Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
MEMORIA FC CEIP REGGIO PUERTO REAL
CURSO 2019/20
A lo largo del curso escolar hemos podido distinguir dos formas de trabajo muy bien diferenciadas y condicionadas por el estado de alarma por motivos del Covid-19.
Antes de marzo teníamos programado un curso de formación relacionado con las metodologías activas y las técnicas e instrumentos de evaluación y a partir de marzo nuestra formación se torno en la puesta en marcha de plataformas educativas interactivas y en el desarrollo de actividades on-line.
Ha sido una puesta contra-reloj a la que hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo y que ha exigido mucha coordinación en ETCP y ciclos.
Como resultado de la situación objetivos que teníamos planteado en nuestro curso de formación no se han podido conseguir , pero si hemos conseguido otros ,igualmente importantes, para el proceso de Enseñanza-aprendizaje on-line.
OBJETIVOS CONSEGUIDOS
- Desarrollar los procedimientos e instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación on-linedel proceso de evaluación de los aprendizajes del alumnado dentro del marco normativo .
- Avanzar en un modelo de evaluación basado en los criterios e indicadores que desarrollan las competencias.
- Conectar los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación del alumnado a la nueva situación y de E-A on-line.
-Crear y poner en marcha el uso de plataformas educativas interactivas y blogs para el proceso de enseñanza aprendizaje. (Padlet y blog de 1 ciclo)
OBJETIVOS NO CONSEGUIDOS.
No hemos podido tener las ponencias relacionadas con las metodologías activas, las cuales estaban previstas para el 18 y 25 de mayo respectivamente.
DIFICULTADES ENCONTRADAS
El cambio provocado por el estado de alarma nos supuso ,en un principio, mucha desorientación e inestabilidad, porque no sabíamos como íbamos a encauzar el proceso.
Cuando vimos la posibilidad de trabajar en las plataformas interactivas , le dedicamos muchas horas de coordinación , aunque trabajábamos en un objetivo que nos daba un poco de claridad en toda esta situación.
OPORTUNIDADES DE MEJORA
Exceptuando el estado de alarma en el que aún nos encontramos, el conjunto de profesorado del primaria estamos muy contentos de la labor realizada, del avance que hemos tenido en medios tecnológicos y de las posibilidades que nos ofrece para años posteriores.
En dos meses se ha avanzado más del lo que imaginamos y hemos podido constatar que se pueden llevar a cabo algunas experiencias educativas on-line, aunque también hacemos la formulación que la educación presencial es irrenunciable y que es necesaria para completar procesos y para formar al alumnado con mayor necesidad.
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