Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Desde que empezamos el proyecto hasta ahora,¿quién nos iba a decir a nosotros/as qué íbamos a conocer un estado de alarma y tres meses de confinamiento? Si el trabajo telemático en el que nos hemos visto inmersos los docentes no ha dado respuesta a la diversidad...¡no sé que otra situación más que esta se nos va a propiciar!
De la noche a la mañana nos hemos visto obligados a atender no solo a la diversidad del alumnado que ya teníamos en el colegio,si no a la diversidad de situaciones familiares, que en muchas ocasiones han sido más difíciles si cabe que la propia disparidad de niños y niñas.
Hemos tenido que adaptarnos a una realidad irreal y de la que no todas las familias han estado dispuestas.
De todas formas,y yo,personalmente,saco de toda esta situación como algo positivo que los docentes somos necesarios y que el material humano hoy por hoy no se puede sustituir ni por aplicaciones, teletrabajo, mensajerias, etc.
Las metodologías activas son necesarias en el aula y el alumnado con necesidades necesitan estar integrados dentro de un aula y con un grupo clase de iguales que minimicen sus peculiaridades.
Con respecto a la puesta en práctica de las estrategias aprendidas en la formación propiamente dicha, cabe destacar que la suspensión de las clases ha cortado de raiz esta posibilidad de manera presencial. Así como el uso de las herramientas que nos hubieran permitido constatar las evidencias de nuestro aprendizaje, las dificultades encontradas y las popuestas de mejora. Esperemos poder cubrir estas carencias el curso que viene.