Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

La situacion de partida es muy diversa ya que en nuestro centro cobntamos con:

-  Docentes con formación previa en evaluación por indicadores y registro en Seneca ( formación en centro el curso pasado).

-  Docentes sin formacion previa (dado el elevado número de profesosres no definitivos y otros interinos cubriendo sustitucion) 

-  Centro con formación previa en competencias clave y evaluación por competencias.

 

Finalidad del proyecto

Conocer cómo funciona la herramienta Séneca para la evaluacion del alumnado.

 

Objetivos:

- Conocer cómo  funciona la herramienta Séneca para  evaluar al alumnado.

- Profundizar en el uso de la herramienta Séneca para evaluar al alumnado.

 

 

Estrategias y metodología colaborativa

Haremos uso de una metodologia cooperativa y grupal, poniendo en común lo aprendido y ayudándonos unos a otros a solventar dificultades de una forma colaborativa, práctica y funcional.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Las actuaciones irán encaminadas a:

Nivel de centro:

  1. Familiarizarnos con las rutinas de acceso a la herramienta Séneca y la evaluacion.
  2. Consensuar el valor de cada indicador.
  3. Cambiar algunas ponderaciones del curso anterior.

 

A nivel de aula:

  1. Llevar a cabo reuniones de nivel para decidir el sistema de evaluacion (aritmetica ,continua...)
  2. Revisar los indicadores del curso anterior y ponderar cada uno de ellos.

 

Actuación Temporalización Responsables

Reuniones a nivel de centro (etapa de primaria). Formacion por parte del asesor del Cep.

 

 

 

 

 

 

Reunión  A NIVEL DE CICLO Y NIVELES. (Consensuar ponderacion de indicadores)

 

 

 

Reunión de seguimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo trimestre.

 

 

 

 

Segundo trimestre

 

 

 

Tercer trimestre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asesor/a del Cep.

 

 

 

 

Docentes

 

 

 

 

Con asesor del Cep.

 

 

 

 

 

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Ponente del Cep.

Reuniones informativasy formativas.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Asistir a las reuniones.

- Participar en la ponderacion de indicadores.

- Intentar llevar a cabo en el tercer trimestre la evaluacion por indicadores en Séneca.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Raquel Torrejimeno Rubio
Os doy la bienvenida a todas las personas que forman este equipo y que han decidido trabajar en esta modalidad de autoformación de una manera cooperativa y colaborativa para que su centro siga su proceso de crecimiento.
Mi nombre es Raquel Torrejimeno y soy vuestra asesora de referencia al menos durante este curso escolar. En primer lugar, me gustaría agradeceros vuestro esfuerzo y trabajo que sin duda, tendrá beneficios que os compensarán en breve respecto al quehacer diario.
Ya sabéis que tenéis que realizar al menos tres comentarios a lo largo del curso escolar. El primero ahora, donde os debéis presentar, situaros en el centro y explicar qué objetivos y/o metas queréis alcanzar con esta formación. Utilizad la sinceridad y coherencia, ya que no son válidos todos los comentarios y esto es uno de los aspectos a valorar a la hora de certificar las horas de trabajo.
El siguiente comentario será en marzo y acabaremos con el de mayo, yo os iré indicando previo aviso los plazos exactos que tenéis para su realización.
Dentro de vuestra comunidad, en el apartado de RECURSOS- DOCUMENTOS/ENLACES, crearé una carpeta de ACTAS Y EVIDENCIAS, a la que debéis subir las actas de reuniones (tal como indica su nombre) y todos aquellos documentos que creáis tengan relevancia en el desarrollo de esta formación. Desde la coordinación, se pueden crear todas las carpetas que se crean necesarias para clasificar los distintos recursos que vayáis utilizando y que queráis compartir con el resto del equipo.
Soy consciente del trabajo que tenéis que resolver en estas fechas, donde las evaluaciones y otros menesteres os tienen inmersos en horas y horas de papeleos interminables, pero esto también es importante y hay que darle visibilidad a la tarea que realizáis a diario, la Plataforma Colabor@ os brinda esta posibilidad, así que os pido que la aprovechéis y no lo veáis como un aspecto negativo.
Gracias por el acogimiento y confianza depositada en mi.
Recordad que todo para que un cambio sea efectivo, debe estar respaldado por una buena formación.
¡Ánimo! Que ya huele a Navidad.
+4 (4 Votos)
Publicado el día 5/12/19 11:51.
Sara Márquez Muñoz
¡Buenas tardes, compañeros/as!

Soy Sara Márquez Muñoz, maestra de Pedagogía Terapéutica del CEIP arquitecto Leoz de San Fernando. Este curso me hago cargo de la coordinación de la formación en centro destinada a la profundización en las herramientas de evaluación a través de Séneca.

Con esta formación espero aprender a utilizar la herramienta Séneca para evaluar al alumnado, rentabilizando nuestro tiempo de trabajo, haciéndolo más sistemático y eficaz.

Bienvenidos a todos/as.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 17/12/19 14:10.
Irene Acosta Montilla
Buenas tardes,

Me llamo Irene Acosta Montilla, tutora de 2ºA y especialista de inglés en el CEIP Arquitecto Leoz. Espero que este curso nos ayude a aprender más sobre la evaluación por indicadores. Este año ha sido un reto meter las calificaciones a través de los indicadores, pero lo veo muy útil y espero aprender mucho.

Muchas gracias,

Irene A.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 17/12/19 17:06 en respuesta a Raquel Torrejimeno Rubio.
Mª Carmen Saelices González
Buenas tardes
Soy Maria del Carmen Saelices, profesora de Religion del colegio Arquitecto Leoz
+1 (1 Voto)
Publicado el día 17/12/19 17:12.
Mª Carmen Saelices González
Soy Maria del Carmen Saelices
Espero que este curso me sirva para evaluar por indicadores utilizando la herramienta Seneca
Un saludo
+1 (1 Voto)
Publicado el día 17/12/19 17:16.
Verónica Rivera San Emeterio
Buenas tardes, mi nombre es Verónica Rivera San Emeterio y soy tutora de 6º B del Ceip Arquitecto Leoz. Con este curso pretendo seguir aprendiendo a usar el programa Séneca como herramienta de trabajo, sobre todo en el aspecto relacionado con la evaluación de indicadores y competencias clave.
Un saludo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 17/12/19 17:50 en respuesta a Raquel Torrejimeno Rubio.
María José Arroyo Felices
Buenas tardes.
Soy María José Arroyo Felices y soy turora de 1ºB del CEIP Arquitecto Leoz. Con este curso me gustaría saber como funciona, en profundidad, la herramienta Séneca para la evaluación del alumnado.
Un saludo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 17/12/19 20:20 en respuesta a Verónica Rivera San Emeterio.
Pilar Medina Toledo
Hola. Soy Pilar Medina, maestra de inglés del C.E.I.P Arquitecto Leoz. Durante este curso espero aprender a manejar las herramientas de Séneca para evaluación del alumnado por indicadores. Creo que es cómodo y nos evitará tiempo y papeleo.
Un saludo a todos!!
+1 (1 Voto)
Publicado el día 17/12/19 20:35 en respuesta a Raquel Torrejimeno Rubio.
Francisco José Gerena Sánchez
Buenas tardes, mi nombre es Francisco José Gerena Sánchezo y soy maestro de educación física del Ceip Arquitecto Leoz. Con este curso pretendo seguir aprendiendo a usar el programa Séneca como herramienta de trabajo, sobre todo en el aspecto relacionado con la evaluación de indicadores y competencias clave.
Un saludo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 17/12/19 20:48.
M Carmen Sixto Nogueira
Buenas noches. Soy mª del Carmen Sixto Nogueira, tutora de una quinto de primaria. El interés por hacer este curso es para sustituir la herramienta utilizada hasta ahora, una hoja de cálculo confeccionada por nosotros mismos que nos ha sido muy útil para evaluar por indicadores, pero pienso que usando la herramienta SENECA de evaluación de indicadores nos va dar una visión más amplia sobre la evaluación de cada alumno, por ejemplo sobre competencias que nuestros registros no la tenía y además nos va a hacer el trabajo más cómodo.
Espero que cuando termine el curso domine totalmente dicha herramienta.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/12/19 21:03 en respuesta a Raquel Torrejimeno Rubio.
María Mercedes Navarro Rodríguez
Buenas soy María M. Navarro maestra de E.Física en el Arquitecto Leoz, espero de esta formación que realmente sea efectiva y nos ayude a rentabilizar nuestro tiempo y esfuerzo.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/12/19 21:35 en respuesta a Raquel Torrejimeno Rubio.
Alberto Portillo López
Buenas noches, mi nombre es Alberto Portillo López y soy Tutor de 3ºB y comparto la Atención a la diversidad con la compañera Cristina. Con este curso pretendo seguir mi formación y conocimiento de las posibilidades del programa Séneca como herramienta para muestra labor docente.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/12/19 22:26.
María Isabel Ruiz Santamaría
Hola , yo soy Maribel. Espero mucho de esta formación ya que considero que puede ser una buena herramienta de trabajo que nos simplifique la complicada tarea de evaluar por indicadores a través de Séneca. Seguiremos en contacto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/12/19 22:53 en respuesta a Sara Márquez Muñoz.
María Asunción Rodríguez Muñoz
Buenos días.
Mi nombre es Asunción Rodríguez Muñoz y tabajo en el C.E.I.P Arquitecto Leoz de San Fernando. Espero aprender de este curso lo que necesitamos para poder usar esta herramienta en nuestro trabajo diario de evaluación. Espero sea productivo para facilitar nuestra labor docente.
Gracias de antemano.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/12/19 12:00 en respuesta a Raquel Torrejimeno Rubio.
Alejandro Castañeda Cabeza
Buenas a tod@s. Soy Alejandro Castañeda Cabeza, tutor de 3ºA del CEIP Arquitecto Leoz de San Fernando. Con ganas de empezar un curso más para seguir aprendiendo y mejorarndo.
Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/12/19 12:10 en respuesta a Sara Márquez Muñoz.
Antonia Jiménez Cerezo
¡Hola buenas tardes, compañeros/a
Soy Antonia Jiménez Cerezo, maestra de audición y lenguaje del CEIP Arquitecto Leoz de San Fdo,
Me gustaría aprender a utilizar las herramientas de evaluación que nos ofrece esta formación en centro.
Gracias. Un cordial saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/12/19 12:27 en respuesta a Sara Márquez Muñoz.
Antonio Juan Lozano Medina
Hola, mi nombre es Antonio J. Lozano Medina, tutor de 6ºA del CEIP Arquitecto Leoz. Durante este periodo de formación espero actualizar lo aprendido durante el curso pasado y dominar esta herramienta para sacarle el máximo provecho y así conocer con mayor exactitud la evolución y evaluación competencial del alumnado.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/12/19 12:52 en respuesta a Sara Márquez Muñoz.
Magdalena Peinado Millán
Buenas noches, soy Magdalena Peinado Millán, maestra del CEIP Arquitecto Leoz, con la presente formación espero ampliar los conocimientos del uso de la herramienta Séneca para registro y control del seguimiento de evaluación del alumnado, a su vez pienso que es un buen sistema de coordinación entre todo el equipo de trabajo, ya que posibilitaría acceder a toda la información registrada sobre el alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/12/19 21:38.
Cristina Aguirrezabala Valero de Bernabé
Buenos días
Soy Cristina Aguirrezabala Valero de Bernabé, maestra del CEIP Arquitecto Leoz de San Fernando.Este curso es importante para nuestro Centro.
Como Jefa de Estudios del Centro pienso que es importante coordinar el sistema de evaluación y esperamos que la herramienta Séneca facilite el trabajo de nuestro Centro, tarea tan ardua hoy en día en nuestra labor docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/12/19 9:20.
María Victoria Sueiro Macías
Buenos días, mi nombre es María Victoria Sueiro y soy tutora de 4ºA además de la especialista de música del centro.
Con esta formación espero poder profundizar en el funcionamiento de la herramienta Seneca para evaluar a nuestros alumnos ya que considero que de esta forma nuestro trabajo será mas exhaustivo y eficaz .
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/12/19 10:39 en respuesta a Raquel Torrejimeno Rubio.