Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Somos un centro de Educación Infantil y Primaria formado por 28 docentes comprometidos con el cambio metodológico y la utilización de las nuevas tecnologías.
Finalidad del proyecto
Vamos a desarrollar un banco de actividades de las distintas efemérides en los distintos trimestres a través del conocimiento y desarrollo de las diversas aplicaciones para desarrollar una app.
En el curso próximo si el resultado es positivo se extrapolará la manera de desarrollar los contenidos en las diferentes áreas curriculares.
Objetivos
Crear actividades de las diferentes efemérides que se celebran en el curso escolar por ciclos.
Aprender a utilizar las aplicaciones hot potatoes, kompozer y mit app inventor.
Dar un uso didáctico a las nuevas teconologías (TAC)
Estrategias y metodología colaborativa
Se repartirá el trabajo de manera que cada componente de cada ciclo esté más familiarizado con esa tarea. A continuación, realizaremos reuniones donde se exponga el trabajo y hacerlo común.
Actuaciones en el aula y en el centro
Realizaremos varias sesiones para aprender a utilizar las diferentes aplicaciones informáticas.
El trabajo realizado lo utilizará el alumnado en las jornadas previas a las efemérides que se trabajen.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Utilización de hot potatoes | Diciembre | Coordinador |
Utilización de kompozer | Enero | Coordinador |
Puesta en común de trabajos | Febrero | Cada ciclo |
Utilización de Mit app inventor | Marzo | Coordinador |
Puesta en común de trabajos | Abril | Cada ciclo |
Puesta en común de trabajos totales | Mayo | Grupo |
Recursos y apoyos
En principio creemos que no será necesario. No obstante, a medida que vayamos avanzando si encontramos alguna necesidad se solictaría.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Elaborar diferentes actividades en los diferentes ciclos para el alumnado.
Utilizar las nuevas tecnologías de la información por parte del alumnado.