Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

La situación es muy básica por parte del profesorado para conocer diferentes formatos, programas, aplicaciones, para el desarrollo de nuestras programaciones con ayuda de una gran batería de recursos digitales.

Finalidad del proyecto

Aprender a manejar diferentes programas y aplicaciones para mejorar la metodología en nuestras aulas.

 

Objetivos

Conocer y manejar el cuaderno de tutoría de Séneca.

Conocer y aprender el manejo de diferentes programas útiles para la pizarra digital.

Conocer y manejar aplicaciones interactivas para tablets y móviles y que sirvan como herramientas para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Realizar grupos de trabajo para enseñar los contenidos digitales.

trabajar de forma práctica los distintos programas.

Puestas en común para valorar de forma práctica lo aprendido para trabajarlo en el aula.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Las actuaciones serán todas las que podamos realizar en el centro.

Actuación Temporalización Responsable
Cuaderno de tutoría. Durante el curso Tutores

Programas como: activinspire,classdojo,posterazor,kahhot...

Durante el curso Tutores y especialistas
Trabajar con programas de edición: audios, videos, fotografía, dibujos... Durante el curso Tutores y especialistas

 

Recursos y apoyos

Ordenadores y pizarras del centro. Algunos recursos propios de los asistentes.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ordenadores y pizarrasy programas. Todos los programas son gratuitos.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Puestas en común de lo aprendido.

Trabajo final de lo aprendido.

Encuesta final de valoración.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
José Luis Goenechea Gómez
Nuestro punto de partida es aprender a utilizar el cuaderno de tutoría que hay en el Séneca, como también utilizar distintos dispositivos digitales (ordenador, tablets, móvil...) con distintos programas y aplicaciones que nos ayuden a utilizarlos para mejorar nuestra práctica docente en el aula. Que sea todo lo práctico posible para poder ponerlo en nuestro día a día en el aula. Esperemos que a todos nos sea motivante y aprendamos a manejar programas que nos ayuden a elaborar exámenes personalizados, hacer posters de diferentes tamaños, programas para la pizarra digital, aplicaciones educativas motivadoras e interactivas, aplicaciones para hacer un seguimiento motivador para el alumno de su trabajo, programas para bajar videos/fotos y editarlos. Todo ellos también con un trabajo en común por parte de los integrantes de este grupo de formación que nos sirva para llevar de forma muy práctica nuestro trabajo como docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/01/20 8:44.
Julio César Sánchez Sánchez
Este curso imparto la especialidad de Educación Flisica en el primer ciclo, así como, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en un cuso de segundo y en otro de sexto. Por último, imparto el área de Valores al mismo curso de sexto. Con este curso me propongo apreneder a utilizar el cuaderno de tutoría alojado en SÉNECA, así como, conocer aplicaciones informáticas que faciliten la comprensión por parte del alumnado de los contenidos de las áreas que imparto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/02/20 19:36.
Manuel Ángel Chamorro Díaz
Considero que es importante aprender a manejar los diferentes recursos tecnológicos, ya que en estos tiempos la evolución tecnológica es constante y rápida, por ello es necesario mantenerse actualizado. Me propongo aprender a utilizar el cuaderno de Séneca, el uso de la PDI y otras aplicaciones del ordenador y un uso más amplio de Guadalinex, ya que imparto la asignatura de Cultura y Práctica Digital en 6º, aparte de las asignaturas de Lengua, Matemáticas, Plástica y la especialidad de música y que con estas herramientas los contenidos pueden ser más atractivos para el alumnado y facilitar así el trabajo al profesorado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/02/20 22:23.
Sonia Fernández Carbal
Espero que esta formación sea útil, sobre todo, para poder hacer un uso correcto del cuaderno de tutoría de Séneca, además de ayudarnos a manejar otras aplicaciones y programas que puedan sernos útiles en nuestro día a día, tanto para facilitar nuestra labor, como para motivar al alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/02/20 13:00.
María Victoria Jiménez Prada
Este curso imparto Inglés como lengua extranjera en el CEIP Sericícola, del Puerto de Santa María, en el primer ciclo entero y en 6º de EPO. Lo que más espero de este curso es poder descubrir nuevos recursos que poder aplicar en mis sesiones y especialmente aprender a utilizar el Cuaderno del Profesor de Séneca, ya que me parece que si todo el colegio trabajase a través de él, la coordinación entre nosotros sería más efectiva. Además, me interesa eso especialmente para poder aplicarlo en otros colegios donde ya sí se trabaja así.
¡Gracias!
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/02/20 12:23.
María Carmen Rueda Lebrero
Soy tutora de primero, y además de trabajar en el manejo de las plataformas y medios que tenemos a través de consejería, me ha gustado mucho la idea de trabajar la coordinación en los ciclos. Elaborar un banco de recursos de todos los ciclos, a disposición de todo el profesorodo, me parece una idea genial.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/02/20 12:57 en respuesta a José Luis Goenechea Gómez.
Jenifer Arias Gil
A los especialistas nos resulta fundamental conocer y aprender a manejar recursos digitales que nos faciliten buscar actividades lúdicas y diversas que trabajen diferentes aspectos y programas infomáticos a través de los cuales podamos adaptar los contenidos a las características de nuestro alumnado enriqueciendo nuestro trabajo y aprendiendo de una forma mucho más dinámica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/02/20 12:28 en respuesta a José Luis Goenechea Gómez.
Eva María Navas Navarro
Espero. a través de esta formación, implementar a mi práctica docente, diversas aplicaciones y programas así como aprender la utilización y manejo del cuaderno de Séneca. Considero indispensables estas herramientas para mejorar y facilitar la labor en el aula y como factor de motivación para los alumnos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/03/20 18:46.
Cristina María Martínez González
A través de esta formación voy a conocer diferentes formatos y aplicaciones para aplicarlo en el aula, y también aprender a utilizar el cuaderno de tutoria de seneca. Que veo que es fundamental como docentes estar al día en todo lo relacionado con las nuevas tecnologias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/03/20 19:38.
Manuela Trujillo Pareja
Buenas compis, imparto la especialidad de Educación Física y soy tutora de 4º de Educación Primaria. Los contenidos a impartir en esta formación son fundamentales para nuestra práctica educativa diaria, ya que nos encontramos inmersos en una sociedad tecnológica, centrada en el uso de las nuevas tecnologías. Por lo que considero superimportante conocer y saber usar aplicaciones, plataforma... tanto para nuestra practica educativa, así como para complementar y mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado. Son grandes las expectativas depositadas en este curso y creo que serán de gran utilidad tanto para mi labor profesional como para mi alumnado. Un saludo a tod@s.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/03/20 17:36.
María Carmen Doello Conejo
Este curso sigo con mi tutoría de 2º y con este curso pretendo aprender cómo utilizar las herramientas webs que me ofrecen, en este caso, el cuaderno de tutoría. Me parece imprescindible que esos registros estén a nuestra disposición y a la disposición del todos los miembros del Equipo Docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/04/20 10:14.
María Alejandra Barranco Valle
Espero que este curso nos sirva para poner en práctica el uso de tecnologías dentro del aula, así como para adquirir conocimientos de recursos hasta ahora desconocidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/05/20 13:36.
Rosa María Cabrera Artacho
Curso totalmente necesario para aprender a utilizar todos los recursos que nos ofrece la tecnología aplicable en la enseñanza.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/05/20 11:07.
María Inmaculada Patón Gutiérrez
Hola,como tutora de 3° de primaria,espero que este curso me sea útil para aprender el uso del cuaderno de tutoría de Séneca, así como el aprendizaje de distintas aplicaciones que me puedan servir en mi labor diaria en el aula.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/05/20 11:19.
Rocío Sánchez Muñoz
Este curso llevo la dirección del centro y considero que esta formación nos puede venir muy bien para ampliar nuestros conocimientos en herramientas tic para la docencia, y para utilizar la plataforma Séneca en apartados, como la programación, que en nuestro centro aún no se usa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/06/20 19:45 en respuesta a José Luis Goenechea Gómez.