Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

LAS ACCIONES FORMATIVAS DEBERÁN ESTAR BASADAS PRINCIPALMENTE EN EL ANÁLISIS, LA REFLEXIÓN Y LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE, CONVIRTIENDO EL AULA Y EL CENTRO EN LOS ESCENARIOS ORDINARIOS DE LA FORMACIÓN, Y POTENCIANDO EL TRABAJO COLABORATIVO ENTRE EL PROFESORADO Y LAS MODALIDADES DE AUTOFORMACIÓN A TRAVÉS DEL INTERCAMBIO PROFESIONAL. AL SER ESTA UNA INICIATIVA ASOCIADA AL PROYECTO EDUCATIVO DE LOS CENTROS DOCENTES, DEBE RESPONDER A LAS NECESIDADES FORMATIVAS DE UN AMPLIO COLECTIVO DE PROFESORES Y PROFESORAS DEL CLAUSTRO. LA FORMACIÓN EN CENTRO DEBE ESTAR DIRIGIDA A LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES CONCRETAS QUE RESPONDAN A DICHAS DEMANDAS, ENCAMINADAS A LA MEJORA DE LAS PRÁCTICAS DOCENTES, DE LOS RESULTADOS DEL ALUMNADO Y A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. EN ESTE CASO CONCRETO SE NOS HACE NECESARIO PROFUNDIZAR EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y CONTANDO CON EL APOYO Y ASESORAMIENTO EXTERNO QUE DESDE EL CEP SE NOS PUEDA OFRECER.

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Tercer trimestre.

Estimados compañeros y estimadas compañeras:

Una vez iniciado este atípico tercer trimestre, os animo desde aquí a seguir con este proyecto de autoformación.

Precisamente en las circunstancias actuales, esta plataforma de trabajo colaborativo tiene que servirnos más si cabe como herramienta donde compartir experiencias que nos ayuden a alcanzar los objetivos propuestos en la medida de lo posible.

Saludos.

Didáctica de las matematicas

Existe desde Europass una perspectiva de la metodología en matemáticas basada en la comprensión.  Se trata de aplicar los conceptos adquiridos al entorno más inmediato en el que el alumno se desenvuelve y alejarnos del método tradicional de la memorización y aplicación de algoritmos abstractos desconectados se la realidad. El trabajo en nuestro Centro para el aprendizaje de nuevas formas de enseñar matemáticas es imprescindible para emprender un nuevo camino en esta realidad compleja que permite desarrollar en nuestro alumnado la observación, la imaginación, la intuición y el razonamiento lógico. Debemos dirigirnos hacia modelos que basen la educación matemática en la experiencia, el descubrimiento y la construcción de conceptos, procedimientos y estrategias, más que en la instrucción. Asimismo, establecer un hilo conductor y secuencial que conecte todos los niveles y de un sentido progresivo al trabajo en este área es fundamental para dar coherencia al trabajo de las matemáticas en nuestro Centro. Para todo ello resulta imprescindible la formación. 

Miembros Miembros

Foto de Fernando Gallo Colón

Fernando Gallo Colón

Foto de María del Carmen Trigo Ibáñez

María del Carmen Trigo Ibáñez

Foto de Virginia Cantero Jiménez

Virginia Cantero Jiménez

Foto de María Belén Jaén Sánchez de la Campa

María Belén Jaén Sánchez de la Campa

Foto de Mercedes Nisa García de la Mata

Mercedes Nisa García de la Mata

Foto de Catalina Mejías Vilches

Catalina Mejías Vilches

Foto de Celia Valencia Huertas

Celia Valencia Huertas

Foto de Estefanía Asencio Gallardo

Estefanía Asencio Gallardo

Foto de Montserrat Becerra Alba

Montserrat Becerra Alba

Foto de Ernesto Benítez de Lara

Ernesto Benítez de Lara

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