Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las actuaciones previstas en el proyecto se están llevando a cabo dentro de lo establecido.

Realizar una formación en centro dirigida a la búsqueda de soluciones y encaminada a la mejora de las prácticas docentes.

Se ha realizando  asesoramiento, por parte de personal cualificado, en didáctica de las matemáticas y su aplicación en el aula.

Se están compartiendo experiencias y buenas prácticas docentes dentro del claustro sobre la enseñanza de las matemáticas.

Se están organizando un banco de recursos para trabajar el área en toda la primaria.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Son muy positivas todas la actuaciones que se están llevando a cabo.  Es enriquecedor contar con un equipo que lidera y coordina el trabajo. Las experiencias compartidoas y el asesoramiento enriquecen la práctica y la coordinación docente.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El banco de recursos que se está creando parte de los materiales que los docentes están elaborando para cubrir las necesidades en las aulas.

Cada nivel está llevando a la práctica experiencias compartidas y utilizando los materiales comoson los bancos de probelmas secuenciados. 

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Comentarios
María Josefa Banda Navarro
Esta formación en centro está siendo sumamente interesante, ya que nos está permitiendo reflexionar y mejorar nuestra práctica docente en aras de acercar las matemáticas a nuestro alumnado de una manera significativa mediante la manipulación de diferentes materiales que les van a permitir realizar cálculos, operaciones y resoluciones de problemas de una forma más lógica y acorde a su desarrollo psicoevolutivo.
Tanto la formación externa como las distintas aportaciones de los compañeros fruto de su experiencia docente, son altamente enriquecedoras. Compartir experiencias es mejorar la calidad educativa.
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Publicado el día 14/03/20 17:45.
José Antonio Díaz Ramos
Nos adentramos en esta fase de desarrollo recibiendo una formación en el centro, abriéndonos nuevas perspectivas hacia el desarrollo del área de una forma más significativa y activa, dotándola de una mayor sentido. Siguiendo un paradigma lúdico y manipulativo de la asignatura, el alumnado construirá de forma más significativa su propia competencia matemática.

Por otro lado el hecho de desarrollar un Proyecto Matemático de Centro ( PMC) que establezca un itinerario matemático, organize contenidos, establezca diferentes tipos de recursos, etc; enriquecerá y mejorará la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Por último decir que el compartir experiencias entre el claustro enriquece la actividad docente y en último lugar el PMC.

!Enhorabuena a este grupo de trabajo!
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Publicado el día 15/03/20 11:10.
Juan Alberto Moreno Minchón
Llevar a cabo los contenidos matemáticos mediante estrategias y materiales manipulativos, es una idea muy buena para comprender mucho mejor los cálculos y operaciones. Por ello, quiero agradecer a las personas que están siendo posible esta formación en centro, porque está siendo muy enriquecedora. Estoy seguro que con un trabajo coordinado del profesorado, adaptando estas estrategias por niveles, se conseguirá que el alumnado sea más competente en el área de matemáticas.
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Publicado el día 15/03/20 11:54.
María Isabel Martínez González
¡Buenas compañer@s! Llegados a esta fase de desarrollo, puedo decir que esta formación está siendo muy enriquecedora a nivel personal y profesional, la cual nos está permitiendo mejorar nuestra docencia en las matemáticas desde los cursos inferiores a los superiores. Estamos aprendiendo estrategias y metodologías más activas y que atraen al alumnado a conocer el mundo de las matemáticas.
También , he de recalcar el trabajo de coordinación tan estupendo que se está llevando por parte del profesorado y cada una de las aportaciones.

¡Seguimos trabajando con ganas! Saludos.
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Publicado el día 15/03/20 13:54.
Mercedes Nisa García de la Mata
Es muy importante las matemáticas de forma manipulativas. El método ABN que se está estudiando en España es muy importante.
El alumnado aprende por repetición. La idea es que el cálculo mental esté apoyado con algoritmos.
El cálculo mental hay que trabajarlo mucho. Secuenciar el cálculo mental con un algoritmo . Trabajar las matemáticas de forma globalizada-
Trabajar el concepto de decena con muchos materiales. Importante que el alumnado vea la representación de esa manipulación.
Estas son algunas ideas interesantes del trabajo que se está desarrollando en el colegio.
Saludos.
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Publicado el día 15/03/20 16:28.