Las nuevas tecnologías suponen un cambio en el modo de gestionar los centros educativos y en la forma de establecer comunicación con las familias. En los últimos años han sido ya varias las iniciativas abordadas para ir dependiendo cada vez menos de las comunicaciones en papel. En este sentido, se ha empleado el correo electrónico, los anuncios a través de la web del centro y de la página de Facebook y los avisos a través de aplicaciones de mensajería, concretamente Telegram.
Sin embargo, detectamos la necesidad de utilizar una plataforma que permita los mensajes tanto grupales como individuales sin vulnerar la ley de protección de datos y que, además incorpore otras prestaciones añadidas como la publicación de calificaciones, posibilidad de gestionar autorizaciones, comunicaciones y justificaciones de ausencias, etc.
Actualmente pensamos que debemos abordar estas tareas desde la plataforma iPasen que, por otra parte, nos brinda la seguridad de ser la propuesta de forma oficial por la Consejería de Educación.
Por ello, pretendemos formarnos al respecto para saber aprovechar todas las funcionalidades que ofrece la plataforma, darla a conocer a las familias y ponerla en funcionamiento lo antes posible.