organización del trabajo muy válida, cuando completemos dicha formación y dispongamos de tiempo para ponerla en práctica de manera efectiva y real.
Publicado el día 5/03/20 23:26.
Inmaculada Sanmartín Negrete
A esta altura de la formación, valoro como positiva la formación obtenida ya que me ha servido para descubrir recursos que posee la plataforma Séneca y que me eran desconocidos. Veo muy últi, la mensajería como forma de comunicación, sobre todo con las familias de nuestro alumnado. Como actuación concreta, uso la plataforma para registrar las faltas de ausencia del alumnado y el calendario de reuniones.
En contra, mi opinión es que las aplicaciones deberías ser las mismas en todos los dispositivos desde los que se puede acceder, facilitaría aún más nuestro trabajo al no tener que hacer uso de uno u otro, dependiendo de la necesidad específica
Como conclusión, creo que los avances que se han producido en la Plataforma Séneca desde sus inicios han sido muy positivos y que la incorporación a nuestra rutina diaria de clase nos facilitará nuestra labor, aunque, a veces se necesita un tiempo para conocerla y usarla del que no se dispone.
Publicado el día 6/03/20 9:44.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Nieto Lobato

María del Carmen Nieto Lobato

Foto de Santiago Jesús Padillo Cabrera

Santiago Jesús Padillo Cabrera

Foto de Rocío Inmaculada Palma Gaeta

Rocío Inmaculada Palma Gaeta

Foto de María Dolores Jiménez Fernández

María Dolores Jiménez Fernández

Foto de Visitación Lazcano Pardo

Visitación Lazcano Pardo

Foto de María Isabel López Martínez

María Isabel López Martínez

Foto de Antonia Eugenia de Palacio Sierra

Antonia Eugenia de Palacio Sierra

Foto de María Rodríguez Santamaría

María Rodríguez Santamaría

Foto de María Antonia Alba González

María Antonia Alba González

Foto de Antonio Cantos Graupera

Antonio Cantos Graupera

Mostrando 10 de un total de 38 usuarios Ver más Mostrar todos