Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos.
Se ha realizado la formación y se ha iniciado la puesta en práctica. Pensabamos aplicar lo aprendido en el tercer trimestre. Lo posponemos para el curso próximo. No obstante durante el tercer trimestre y el trabajo telemático, todo el centro ha trabajado a través de Ipasen, adecuando el trabajo a esta plataforma. Las familias también están colaborando y trabajando a través de esta plataforma.
 
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
Hemos profundizado en el aprendizaje de la evaluación por competencias y su aplicación en la práctica con las diferentes asignaturas.
Hemos aprendido el uso del cuaderno del profesor de Séneca.
Hemos aprendido a manejar la herramienta de evaluación en Séneca. Se han realizado ejercicios prácticos con el aplicativo.
 
Logro más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
Los intercambios de experiencias, ha servido de motivación al profesorado para aplicar lo aprendido en su aula.
Ha sido una formación muy práctica con alta aplicación en el aula
Se avanza en la evaluación competencial. Hay mayor control del aprendizaje de nuestro alumnado.
Comunicación más rápida y directa con las familias, que pueden obtener información casi inmediata de los resultados de sus hijos.
Uso generalizado de la app Ipasen.
 
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Se han realizado tareas, y recogido datos de evaluación en el aplicativo Séneca.
Se ha realizado un debate que ha permitido estudiar en profundidad los criterios de evaluación y como ponderarlos.
Se avanza en el trabajo competencial.
Se han ponderado los criterios de evaluación por niveles en cada ciclo.
Iniciación del trabajo en Moodel.
 
Dificultades encontradas.
Precisamos una adaptación de la metodología adecuandola al trabajo competencial. Tenemos que definir los pesos que se le da a cada criterio de evaluación.
Nos ha faltado el tercer trimestre para ver la evolución real de lo aprendido. aunque se ha teletrabajado y usado el cuaderno del profesor no hemos considerado oportuno registrar en seneca notas de actividades y hacelas visibles a las familias dado las carcterísticas del nuevo trabajo y como se ha planteado la evaluación del tercer trimestre.
 
Oportunidades de mejora.
Tenemos una herramienta que nos permite una evaluación más completa y concreta de nuestro alumnado.
Aplicar realmente lo trabajado en el curso próximo.
Seguir fomentando el uso de la app.
 
 
 
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Comentarios
María del Carmen Rodil Garrido
La valoración que hago del curso es positiva, pues ha servido para manejarnos con el pasen y facilitar la relación con las familias.
Las programaciones en infantil se han ido subiendo a Séneca.
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Publicado el día 25/05/20 19:22.
Ana Capurro Bernal
Como valoración final, resaltar que ha sido positiva porque además de herramienta para subir programaciones y algunas cuestiones importantes, ha servido como vía de enlace personal y privado con las familias, para estar informada tanto del bienestar personal del alumn@ como sus avances y necesidades educativas.
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Publicado el día 25/05/20 20:20.