Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Siguiendo el modelo de autoformación, el ETF del CEP ha realizado varias sesiones con distintas dinámicas, en las que se han incluído algunas herramientas relacionadas con las NNTT que han invitado a la reflexión individual en lo referente a la Innovación educativa.
En cada sesión, se ha presentado la dinámica a seguir, respetando una estructura fija que partía de unas cuestiones previas para reflexionar de manera personal, para lo cual se daba un tiempo. Con la intención de guiar y facilitar este momento de autoreflexión, se han usado algunas dinámicas para el volcado de información en distintas aplicaciones tecnológicas como han sido Plickers o Mentimeter.
Seguidamente, a colación de las interrogantes planteadas, se han visionado distintas charlas TED, cuadros y visual thinking que se han extraído de las diferentes lecturas realizadas por el Equipo de Formación y del trabajo de investigación previo a la formación realizado.
Finalmente, se ha planteado una puesta en común con la técnica de 59', moderada por un miembro del Equipo de Formación. Quedando pendiente aún realizar una conclusión final con toda la información recogida, ya que por diversos motivos, hemos tenido que posponer las dos sesiones de autoformación que aún quedan.
También se ha pospuesto la formación específica que vamos a desarrollar con el ponente Antonio Calvillo por las Instrucciones de Consejería de interrumpir temporalmente todas las actividades de formación.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
En general el grado de ejecución de las actuaciones realizadas es positivo. La implicación del ETF ha sido totalmente satisfactoria, aunque hemos encontrado como dificultad la falta de previsión en nuestra carga de trabajo, que ha producido retrasos en las sesiones.
Debido a los últimos acontecimientos acaecidos (suspensión de la actividad educativa por el COVID-19) debemos esperar hasta retomar la normalidad y ver cómo podemos encajar nuestra formación, sobre todo en referente a la organización temporal.