Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Evaluación por competencias clave y utilización del módulo de SENECA. En vista de la demanda por parte de la administración de utilizar Séneca y las competencias y criterios en la evaluación del alumnado, el profesorado del centro necesita una formación específica en este tema.

Blog Blog

Atrás

Presentación (comentario a fase inicial)

Llego tarde, pero por mí que no quede presentarme. Mi intención al apuntarme este curso no era otra que tomar el pulso a lo que en el futuro se nos pedirá de forma ordinaria. Me interesa mucho el tema de la evaluación, aunque creo que debería ser algo tan claro y meridiano para los docentes como transparente debería ser también para las familias. Y no suele ocurrir ni lo uno ni lo otro, por lo que es positiva una reestructuración de los procesos.

Mi postura es muy crítica de partida, empero: las normativas son abstrusas y confusas (demasiados contenidos y objetivos remezclados diciendo lo mismo, criterios de evaluación que ahora parecen contenidos, competencias que primero eran "básicas" y ahora son "clave", etc); y Séneca debería estar mejor organizado, le sobran botones y no deberíamos tener que hacer un curso para familiarizarnos un poco al menos con una acción que en vez de arcana debería ser natural (además, volverá a cambiar, y voverán a cambiar los botones de Séneca). Pero para criticar bien hay que conocer primero, claro, así que por eso me apunté.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.