Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El Hada Lo. La meditación como recurso pedagógico y didáctico. Como sabemos, existen numerosos estudios acerca de los beneficios que tiene la práctica de la meditación tanto en adultos como en niños/as, ofreciéndonos un conocimiento más exhaustivo de nosotros mismos, ayudándonos a reconocer y controlar nuestras emociones y, consecuentemente, llevándonos a un estado de calma y tranquilidad interior. Hemos de tener en cuenta, que no estamos haciendo referencia a prácticas religiosas sino a técnicas pedagógicas para aprender a relajarnos, concentrarnos y regular nuestras emociones, mejorando así la relación entre los distintos miembros de la comunidad educativa y favoreciendo nuestra práctica docente. Con esta formación, pretendemos ofrecer al profesorado de Educación Infantil y Primaria las herramientas para utilizar la meditación en el aula y aprovechar estos momentos de calma y concentración para trabajar aspectos relacionados con el currículum. De este modo, además de enseñar a los niños y niñas a integrar en su cotidianidad el proceso meditativo, trabajaremos contenidos del aula en un contexto relajado, de atención plena, favoreciendo un mejor rendimiento académico, además de trabajar valores y emociones, consiguiendo una buena integración y convivencia dentro del aula y contribuyendo a mejorar las relaciones fuera de la escuela. Los objetivos que se pretenden con esta formación son: -Contribuir a tomar consciencia de la importancia que tiene el bienestar emocional en la práctica diaria y el rendimiento escolar. -Dotar de conocimientos y técnicas para desarrollar la atención consciente, la relajación y la calma mental. -Conocer diferentes tipos de meditación y su aplicación en el aula. -Aprender a relajarnos y aprender técnicas de relajación para el alumnado, mejorando la concentración y la atención. -Introducir de forma lúdica la meditación en el aula como recurso didáctico. -Incluir en el currículum la meditación dentro de la programación diaria.

Blog Blog

Atrás

Memoria progreso/final Hada lo

En este tiempo de medio confinamiento  he utilizado los videos de actividades enviados  como "El ärbol encantado " ," La sonrisa interior"......por Esther  Vidal , a los padres de mis alumnos/as , y pasará   tiempo para las respuestas de ellos para saber resultados,seguro que buena..en este tiempo tan especial,es un tiempo para ser consciente de nuestra respiración, tiempo de conocer al niño /a que llevamos interiormente,de saber relajarnos, saber,oir, conocernos a nosotros mismos, nuestro interior. Si logramos estar en esa posición adecuada, sentados ,tumbados..,cada persona  conoce su mejor posición relajada, adecuada a uno mismo, aprendemos a meditar, imaginar,soñar,..es maravilloso (al principio no tenia mucha confianza en estos temas tan de moda con el mindfulness y despues de varios años ..al final creo que fuí un poco más consciente..)desde mis principios he tenido a grandes maestros en relajación y respiración en el mundo de la logopedia y creo que todos llevan a un punto común, relajación y control de las emociones de uno mismo.gracias Esher Vidal.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Nieto Lobato

María del Carmen Nieto Lobato

Foto de José Luis Romero Vázquez

José Luis Romero Vázquez

Foto de Francisco Solano Benítez Cabello

Francisco Solano Benítez Cabello

Foto de Manuel Ángel Bommatti Bottosi

Manuel Ángel Bommatti Bottosi

Foto de Juan Antonio Espinosa Marín

Juan Antonio Espinosa Marín

Foto de Francisco Javier Faraldo Rodríguez

Francisco Javier Faraldo Rodríguez

Foto de Andrés García Cobo

Andrés García Cobo

Foto de David María González Cea

David María González Cea

Foto de María Luque de Diego

María Luque de Diego

Foto de Eloísa Poussa Román

Eloísa Poussa Román

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos