Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos.
Se ha realizado la formación y se ha iniciado la puesta en práctica. Pensabamos aplicar lo aprendido en el tercer trimestre. Lo posponemos para el curso próximo. No obstante durante el tercer trimestre y el trabajo telemático, todo el centro ha trabajado a través de Ipasen, adecuando el trabajo a esta plataforma. Las familias también están colaborando y trabajando a través de esta plataforma.
 
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
Hemos profundizado en el aprendizaje de la evaluación por competencias y su aplicación en la práctica con las diferentes asignaturas.
Hemos aprendido el uso del cuaderno del profesor de Séneca.
Hemos aprendido a manejar la herramienta de evaluación en Séneca. Se han realizado ejercicios prácticos con el aplicativo.
 
Logro más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
Los intercambios de experiencias, ha servido de motivación al profesorado para aplicar lo aprendido en su aula.
Ha sido una formación muy práctica con alta aplicación en el aula
Se avanza en la evaluación competencial. Hay mayor control del aprendizaje de nuestro alumnado.
Comunicación más rápida y directa con las familias, que pueden obtener información casi inmediata de los resultados de sus hijos.
Uso generalizado de la app Ipasen.
 
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Se han realizado tareas, y recogido datos de evaluación en el aplicativo Séneca.
Se ha realizado un debate que ha permitido estudiar en profundidad los criterios de evaluación y como ponderarlos.
Se avanza en el trabajo competencial.
Se han ponderado los criterios de evaluación por niveles en cada ciclo.
Iniciación del trabajo en Moodel.
 
Dificultades encontradas.
Precisamos una adaptación de la metodología adecuandola al trabajo competencial. Tenemos que definir los pesos que se le da a cada criterio de evaluación.
Nos ha faltado el tercer trimestre para ver la evolución real de lo aprendido. aunque se ha teletrabajado y usado el cuaderno del profesor no hemos considerado oportuno registrar en seneca notas de actividades y hacelas visibles a las familias dado las carcterísticas del nuevo trabajo y como se ha planteado la evaluación del tercer trimestre.
 
Oportunidades de mejora.
Tenemos una herramienta que nos permite una evaluación más completa y concreta de nuestro alumnado.
Aplicar realmente lo trabajado en el curso próximo.
Seguir fomentando el uso de la app.
 
 
 
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Enrique Gómez Rodríguez
La valoración personal del curso es positiva, permitiéndome completar mis conocimientos sobre Séneca y la evaluación por competencias. Ahora solo queda poner en práctica lo aprendido en el tercer trimestre y en los próximos cursos.
El ponente se prestó a cualquier tipo de duda y las resolvió todos correctamente.
En la actualidad quedan algunas dudas puntuales que se irán resolviendo conforme se lleve a cabo lo aprendido y adquiramos experiencia.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/04/20 11:58.
Pilar Caballero Ruiz
Mi valoración del curso es positiva porque nos ha ayudado a unificar criterios y tomar decisiones sobre instrumentos, metodologías..etc Estamos trabajando el tema de las programaciones y ya hemos adoptado criterios comunes en aspectos que antes no estaban tan coordinados..
El curso ha aportado las herramientas necesarias para realizar la evaluación en Séneca.
Ante las circunstancias actuales se está aplicando mucho de lo que hemos aprendido ya que la comunicación con las familias vía telemática es imprescindible..
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/04/20 14:39.
María Isabel Barreiro Soberado
La valoración del curso ha sido positiva, se está poniendo en práctica lo que hemos aprendido como la evaluación, programaciones, ipasen...
Nos ha ayudado a mejorar nuestra práctica educativa. La dificultad que encontré es que había que asimilar demasiada información en muy poco tiempo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/05/20 17:09.
María José de la Rosa Navarro
Valoración muy positiva. Hemos iniciado un proceso de cambio en la forma de evaluar de nuestro centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/05/20 10:17.
Natalia Perujo García
Este curso me ha ayudado a cambiar mi perspectiva sobre la manera de evaluar. Además, he conocido una nueva manera de comunicarme con las familias que nunca había usado antes. Por lo que estoy muy satisfecha con el resultado final.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/20 18:00.