Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
A principio de curso nos planteamos estos objetivos:
Realizar una formación en centro dirigida a la búsqueda de soluciones y encaminada a la mejora de las prácticas docentes.
Recibir asesoramiento, por parte de personal cualificado, en didáctica de las matemáticas y su aplicación en el aula.
Compartir experiencias y buenas prácticas docentes dentro del claustro sobre la enseñanza de las matemáticas.
Realizar de manera consensuada un proyecto matemático en el centro.
Dadas las peculiaridades de este curso nos hemos visto alterada este proyecto inicial.
En cuanto al asesorameinto recibido, tan solo pudimos realizar una de las sesiones. La cual resultó muy práctica e interesante para el aula. se nos presentaron materiales y estrategias prácticas que era justo lo que se demandaba desde el laustro. quedó pendiente una seguda sesiónpara el mes de abril y quedó pendiente también el aporte de materilaes por parte de la ponente.
En cuanto al hecho de compartir experiencias del propio centro también se realizó una sesión en la que se presentaron actividades y estrategias para el trabajo manipulativo de las matemáticas en el 1º ciclo y el planteamiento de problemas en el 3º ciclo.Quedó pendiente la sesión de experiencias manipulativas en 2º y 3º ciclo y se han grabado vídeos para que el resto de compañeros puedan utilizarlos y ponerlos en práctica.
Se han compartido materiales y se han alojado en el drive del centro.
La dificultad mayor ha sido este año el hecho decretarse el cierre de los centros, hecho que ha provocado que se haya tenido que dedicar mucho tiempo a la teledocencia que ha visto alterado el tiempo para la formación en centro.
Como logros durante este período de confinamiento, el porfesorado ha grabado vídeos explicativos para el trabajo de las matemáticas del alumnado. No ha sido posible por el tamaño de los vídeos subirlos a colabora.
Queda pendiente consensuar un proyecto matemático definitivo.
Agradecer a compañeras y compañeros que han liderado el trabajo y que han compartido con el resto sus experiencias.