Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Se han creado correos corporativos para los nuevos integrantes del Claustro y se les ha dado acceso a las carpetas compartidas para acceder a todo el material de uso en el centro.
Hasta la fecha se han realizado 3 cursos en el CEP relacionados con la Formación en Centro, uno de Mediación, otro de las nuevas Hojas de Observación para las Pruebas Específicas de Certificación y otro de Séneca.
Al curso sobre Mediación asistió prácticamente todo el claustro y posteriormente se pusieron en común los conocimientos adquiridos.
Al curso del CEP para Formación sobre las nuevas Hojas de Observación para las Pruebas Específicas de Certificación asistieron la directora y los jefes y jefas de departamento y, posteriormente se ha realizado una formación en cascada con el resto del profesorado sobre las mismas. En ella el jefe de OFEI ofreció una explicación pormenorizada de las nuevas tablas y su uso, tal y como se explicaron en la formación recibida, y se entregaron fotocopias del material. Se comentaron dudas y aclaraciones con las instrucciones recibidas.
Se ha comenzado a realizar alguna sesión para la estandarización de criterios sobre el uso de las nuevas hojas y se continuará con ello durante el curso.
Todo el material disponible en formato digital, una vez se recibió de los organizadores de este curso, se ha puesto a disposición de todo el profesorado en la carpeta compartida de Drive Claustro 2019/2020. Asimismo, se ha colgado en dicha carpeta la presentación elaborada por el jefe de OFEI.
Tres componentes del grupo hemos asistido a las dos sesiones de formación sobre iSeneca: cuaderno del profesor y comunicaciones del CEP y está pendiente de realizarse una sesión de formación en cascada en la que trasmitiremos lo adquirido al resto de miembros del grupo.
Por motivos de organización no es posible recibir las ponencias previstas para Google Drive en los días que se tenían previstos y como las nuevas fechas propuestas no resultan posibles para la mayor parte del grupo, no se van a realizar. Se decide que una de las integrantes del grupo con conocimientos de encuestas de Google sea quien ayude al aprendizaje y uso de esa parte.
Tras recibir las hojas de observación para Pruebas de Certificación, la coordinadora y el jefe de OFEI han adaptado la correspondiente a Mediación para ser usada con los grupos de no certificación y para las evaluaciones previas a a la Certificación para que se ajuste a los criterios de evaluación y calificación de nuestro Plan de Centro. Dicha hoja también está ya disponible en la carpeta compartida de Claustro 2019 2020 para el acceso de todo el grupo.
En linea con este punto, el jefe de estudios adjunto y coordinador de la modalidad semipresencial está colaborando con el personal técnico de la plataforma Moodle semipresencial para la inclusión de dicha hoja de observación como rúbrica para la corrección de las tareas de mediación de la plataforma semipresencial ya que, a día de hoy, la rúbrica que aparece es la correspondiente a la producción escrita.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Estamos utilizando el correo corporativo para la comunicación del profesorado del centro, igualmente utilizamos las carpetas en Google Drive para el trabajo en equipo y para el intercambio de documentos.
También tenemos instalados los File Drive en los ordenadores del Centro para una mejor gestión de los documentos.
Se ha comenzado a utilizar Séneca y Pasen para las comunicaciones entre los miembros del claustro y entre el centro y el alumnado y familias con el fin de prestar una atención personalizada y dar respuesta a las distintas necesidades. Se ha comenzado a utilizar el tablón de anuncios y a utilizar la justificación de faltas de asistencia y se ha informado de esta posibilidad a los tutores del alumnado menor a principio de curso en sesión informativa. Nos queda pendiente seguir estudiando e implementando más funcionalidades.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Se está realizando una labor de investigación y búsqueda de material de Mediación que además de compartirse a través de las carpetas, se está utilizando en el aula para que el alumnado se familiarice con esta nueva actividad de lengua.