Formación en centros

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El Hada Lo. La meditación como recurso pedagógico y didáctico. Como sabemos, existen numerosos estudios acerca de los beneficios que tiene la práctica de la meditación tanto en adultos como en niños/as, ofreciéndonos un conocimiento más exhaustivo de nosotros mismos, ayudándonos a reconocer y controlar nuestras emociones y, consecuentemente, llevándonos a un estado de calma y tranquilidad interior. Hemos de tener en cuenta, que no estamos haciendo referencia a prácticas religiosas sino a técnicas pedagógicas para aprender a relajarnos, concentrarnos y regular nuestras emociones, mejorando así la relación entre los distintos miembros de la comunidad educativa y favoreciendo nuestra práctica docente. Con esta formación, pretendemos ofrecer al profesorado de Educación Infantil y Primaria las herramientas para utilizar la meditación en el aula y aprovechar estos momentos de calma y concentración para trabajar aspectos relacionados con el currículum. De este modo, además de enseñar a los niños y niñas a integrar en su cotidianidad el proceso meditativo, trabajaremos contenidos del aula en un contexto relajado, de atención plena, favoreciendo un mejor rendimiento académico, además de trabajar valores y emociones, consiguiendo una buena integración y convivencia dentro del aula y contribuyendo a mejorar las relaciones fuera de la escuela. Los objetivos que se pretenden con esta formación son: -Contribuir a tomar consciencia de la importancia que tiene el bienestar emocional en la práctica diaria y el rendimiento escolar. -Dotar de conocimientos y técnicas para desarrollar la atención consciente, la relajación y la calma mental. -Conocer diferentes tipos de meditación y su aplicación en el aula. -Aprender a relajarnos y aprender técnicas de relajación para el alumnado, mejorando la concentración y la atención. -Introducir de forma lúdica la meditación en el aula como recurso didáctico. -Incluir en el currículum la meditación dentro de la programación diaria.

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Memorias de Progreso - Confinamiento

Este curso ha resultado muy instructivo y ameno. He profundizado y desarrollado nuevas técnicas de relajación y meditación, tanto a nivel personal como en mi práctica docente. En el aula he llevado a cabo  las actividades propuestas por Esther y el alumnado ha participado activamente con gran interés y motivación y con unos resultados extraordinarios. Los alumnos han aumentando la capacidad de concentración durante periodos de tiempo más largos  y han mejorado la atención y el control de las emociones. Estas técnicas  van incluídas en las programaciones semanales, realizándolas los niños y su familia. Todos se benefician  de sus resultados, sobrellevando mejor esta situación de confinamiento. La práctica de mindfulness está aportando  mayor capacidad para regular las emociones y el estrés y mayor grado de bienestar y serenidad.

 

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