Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las actuaciones previstas en el proyecto se están llevando a cabo dentro de lo establecido.

Realizar una formación en centro dirigida a la búsqueda de soluciones y encaminada a la mejora de las prácticas docentes.

Se ha realizando  asesoramiento, por parte de personal cualificado, en didáctica de las matemáticas y su aplicación en el aula.

Se están compartiendo experiencias y buenas prácticas docentes dentro del claustro sobre la enseñanza de las matemáticas.

Se están organizando un banco de recursos para trabajar el área en toda la primaria.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Son muy positivas todas la actuaciones que se están llevando a cabo.  Es enriquecedor contar con un equipo que lidera y coordina el trabajo. Las experiencias compartidoas y el asesoramiento enriquecen la práctica y la coordinación docente.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El banco de recursos que se está creando parte de los materiales que los docentes están elaborando para cubrir las necesidades en las aulas.

Cada nivel está llevando a la práctica experiencias compartidas y utilizando los materiales comoson los bancos de probelmas secuenciados. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Nelda Rubio Laínez
Personalmente está siendo muy enriquecedor. Gracias, tanto a compañeros del claustro, como a externos, por mostrarnos este enfoque manipulativo, sus prácticas, su sentido y utilidad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/20 15:28.
María Benedicta Serrano Sánchez
En primer lugar me gustaría dar la enhorabuena al equipo que lidera este proyecto. La organización que están dando a las matemáticas así como la accesibilidad a los recursos y la unificación de criterios me parece de gran importancia y un trabajo inmejorable.
Por otro lado, la formación en centro que recibimos fue muy enriquecedora ya que nos acercó al nivel manipulativo de las matemáticas, haciendo que no sean tan abstractas y complejas para el alumnado.
¡Buen trabajo equipo!
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/20 18:51.
Yolanda María Ruiz Cuenca
Esta fase de desarrollo está siendo muy enriquecedora y por encima de todo práctica. Todas las estrategias manipulativas, válidas para todos los niveles de primaria, hacen que las matemáticas sean aprendidas desde el punto de vista práctico
, motivando al alumnado.
Me ha gustado muchísimo el enfoque de la enseñanza de las matemáticas, que nos han dado nuestros compañeros/as del centro, al igual que la persona que vino de otro centro.
Muy buen trabajo
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/20 20:01.
Lourdes De Rojas Alonso
Buenas. La verdad es que trabajar los contenidos matemáticos mediante estrategias y materiales a través de la manipulación es una idea muy buena e interesante para comprender mucho mejor los contenidos que se abordan. La formación que hemos recibido en el centro ha sido muy enriquecedora. Ahora lo interesante es trabajarlo coordinadamente todo el profesorado en los diferentes niveles consiguiendo que el alumnado alcance una mejor competencia matemática. Buen trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/20 22:32 en respuesta a Yolanda María Ruiz Cuenca.
Estefanía Asencio Gallardo
Este enfoque de las matemáticas hace que el alumnado y las familias puedan disfrutar del aprendizaje significativo que defendemos en nuestra labor educativa y desarrollen de manera más efectiva la competencia matemática. A su vez nosotros mejoramos nuestra práctica y atendemos mejor a la diversidad del grupo. Nutrirnos de las experiencias de compañeros en la materia está enriqueciendo nuestro trabajo y aportándonos multitud de ideas y recursos que organizados supongan un incremento de la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.
La formación ha sido muy ilustrativa y considero que fácil de llevar a la práctica y aplicar en el aula.
Gracias equipo por vuestro trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/20 18:33.
Juan Luis Román Hinojo
Me uno a lo que comentan mis compañeros y compañeras en cuanto a lo enriquecedora que está resultando esta formación acerca de la didáctica de las matemáticas. La última formación externa recibida ha resultado de gran utilidad. Pues a pesar de que hay docentes que no imparten el área de matemáticas, siempre tenemos que dominar las herramientas y estrategias que suponen la enseñanza de ésta área. En cualquier momento podemos encontrarnos en la situación de tener que sustituir en cualquiera de los niveles.

Personalmente creo que, tanto con lo que se trabajó en la formación externa como en el intercambio de experiencias del resto del profesorado, damos gran funcionalidad a la didáctica de las matemáticas. Esto sin duda, llevará a una mayor motivación por parte del alumnado.

Con el trabajo que se está llevando a cabo en el centro, pronto dispondremos de nuestro PMC, al igual que hicimos con el PLC, que tantos buenos resultados están dando con nuestros alumnos y alumnas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/20 12:45.
Fernando Navarro Navas
Esta formación que estamos llevando a cabo en el centro está motivada por la necesidad que tenemos loes docentes de hacer las matemáticas más prácticas, más manipulativas, más interesantes y motivadoras- En definitiva, más ùtiles en la vida diarias de nuestros alumn@s.
De esta manera, el alumnado irá pasando de la práctica a la teoría, uy no al revés.
Lo abstracto, muy presente en las matemáticas, necesita una concreción en lo tangible, en lo visual, en lo manipulable.
En esta formación aprendemos a utilizar estos elementos manipulativos para afianzar los conocimientos y ha cer de las matemáticas algo curioso, interesante y atractivo para nuestr@s alumn@s.El trabajo en grupo nos ayuda a intercambiar experiencias y a ganar todos en ese intercambio. Gracias al equipo impulsor por su trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/20 13:51.
Ana María Bohórquez Gutiérrez
La formación en centro está siendo muy enriquecedora, ya que nos acerca tanto a nosotros como a nuestros alumnos/as a las matemáticas desde una perspectiva más cercana, manipulativa y significativa.
Además, la formación que hemos recibido ha sido muy satisfactoria puesto que nos ha proporcionado diferentes materiales y usos de este.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/20 23:42.
María José Blanco Ruiz
La formación está siendo muy interesante. Compartir los materiales y las experiencias de su puesta en práctica en las aulas por parte del personal que nos forma y de los compañeros está siendo muy motivador para los docentes. Estamos animados a seguir aprendiendo y compartiendo experiencias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/06/20 9:41.
Nira Adtesa Santana Araña
Me está pareciendo muy interesante el curso, ya que veo que se están poniendo a nuestra disposición muchos recursos para la enseñanza de las matemáticas. Enhorabuena a todos los compañeros que se han involucrado y han ayudado a que esto sea posible.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/06/20 9:42.